LA ZONA PÚBLICA : Marchas de la Dignidad

Bajo el lema Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad fueron convocadas varias marchas por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Campamentos Dignidad de Extremadura, Frente Cívico Somos Mayoría y otros colectivos. Estas marchas culminarían el 22 de marzo de 2014 en Madrid, saliendo unos diez días antes desde diversos puntos de España.



Según el Frente Cívico Somos Mayoría, “las reivindicaciones son muy claras, y todas amparadas en algo que influye en el resto de objetivos que nos podamos plantear: la deuda ilegítima que tiene el Estado, contraída por los rescates a los bancos, no se puede pagar. También, y como consecuencia, caminaremos por el pleno empleo digno, contra los recortes sociales públicos y contra la represión”.

“Tenemos que demostrar, entre todos y todas, que es mentira que no hay dinero, y que el problema es la decisión política que se hace de qué hacer con ese dinero, dónde mandarlo, en qué emplearlo, y a costa de qué lo hacen. Para ello, como decíamos antes, estarán las campañas que estamos lanzando contra el pago de la deuda ilegítima, por la salida del euro, contra la reforma de las pensiones y a favor de una renta básica”.

Intervención de Diego Cañamero en uno de los actos en Madrid para promover la movilización:



Manifiesto:

Ésta es una crisis capitalista sin precedentes para cuya solución los gobiernos que representan a los banqueros y empresarios, unos y otros corrompidos hasta la médula, no tienen propuesta alguna que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos.

Se enriquecen a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, mientras privatizan todo lo rentable y desgravan impuestos a quienes usen la privada.

Cierran empresas, porque ganan menos de lo que esperaban, echan a miles de trabajadores a la calle condenados a la desesperación porque no hay trabajo alternativo. Mientras tanto, los grandes banqueros y capitalistas se forran a manos llenas. Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin estudios, sin futuro, ¡sin vida!

Los gobiernos de turno, desde hace décadas, reducen a la mínima expresión los impuestos a los que más tienen, minimizan las cotizaciones de la patronal a la Seguridad Social, para “crear empleo” y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales. Ahora no hay ni empleo ni dinero. Es decir: Ni empleo ni posibilidad de tenerlo.

Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos las trabajadoras y trabajadores.

Para asegurarse que pagamos, el PSOE y el PP hicieron la Reforma Constitucional de 2011, un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica de 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda -es decir, los servicios públicos-, con la rapidez requerida.

Así piensan seguir hasta que acaben con todos nuestros derechos mediante un pacto de hierro entre la Unión Europea y el gran capital que manda, y los gobiernos de turno que ejecutan esta masacre del pueblo.

Y así seguirán mientras les dejemos, hasta que nos pongamos de pie y digamos que la fiesta ha terminado. Para ser capaces de hacerlo no hay otro camino más que la organización y la lucha. El llanto de cada quien por su desgracia, en la soledad de su casa, sólo lleva a la autodestrucción. Somos millones y no estamos dispuestos a dejar que nos aniquilen.

Para avanzar en la construcción de la unidad y del poder del pueblo desde muchos lugares del Estado español se están preparando unas Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo de 2014.

Los lemas son los siguientes:

NO AL PAGO DE LA DEUDA.

TRABAJO DIGNO (O RENTA BÁSICA), CASA Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODXS



Convocantes:


Organizaciones de Madrid: 

Agrupación Republicana de Coslada, Asamblea 15m San Blas Canillejas, Asamblea Alameda-Barajas, Asamblea de IU Marx Madera, Asamblea de Parados de Fontarrón, Asoc. de Vecinos Alto del Arenal, Asoc. de Vecinos Parque Europa, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, CAS Madrid, CNT-Comarcal Sur, Comité de Empresa UPS-Vallecas (COBAS), Coordinadora 25S, Federación Regional de AA.VV. de Madrid, Grupo Anarquista Albatros – FAI, Iniciativa Comunista, Madres contra la represión, Oficina Precaria, Parroquia de San Carlos Borromeo, Plataforma de desemplead@s de Pinto y Ciempozuelos, PAH- Sierra Oeste, Plataforma de desempleados de Murcia, Plataforma de Parados San Blas, Plataforma Hoy por Ti- Red Solidaria de Fuenlabrada, Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, Plataforma Solidaria Antirrepresiva, Sindicato Asambleario de Sanidad, Sindicato de Transportes de Madrid CNT, Sindicato Ferroviario, Unión Proletaria, UPK – Unidad Popular y de Clase.

TRAS LA MARCHA...

Imagen tras la Concentración en la que se pueden observar Policías con capucha infiltrados en los altercados de Madrid.









Antonio Paez Martin, militante del Sindicato Unitario, falleció de un ataque al corazón el 29.04.16, tras dar un discurso en la manifestación unitaria de los sindicatos CGT, Sindicato Unitario y USTEA en Huelva. CGT-Andalucía pedía al resto de federaciones que en las manifestaciones que se celebraran en Andalucía, se recordara al histórico sindicalista. Su última publicación en una Red Social, el 29.04.16 rezaba así: “Ahora mismo en la puerta de la refinería CEPSA. 15, trabajadores de la empresa EURORESA, han sido despedidos. Las causas de los despido es la demanda que los compañer@s de la sección sindical de S.U Huelva tienen contra ésta empresas por defender el convenio colectivo del metal de Huelva. ¡YA!. conseguido en un acuerdo con la empresa. Una vez más los abusos de la Reforma Laboral las empresas y sus prácticas mafiosas, vulnerando los derechos fundamentales, intenta amedrentar a los trabajadores (despidos), para que renuncien a sus justas y legales demandas. No a los despidos. Tocando a unos nos rebelamos todos"Más.


Más:
Ver manifiesto en formato PDF
Marchas de la Dignidad Madrid 22M | Facebook
Marchas de la Dignidad – Grupo Madrid
Peñalosa presentará una moción para apoyar las Marchas de la Dignidad
Los convocantes de las "marchas por la dignidad" esperan a miles de personas
periodistas 22m
La polémica sobre el uniforme 22-M que desgarra a la izquierda 'alucinada': ¿Con o sin capucha?
Denuncian que policías infiltrados provocaron incidentes en Madrid
"Voy de subidón. Le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo"
Cifuentes esgrime el derecho de manifestación como arma política frente a Botella

VÍDEO: 24 horas con las marchas


RECORRIDOS: Así son las marchas





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO