LA ZONA PÚBLICA : La Alcaldesa que no amaba a los Minusválidos

Según publicaba Foro ciudadano de Villalba del Alcor, en Huelva, la Alcaldesa, Manuela Daza, y su equipo, acusaban al Colectivo de Discapacitasos "Seguir con Ilusión", de “quedarse con el dinero de la subvención que el mismo recibe por parte del Ayuntamiento de esta localidad, para la continuidad del taller en donde los usuarios reciben clases". 

Por lo que también denunciaba "la falta de respeto de la alcaldesa y su equipo de Gobierno por sus graves acusaciones contra la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de la localidad".


Taller de Villalba del Alcor

Según Foro, la alcaldesa, Manuela Daza, y su equipo acusaban a este colectivo de “quedarse con el dinero de la subvención que el mismo recibe por parte del Ayuntamiento, para la continuidad del taller en donde los usuarios reciben clases. Cabe destacar que esta subvención fue concedida gracias a todos los grupos de la oposición, que aunaron fuerzas para que este taller no se cerrara, ante la negativa de la alcaldesa de mantener abierto este servicio esencial para el colectivo.

El jueves 20 de marzo de 2014, el concejal y portavoz de Foro en el consistorio villalbero, Pedro Rodríguez, asistió a un pleno ordinario, en el que se trató este asunto. "Ante la falta de ética de la señora Daza al no responder a la pregunta que le formulé, los ánimos se caldearon, ya que no estaba dispuesto a oír a la alcaldesa desviar el tema y la atención de los presentes al mismo", señalaba Rodríguez. La intensa intervención de Pedro Rodríguez en este asunto motivó su salida del pleno.


Toma de Posesión de la Alcaldía (Archivo).

El concejal añadía que "no va a permitir que la alcaldesa y su equipo de Gobierno manchen el honor y la dignidad de un colectivo tan vulnerable y de una Junta Directiva que justifican al milímetro sus subvenciones, personas cuya trayectoria dentro de la Asociación es intachable".

No constaba, hasta el momento, si esta Fuerza de la Oposición emprendería medidas Legales contra la Alcaldesa y su Corporación tras este incidente.

Así mismo, es de señalar, el poco decoro que mostraba esta Alcaldesa y su 2ª Teniente de Alcalde, Dª Francisca Mestre, al protagonizar un desagradable episodio con algunas madres de miembros de este Colectivo. En donde, al parecer, y tras una sugerencia relativa a la financiación del mismo, de algunas de estas madres, según la Sra. Alcaldesa, esta y la Sr. Mestre, invitan a comunicar a la Presidenta de dicha Asociación, en nombre de estas últimas, y a través de dichas madres, el malestar de estas dos Miembros de la Coporporación, (Alcaldesa y Sra. Mestre), a la vez que la acusan de una inapropiación indebida de dichos Fondos, recalcando que cuando lo comunicaran a dicha Presidencia, lo hicieran en nombre de la Sra. Mestre. 

Así mismo, se ha dado la desgraciada circunstancia de que varios miembros pertenecientes a este Colectivo, han sido coaccionados, supuestamente por la Alcaldesa de esta localidad Manuela Daza, PSOE, para que abandonen dicho Colectivo, llegando incluso, a provocar en uno de ellos, en una ocasión, una crisis de ansiedad.



Resolucion y Acuerdo de solicitud de Plaza de Aparcamiento para Minusválido aprobada en Pleno en 2010 para un vecino de la localidad de Villalba del Alcor, Huelva, que no fue comunicada, ni ejecutada. Tras cuatro años, continuaba en 2014 privado de dicha Plaza por la omisión de la comunicación, considerada falta administrativa, por parte del equipo de Gobierno de la Sra. Alcaldesa de esta localidad, Dª Manuela Daza. Un ejemplo de la falta de respeto que, al parecer, muestra esta edil hacia este Colectivo.


Extracto de Acta de Pleno de Marzo de 2014 en el que se corrobora el malestar de miembros de la Corporación Oposición, y familiares con respecto al trato recibido por el Colectivo de Minusválidos de esta localidad. Es de destacar la alusión que se hace hacia la Alcaldía en realación a la presión que esta ejercería con respecto a los familiares de las personas que pertenecen a este Colectivo. 


Siguiendo en la misma línea, esta Alcaldesa, ha continuado protagonizando episodios despreciables y lamentables como el que se recoge en esta instantánea de la Red Social Facebook.


NOTICIA TEXTO ORIGINAL huelva24.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO