LA ZONA PÚBLICA : Jomian Leonel (Mártir de Cospedal)

Remitiéndonos a las palabras de Julio Anguita; "tenemos lo que nos merecemos". Pero, ¿Por qué, a veces. la gente se escandaliza cuando oye esas afirmaciones? De acuerdo, que lo dice refiriéndose a la clase política que hay en España, pero, derivado de la política, también son los problemas y beneficios de todos los ciudadanos, por lo que, supuestamente, esto no sería más que una Cadena. 


Este Sr., por si alguien lo desconoce, perdió a un hijo, "casi asesinado"?. Por eso, si ahora nos remitimos a sus palabras para mencionar el caso de Jomian, no debemos escandalizarnos, porque lo escandaloso es, que personas que no reúnen el más mínimo Perfil para estar en política, representen a ciudadanos no ya indefensos de solemnidad, sino indefensos de pies y manos, fisicamente. Y, en cuyas manos están decisiones políticas de las que dependen estos últimos. 

En las manos de un político que no reuniera el Perfil adecuado, supuestamente, no deberían caer personas como Jomian. Al igual que un Cirujano, no debería estar inaugurando Carreteras, sino Hospitales, en cualquier caso. Al igual que un Registrador de la Propiedad, no debería hacer labores de Presidente del Gobierno.


¿Por qué tantas exigencias para ostentar un cargo político?. Sencillamente, porque esas mismas exigencias son las que esos políticos pondrán en marcha a la hora de llevar a cabo sus políticas para con sus ciudadanos. Al igual que una Alcaldesa debiera saber Inglés para defenderse del ridículo, un Minusválido, necesita de gente experta a su alrededor que defienda sus intereses. 

Lamentablemente, Jomian no cayó en desgracia solo por depender de la política de la Sra. Cospedal, sino por depender de lo peor que pueda depender un menor como Jomian, al caer en las manos de un ser que, a la vez que simboliza la vida, es decir, una madre, es una madre perversa. 

Porque, al igual que nadie debería tocar una espina sin protección, ninguna madre que no se precie como tal, debería regir la vida de ningún ciudadano desprotegido, porque es contranatura, el que su decisión “política” destruya lo que otra madre ha parido.


Madre, Abogada y política. Pero, ante todo, madre. Así es como se ha definido Cospedal en alguna ocasión ante los medios. Pero no madre de madres, ni representando a ninguna madre, ni colectivo de madres. Ella es madre por la Gracia de Dios, no como ciudadana, ni como política. 

Porque los intereses políticos que rigen su vida no están regidos más que por la Gracia de Dios que ella conoce. Esa Gracia, es la que le hace creer que su Maternidad es Universal y absoluta. Y, que como ella ama a sus hijos, no los ama nadie, ni los protege nadie. 

Entre el egoísmo y la sed de poder, el político comete errores de cálculo, a veces irreparables. Y hay algo con lo que muchos no cuentan hasta que alguien con su Varita Mágica les da el toque de atención. Entonces, les son advertidas las consecuencias de sus actos ante el Mundo que los juzga con otras tantas Varitas, pero de espinas. Aunque siempre habrá seguidores que les lancen Pétalos, porque comulgan con las mismas ideas, de la índole que sean. Después, el calificado de "responsable", saldrá al Palco a exponer su Defensa y el Relato de los hechos o de los "desechos".

María Dolres de Cospedal

Cundo tanto estupor se mezcla con política, surge la llama de la discordia o el silencio. La angustia y la indefensión. Las voces que claman y las que no quieren escuchar. De todo ello, nace un Cóctel mezclado con desinformación y chismorreo de escalera, de Cafetería. Los indefensos no son tus hijos, sino los hijos de los demás.

Jomian Leonel, no solo es un Mártir de Cospedal, es un Mártir del sistema. Un Sistema que se desprende de otro Sistema manejado por seres, supuestamente "capacitados". Y en la última escala del Sistema, no está la madre de Jomian, sino él mismo y muchos que como él, ven como sus derechos y sus vidas están catalogadas a nivel de Paria, y en última instancia, de Reo, e incluso de Deportado de Campo de exterminio de una manera subliminal.

Jomian Leonel, de 13 años de edad, falleció en Cuenca el miercoles 26 de marzo de 2014, a consecuencia de las graves deficiencias psicomotoras que padecía y que exigían el cuidado completo por una persona durante las 24 horas del día. 


Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores Cospedal, desatendió, supuestamente, durante meses a la madre de este gran dependiente aquejado, además, de parálisis cerebral, le faltaba un pulmón y el otro lo tenía seriamente afectado por la escoliosis severa que padecía, lo que le provocaba anemia constante y no podía quejarse porque no podía hablar ni comunicarse; no controlaba esfínteres, requería transfusiones de sangre constantemente y no podía comer vía bucal por lo que tenía que ser alimentado mediante botón gástrico, según ELPLURAL.COM.

Yulisa, su madre, es madre a la vez de otros tres hijos. Se encuentra en paro, con unos ingresos de 640 euros. Lo exigido por el Gobierno de Cospedal consistía en aportar facturas de todo tipo, con el correspondiente IVA, que justificaran los gastos de Jomian, con el fin de justificar los 387,64 euros que recibía como ayuda por su cuidado. 


Palacio de Fuensalida en Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Cospedal justificaba el pago adelantado a la madre como “prevención a la situación de dependencia, cuando la Consejería de Sanidad lo calificaba como gran dependiente. 

Para el portavoz de la Plataforma de la Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez-Ocaña, “es vergonzoso que digan que lo hacen así para asegurar que el dinero vaya al dependiente, lanzando todo tipo de sospechas de fraude sobre la madre”. 

José Luis Gómez-Ocaña

El portavoz emitía un comunicado a los medios, donde decía que: “Yulisa, su madre, rota de dolor, podrá levantar la cabeza y seguir caminando por la vida con el recuerdo de su hijo en el alma y la cabeza bien alta. ¿Podrá decir lo mismo el o la responsable de dar a este niño una prestación de prevención de dependencia, o de que su madre no haya podido estar con su hijo en la hora de su muerte? ¿Consideran nuestros gobernantes que esto ya sí es una línea roja que no se debe cruzar?.

La Plataforma de Dependientes, acusaba al Gobierno de Cospedal de vulnerar hasta nueve normativas en el mismo acto administrativo. De lo que se desprende que vulnera unos Decretos de su Gobierno, el de Castilla La Mancha, a la vez que omite los artículos 13.1 y 14.1 del decreto 26/2013 del procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia, así como los derechos constitucionales previstos en los artículos 10, 14, 15, 43 y 49 de la Ley 39/2006 de 14 de Diciembre, conocida como Ley de Dependencia


La Plataforma denunciaba así mismo,  la caída preocupante de las prestaciones (591 solicitudes menos, 456 dictámenes menos, 524 personas han perdido el derecho en esta Comunidad), acusando al Gobierno de Cospedal de “mantener una implacable caza del cuidador familiar, ya que en marzo de 2014 habían batido su propio récord con 379 personas que perdían su prestación económica”, añadían, “desde junio de 2011 6.525 dependientes habían perdido su derecho”.

Esta Plataforma, fue acusada por el director general de Dependencia castellano-manchego de defraudar centenares de miles de euros y de utilizar la picaresca para cobrar, incluso dijo que los muertos seguían cobrando. 



Tras esto, el Tribunal de Cuentas desmentía públicamente al Gobierno de Cospedal, recordándole que de 28.000 dependientes que había cuando el PP llegó al poder sólo en el 1,6% se detectó algún tipo de irregularidad.

471 casos que suponían 35.000 euros. Lo que equivaldría a 74 euros por caso. En este sentido, los dependientes han continuado con sus denuncias ante la Fiscalía toledana, que mantenía abiertas diligencias preprocesales de carácter penal contra el director General de Personas Mayores, Discapacidad y Dependencia de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer.


Juan José García Ferrer


Plataformas de Dependencia: "Retrasan las ayudas para que la gente vaya muriendo antes de recibirlas" Más.




La frase polémica de Mons. Javier Echevarría en 2008 «Los discapacitados, hijos de padres que no han llegado puros al matrimonio» y que el Opus Dei, a cuya Confesión pertenece, se apresuró a disculpar en 2012.










Más:
La inhumanidad. ¿Qué han hecho con Jomian Leonel?
Recurso de Alzada del Caso
Parte médico
Documento Valoración Jomian
Un niño dependiente deja de recibir de la Generalitat Valenciana parte de la ayuda económica
21 días con personas dependientes
En memoria de Jomian, en memoria de......¿cuantos?.
Dependencia Castilla-la Mancha Unete | Facebook
COORDINADORA ESTATAL PLATAFORMAS LAPAD Facebook
La Alcaldesa que no amaba a los Minusválidos
La unión sociosanitaria es "un engaño"
La dependencia perdió 200 millones del Estado en 2013
"La gente que defiende el derecho a la vida está dejando morir a los discapacitados"
La Plataforma de la Dependencia denuncia otro "gravísimo" incumplimiento del Gobierno Cospedal
Las ”nominillas” por cuidar a familiares dependientes, despectivo término que emplea la Consejería para referirse a las ayudas
"Menos parafernalia con la Ley de Discapacidad y más aplicarse en cumplir la Ley de Dependencia"
Policía derriba a un discapacitado de su silla de ruedas por 'pillarle' el pie
La Coordinadora Estatal de Dependencia denuncia a Cospedal por prevaricación
No habrá ni un euro más para Dependencia a pesar de la abultada lista de espera
El nuevo copago a discapacitados entra en vigor con sanciones por morosidad
Hacienda incluye en el borrador de la renta las ayudas a los dependientes
La lista de espera de los dependientes es de 25 años con el presupuesto actual
Denuncian a Mariano Rajoy ante el Supremo por pagar con dinero público el cuidado de su padre
Arcadi Espada pide castigar a mujeres que den a luz a ‘hijos tontos, enfermos y peores’ 9·5·2013















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO