LA ZONA DE PADRES : Promoción cultural para menores II


La empresa de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, aseguraba que invitaría a los menores de 12 años a una novillada con picadores que inauguraría el domingo 16 de marzo de 2014 la temporada taurina


Una de las tácticas novedosas de los últimos tiempos consiste en visitar el Colegio donde el Novillero ha estudiado. Allí comparte jornada con los menores. Y, seguidamente estos, son invitados a la Novillada con todos los gastos pagados (entrada). Este es el caso de Davíd de Miranda en un Colegio público de Trigueros, Huelva.

Los gestores del coso onubense apuestan así por la juventud y el futuro, no sólo en el ruedo, sino también en los tendidos por segunda vez.

Hacía unos meses, los menores también entraron gratis a la novillada sin picadores que abrió la anterior feria de Colombinas

Al parecer, según la empresa, constituyó un éxito que pretendían repetir alegando que “Tenemos muy claro que hay que sembrar futuro en el toreo y no sólo en el ruedo, sino también en el tendido. Huelva vive un buen momento ahora de fusión de la juventud con los toros gracias, entre otras cosas, al Aula Joven de la Merced que creamos el año pasado. Y esto hay que aprovecharlo. Por eso esta iniciativa de cara a la novillada con picadores de este próximo domingo y algunas más que vendrán conforme avance la temporada”, según afirmaciones de Carlos Pereda, uno de los empresarios de Huelva. 


Carlos Pereda

Lamentablemente para el resto de menores que no pueden acceder a este tipo de eventos, el futuro no les sonreirá, porque el no vivir esta experiencia, les mantendrá ajenos al mundo de los Toros. Ya que, supuestamente, el vivir en un ambiente Taurino, es un aliciente para despertar el amor por los Toros. Aunque, según Morante de la Puebla, "El Arte no se pega. Y cuando se quiere imitar se hace el ridículo".

Afortunadamente, también podrían experimentar en su propia piel como existe un Arte que tortura y sacrifica animales.




Pero si con 12 años, se tiene criterio propio para decidir, nadie mejor que ellos para descubrir que Arte y tortura no van de la mano. El pretender crear aficionados al Toro buscando primeras "figuras" o público, pasa por experimentos como este en el que los padres de los menores deberían replantearse el permitir a sus hijos acudir a este tipo de espectáculos. Y meditar a cerca de los valores con los que sus hijos van a crecer. 

De esta forma, están exponiendo a sus propios hijos a los caprichos e intereses de gente sin escrúpulos, que probablemente, se escandalizarán cuando sus hijos vean violencia explícita con sexo en la televisión. 


Respuesta a Preguntas Frecuentes en la Web de tauroentrada.com







Los espectáculos de la empresa Gorriti, según su Web, incluyen "atracciones" en las que se aportan animales o crías de estos para fomentar un divertimento con maltrato encubierto.






Más:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO