LA ZONA ANIMAL : El último Toro de Galicia ?



La organización llevaba a cabo contactos con los grupos municipales para estudiar la presentación de iniciativas en el pleno del Ayuntamiento con el fin de "apuntalar" la oposición ciudadana a los toros.

Los antitaurinos destacaban que la compañía sufrió "significativas pérdidas económicas" en las corridas que promovió en la ciudad, pese a haber recibido de forma indirecta 185.000 euros en subvenciones y servicios para el montaje de los espectáculos y a que las ayudas se incrementasen en un 33% en los últimos años.

El colectivo recordaba que la marcha de Eventauro sucedía a la de Inversiones Chicó de hacía dos años y que, al igual que esta última empresa, la hasta ahora promotora de la feria coruñesa había solicitado al Gobierno local la modificación del contrato con el fin de que se incrementase lo que calificaba de "maná del dinero público". 



Galicia, Mellor sen Touradas consideraba además "penosas" las cifras de asistencia a los espectáculos realizados, que en el último año solo llegaron a un 20% de entradas de pago sobre el aforo existente, según los datos recabados por el BNG en el expediente municipal de la feria.



Los abolicionistas aseguraban además que una encuesta "independiente" efectuada en la ciudad situaba la oposición a las ayudas públicas a estos espectáculos en el 75,5% de los coruñeses mayores de edad. 

"La mayoría social ha demostrado una vez más que las corridas de toros no tienen espacio en A Coruña", afirmaba esta organización, que destacaba que es posible "un ocio sin la implicación de espectáculos con animales".


FUENTE La Opinión A Coruña » A Coruña



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO