LA ZONA ANIMAL : El Alcalde "Mata Perros"

Indignación y molestia causaba entre los habitantes de San Blas, México, el envenenamiento masivo de 78 animales provocado por una Campaña de "limpieza de elementos de Seguridad Pública", como fue descrita, de ese Municipio, por órdenes de su alcalde Porfirio López Lugo, quien ya es conocido como el "mata perros".

El sádico alcalde, ordenó envenenar a los perros callejeros. En la lista se contabilizaron aproximadamente 78 perros, 28 gallinas, 40 gatos y 7 ardillas. Más.

Y es que, cansado de tanto animal callejero, decidió poner fin a la existencia de los mismos. Según el Alcalde, "porque daban mala imagen a este destino turístico y ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa". Por lo que decidió optar por el Veneno.

La Presidenta de Providigna, Diana María Valdés Sojo denunció que al menos se tuvo conocimiento de 78 animales sacrificados y es que el veneno aplicado por diversas calles de San Blas mató no sólo a perros y gatos, sino también a pollos criados para la alimentación de algunas familias.

Lo peor de todo es que existe un gran riesgo para la ciudadanía y turistas que visitan este paradisíaco lugar, ya que el veneno todavía se encontraba en varias calles de la localidad.

Sobre los culpables, según varios testimonios de los vecinos quienes señalaban que 2 patrullas de la Policía municipal de San Blas esparcieron el veneno en los rincones de la cabecera.

El Ayuntamiento del municipio de San Blas, está integrado por el Presidente Municipal, el Síndico, 7 Regidores de mayoría relativa, 3 Regidores de representación proporcional y un suplente por cada uno de los titulares.

De inmediato, Providigna sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, el cual alegó, al parecer, como siempre, no estar enterado de este problema. Pero no hay mejor prueba que el testimonio de los vecinos.

Vieron incluso que cuando los policías tiraron el veneno, los animalitos empezaron a morir.

Alarmados los ciudadanos de esta atrocidad del Alcalde "mata perros", reunieron firmas y las enviaron a Providigna quien interpuso una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de este asesinato masivo de los indefensos animales.

Todos esperan que la Fiscalía actúe en consecuencia y castigue a los culpables, caiga quien caiga, porque ya es de todos conocidos que existe una ley que sanciona a quienes dañen a los animales.

Valdés Sojo, calificó como reprobable la actitud del alcalde de San Blas porque Nayarit es de los primeros Estados en tener una ley que sanciona penal y administrativamente a quien haga daño a los animales. Y, no es posible que uno de sus municipios sea quien viole dicha normativa.

Porfirio Lopez Lugo, Alcalde de San Blas

Esta cruel y absurda orden de López Lugo para acabar con los animales callejeros daña doblemente porque los habitantes han hecho énfasis en mantener esterilizados a los perros y gatos. Y, es ahí desde donde se encendieron los ánimos de los vecinos. Ya que en su mayoría los animales envenenados ya estaban esterilizados y los vecinos no entendían el por qué de esta reprobable actitud.

Hacía tres años, se firmó un convenio con la autoridad municipal para establecer acciones conjuntas en caso de existir problemas entre el turismo por la presencia de los animales callejeros, pero el alcalde no cumplió este compromiso y utilizó esta añeja y salvaje medida, dando una de las peores imágenes que pueda dar un Alcalde al resto de Municipios y al resto del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO