ESPAÑA ME MATA : Los Pederastas del SAS


En un operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de Colombia fue detenido Carlos Alexander Rodríguez Linares de 42 años, que hasta septiembre de 2013, estuvo trabajando como pediatra para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Almería y al que se le considera autor de abusos sexuales cometidos a seis menores de edad. Durante los cinco años que pasó por tierras almerienses prestó sus servicios en diferentes centros de salud de las comarcas de Los Vélez, Almanzora, Levante y Poniente.


El arresto de este pederasta, que contaba con antecedentes penales por estos hechos en su país, es fruto de la orden internacional de busca y captura emitida por un Juzgado de Almería ante la instrucción llevada a cabo por la Benemérita de la operación «Galenos». El operativo policial arrancó en diciembre de 2013 tras las denuncias interpuestas contra este individuo por los padres de media docena de niños de origen sudamericano.

Tras abandonar Colombia, después de haber sido procesado por abusar en abril de 2005 de un menor de 9 años, cuando era director de un hospital, se trasladó a España. Pasó por Cataluña y posteriormente recaló en Almería


Se da la circunstancia de que por los hechos cometidos en su país fue condenado en 2012 en sentencia por la Corte Suprema de Justicia de Colombia a tres años, dos meses y 25 días de prisión. El fallo del alto tribunal rebajaba la condena impuesta en 2009 por otra sede judicial, que le impuso 40 meses de cárcel y 15 años de inhabilitación.


Una vez afincado en Almería, fue contratado por el SAS en 2008 a través de una bolsa de empleo en la que figuraba inscrito. Tras deambular por diferentes centros sanitarios, finalmente recaló en el del municipio de Pulpí, en el que estuvo más tiempo ejerciendo como pediatra, hasta que en septiembre de 2013, decidió retornar a su país, al sospechar que podría haber sido descubierto por las autoridades españolas.

Los investigadores tienen confirmados seis casos de abusos sexuales continuados a menores de 13 años cometidos por este individuo en la provincia almeriense. 

Sus víctimas siempre cumplían un mismo patrón. Eran varones de ascendencia sudamericana, con problemas de adaptación a un país distinto al suyo, sin arraigo familiar y pacientes de su consulta. 

Centro de salud de Pulpí, Almería, Spain

De entre ellos, prestaba especial atención a aquellos que eran hijos de madres solteras o divorciadas con problemas económicos y que residían en localidades de ámbito rural. Fijado su objetivo, se ganaba la confianza de los padres ofreciéndose para ayudarles tanto en el ámbito profesional como personal.

Más:
El falso médico del SAS
Capturado un pediatra colombiano buscado en España por pornografía infantil
Amor de Pediatra


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO