MEMORIAS DE UN PUEBLO : Los atropellos de la Fe

En la localidad de Villalba del Alcor, Huelva, Spain, se vivió el día 5 de febrero de 2014, una peculiar jornada marcada por un incidente que desluciría cualquier evento, en cualquier otro lugar de España que viva la tradición religiosa, como en este caso se vive en esta localidad. Más aún, si cabe, si el evento religioso es en Honor de la Patrona del lugar en cuestión.

En este caso, se celebraban los Actos Procesionales en Honor de Santa Águeda, Patrona de esta Villa Onubense.


Según el Protocolo Municipal, al que supuestamente, el Consistorio de esta localidad, somete a las distintas Hermandades que Procesionan sus imágenes, estas deben entregar en el mismo, las Solicitudes para procesionar con un mes de antelación, para que el mismo pueda atender las peticiones y coordinar las labores pertinentes.

Aún habiendo cumplido con dicho requisito, la Hermandad en cuestión, procedió a la celebración de los Actos el día 5 de febrero de 2014, produciendose un grave "atropello" irrespetuoso, no sólo hacia los fieles seguidores de dichos Actos, sino hacia el resto, en general de personas que viven este tipo de eventos como una exaltación a su Fe y a sus creencias.

El momento clave de dicho "atropello", se produce cuando un Autobús de Línea entre Provincias, invade la Avenida de Francisco Alcalá del Municipio, irrumpiendo en dicha Procesión con todas sus consecuencias, desluciendo no sólo el Acto, sino todo el Protocolo.

Afortunadamente, el irrespetuoso "atropello" quedó plasmado por una ávida cámara que captó el momento en el que no cabe justificación alguna ante la opinión pública.

Una imagen que ha dado la vuelta a todo el País para bochorno de todas esas personas que anteponen sus tradiciones, incluso ante cualquier ideal político. 

Martirio de Santa Águeda, Sebastiano del Piombo 


Más:
“ALCALDESA RESPETE NUESTRAS TRADICIONES Y SENTIMIENTOS”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO