LA ZONA REAL : La "Cuesta Urdangarín"

Si leemos el auto de 227 páginas con el que el juez Castro “brinda la oportunidad de facilitar explicaciones” a la Infanta Cristina como imputada y presunta autora de los delitos de fraude fiscal y blanqueo, vemos que el juez sabe mucho. Castro ha redactado un “tratado de derecho procesal”, como él mismo lo llama, de lo más documentado. 


Cuando me refiero a lo que no sabe el juez voy por otro lado. Voy por los aledaños a la imputación de la Infanta. Sí, los aledaños propiamente dichos. O sea, los alrededores del juzgado de Palma donde, si prospera la imputación, la Infanta tendrá que acudir el próximo 8 de marzo.


Lo que no sabe el juez Castro es la que se está liando entre el peatonaje. Tras ver a Iñaki Urdangarin subiendo aquella calle en cuesta para entrar a declarar en el juzgado de Palma, la calle, la cuesta en sí, fue rebautizada y desde entonces se la conoce como “cuesta Urdangarin”. Tan famosa se hizo la cuesta por la que el yerno del Rey hizo el paseíllo que se convirtió en un atractivo turístico. Hasta los autobuses de turistas modificaron su recorrido para hacer parada fotográfica en la cuesta judicial.

El asunto es que, ahora, se debate en las tertulias de café que, si finalmente la infanta Cristina acude a declarar al juzgado, “la cuesta Urdangarin” debiera, o no, pasar a llamarse “cuesta de la Infanta”. Por aquello de que ella es más relevante. Y por aquello también de que sería la primera vez que una Infanta suba una cuesta como imputada. El hecho sería histórico y merece la pena sopesar la necesidad de un cambio de nombre a la famosa cuesta. Entiendo que esta sea una cuestión que no le quite el sueño, ni el más ligero, al magistrado Castro. Pero a los guías turísticos sí.


Otro tema que también desconoce el juez y que atañe de nuevo a los aledaños de su juzgado, son los bares que quedan dentro del perímetro de seguridad. En concreto el bar-restaurante Es Suprem está al ladito de la entrada a los juzgados. Este bar se ambientó de lo lindo cuando Urdangarin fue a declarar. 

Periodistas de guardia y personal en general tomaron allí los necesarios refrigerios. Xisca Cañellas, la dueña del bar, ya le ha dicho a la agencia de noticias Servimedia que el próximo 8 de marzo abrirán con normalidad y que, aunque al final vaya a declarar la Infanta, no tiene previsto modificar su carta habitual.

Eso sí, dice Xisca que esperan vender ese día al máximo sus desayunos, menús del día y platos caseros que llevan haciendo desde hace 27 años.

Ley de vida, y de juzgado, es que: lo que resulta de malo para unos tiene de bueno para otros. Hay quien dirá “suerte Infanta” y quien animará “suerte Xisca”.




TEXTO CARMEN RO







EL MUNDO consigue el documento que refleja la declaración de la Infanta ante el juez. EDUARDO INDA | ESTEBAN URREIZTIETA, A TRAVÉS DE WWW.WOUZEE.COM. Tras la publicación de la misma, el juez Castro ordena a la Policía investigar el origen de la foto de la infanta declarando.


El Abogado de la Infanta, Miquel Roca. Un expolítico con mucho peso "políico" a sus espaldas y con un Curriculum posterior bastante jugoso.







Más:
Concentración republicana ante el Juzgado de Palma
¿Qué pretende la Casa Real informando de sus salarios la semana de Cristina?
Un Peligro de "Huevos"
Preguntas y respuestas de la declaración
La infanta sólo contesta a 15 de las 400 preguntas del juez
" Yo confiaba en mi marido"
Así te hemos contado el interrogatorio como imputada de la Infanta Cristina El País
La Policía desmonta los bolígrafos de los abogados para evitar que cuelen cámaras ocultas
El abogado de la Infanta: 'Ha declarado su verdad'
El 'yo no he sido' de los duques de Palma
Castro: "Sería atípico que Horrach diseñara una estrategia para la Infanta"
«Mi marido y yo no hablamos de negocios en casa»
«No sé lo que hacían Nóos y Aizoon»
«Nunca hemos pagado en negro. A nadie»
Unas 50 personalidades piden al alcalde de Barcelona retirar la Medalla de Oro a la Infanta
Urdangarin se burló de un Borbón, primo del Rey, por casar a su hija "con un griego"
Urdangarin y la infanta Cristina pidieron a Patrimonio Nacional "una casita" en la sierra
La Infanta y Urdangarin usaron un testaferro para ocultar pagos del Mundial de Brasil
El Gobierno crea un fichero contra el blanqueo con 34 millones de cuentas
Juan Carlos organizó una cita de Urdangarin con Camps y Rita: “os quiere exponer un tema” de 105 millones
El juez Castro cita a declarar a Tejeiro el 12 de julio tras confesar las maniobras de Nóos
Urdangarin defiende que logró hacer negocios por su preparación y no solo por ser parte de la Casa Real

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO