LA ZONA PÚBLICA : El Defensor del Accidentado

Como una asociación con cobertura nacional en defensa del accidentado, se presenta la Web de El Defensor del Accidentado.


El equipo se define "Consciente y victima de las situaciones de desinformación, indefensión, abandono y desconocimiento". Por lo que el equipo nace con el fin de auxiliar, apoyar e integrar a cuantas personas son, víctimas, afectadas y/o perjudicadas por un accidente de cualquier tipo y que pretendan defender los derechos que les pertenezcan como consecuencia de dicho accidente frente a Administraciones Públicas, Compañías de Seguros y personas jurídicas o físicas responsables.




Así mismo, se comprometen a recibir y apoyar a las víctimas, afectados y/o perjudicados facilitando la información concerniente a las actuaciones, causa y resultados que determinen una situación de víctimas, afectados y/o perjudicados por un accidente y los derechos que les amparan de toda índole.

También se prestan a asesorar e informar a los víctimas, afectados y/o perjudicados de sus derechos con los medios que disponga la Asociación.



Respondiendo en el apartado de Inicio de este nuevo Portal a la pregunta de ¿porqué nace El Defensor del Accidentado?, esta es la motivación:


Si echamos un vistazo a la prensa diaria, veremos fácilmente que sucesos como el accidente de tren de Santiago pasan porque, pese a los continuos avisos de que un tramo de la línea estaba mal hecho, Renfe no hace nada hasta que pasa lo que todos sabemos que pasó. 


Raro es el día que los informativos no recojan noticias como que un obrero u obreros han fallecido o han quedado con importantes minusvalías a consecuencia de un accidente de trabajo que, obviamente, se podía haber evitado si la empresa hubiera tomado las precauciones necesarias en defensa de sus trabajadores. 

Las estadísticas de cada fin de semana o de períodos vacacionales, con gran afluencia de tráfico, son siempre espeluznantes por el número de muertos o accidentados graves, muchas veces en las mismas carreteras de siempre que la Administración se niega a tomar medidas para repararlas. 

Por no decir de todos aquellos casos en que víctimas inocentes e indefensas encuentran su desdicha por locos descerebrados que entienden que poseer un vehículo les da alas para hacer lo que les venga en gana a costa de lo que sea, a costa de llevarse vidas humanas sin miramiento alguno.

Carmen Flores López

Pues bien. Ante todo ello que por desgracia constituye una realidad cotidiana, los afectados de turno se ven obligados a crear asociaciones sobre la marcha, en ocasiones atropelladamente, en lógica y legítima defensa de sus derechos, porque no existe una asociación, a nivel nacional, con presencia en todas las regiones y comunidades de España que vele por sus derechos. Hasta ahora.

Carmen Flores, Presidenta desde hace 20 años de la Asociación “El Defensor del Paciente” considera que ello no puede seguir así. Y con toda su solvencia y buen hacer que ha acreditado y está acreditando por tantos y tantos años defendiendo a ultranza y contra viento y marea los derechos de las víctimas de negligencias médicas, entiende que debe dar un paso adelante y alzar la voz y sus fuerzas, que nunca le han faltado, en defensa de aquellas víctimas inocentes de esos desgraciados accidentes que no ocurren por azar o simple mala suerte, sino por el desmesurado y desmedido afán de lucro de unos desalmados, casi siempre con poder para corromper y comprar voluntades. Pero tal impunidad se acabó.



La asociación nace con la colaboración de una red de despachos de abogados especializados con asistencia jurídica en toda España, y cuenta a su vez con colaboraciones de peritos médicos y técnicos, con más de 20 años de experiencia en la atención personalizada a víctimas de negligencias e imprudencias en el campo de la responsabilidad civil, administrativa, laboral y penal.

Alguien debía asumir el reto de luchar contra tal estado de cosas, demasiado cotidiano y “normal”, para poner freno y denunciar todas estas tropelías y desmanes que a diario sacuden nuestros ojos. 

Alguien debía decir ¡YA BASTA! y si hay que dejarse la piel por defender a aquellos desfavorecidos por el infortunio y por la miseria de los poderes fácticos, ese alguien solo podía ser CARMEN FLORES

Y por eso ha creado la Asociación “El Defensor del Accidentado”, para que, a partir de ahora, poner voz, y voz en grito si es preciso, a aquellos que por su desgracia personal no pueden ni alzar la voz o ni siquiera pronunciar palabra. 

Por todo eso ha nacido y está ya en marcha “EL DEFENSOR DEL ACCIDENTADO”.



En su área de Ejercicio se ocuparán de temas como:
Accidentes aéreos, marítimos y ferroviarios
Accidentes con animales
Accidentes de tráfico con automóviles
Accidentes deportivos y escolares
Accidentes domésticos
Accidentes en espacios privados y comerciales
Accidentes en la vía pública
Accidentes laborales

Según el Portal, la asociación nace con la colaboración de una red de despachos de abogados especializados con asistencia jurídica en toda España, y cuenta a su vez con colaboraciones de peritos médicos y técnicos, con más de 20 años de experiencia en la atención personalizada a víctimas de negligencias e imprudencias en el campo de la responsabilidad civil, administrativa, laboral y penal.



Más:
Asociación El Defensor del Accidentado | Bruna Abogados
Asociación Civil Defensa del Peatón
Testimonio Motero Paraplejico tras Accidente Trafico
Accidentes de Tráfico Web
En el juicio de la mujer acusada de atropellar a un niño de siete años y a su padre las versiones de la acusación y la defensa difieren ostensiblemente.
Sancionan a nueve policías por negligencia en accidente trágico
La imprudencia del trabajador en el accidente de trabajo: claves jurisprudenciales
Delito culposo
El Defensor del Accidentado en Facebook
STOP ACCIDENTES
Esther Arroyo y Ana Torroja recibirán más de 700.000 euros de indemnización por el accidente
Condenan a una aseguradora a pagar 11.900 euros a la víctima de un accidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO