LA ZONA PÚBLICA : Los "ceros" de Carmona

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, concedió el 20 de diciembre 2010 un total de 67 subvenciones irregulares por un importe de 2.988.791 euros a la firma cordobesa Industrias Turísticas de Andalucía Sociedad Anónima (INTURAN S.A.) después de que esta entidad privada utilizara distintas ayudas públicas anteriores de forma presuntamente fraudulenta para evitar la quiebra técnica, según se desprende de la documentación y los informes tanto de la propia sociedad como de la administración andaluza. 


Las ayudas que recibió esta empresa, cuyo titular Vicente Carmona, adjudicatario de la explotación del Palacio de Congresos de la capital y presidente del Consorcio de Turismo de Córdoba, se gestionaron de forma irregular por tres razones: los fondos recibidos en 2009, otros 1,5 millones de euros a sumar a los casi tres ya citados, se utilizaron para tapar el déficit de las cuentas de ese ejercicio antes de aplicarlos para los fines a los que estaban destinados durante 2010; la firma no estaba al corriente del pago de la Seguridad Social, a la que debía en torno a medio millón de euros cuando se le concedieron las subvenciones, y empleó de forma presuntamente fraudulenta las aportaciones de la Junta para evitar la quiebra técnica, a la que habría llegado si no hubiese computado los 1,5 millones como ingresos para un ejercicio en el que no dio ni un sólo curso. 

Para ir a la raíz de todo este proceso de irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de Empleo hay que remontarse al depósito de las cuentas anuales de 2009, registradas en el Registro mercantil de Córdoba. La Junta de Andalucía concedió el 30 noviembre de aquel mismo año, entre otras ayudas, una subvención de 1.285.575 euros para la realización de 23 cursos de formación. A esta cantidad hay que sumarle además otros 310.619 euros por el mismo concepto en distintas partidas más.

Acto celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba, gestionado por Inturan S.A.

Según la documentación y como evidencia la fecha en la que se otorgaron las ayudas, el uso de estos fondos se desarrolló durante 2010, aunque la empresa utilizó estas cantidades para consignarlas como ingreso en 2009 y enjugar así el elevado déficit de ese ejercicio. Eso posibilitó que pudiera seguir así optando a convocatorias futuras, como así ocurrirá al año siguiente. 

En concreto, se le concedieron los casi tres millones de euros de forma irregular. Incluso con el uso presuntamente fraudulento de estas cantidades, Inturan arrojó un balance negativo en 2009, pues perdió 82.529 euros. Pero no es ésta la base de la irregularidad cometida, pues las ayudas de esta naturaleza tienen que aplicarse como ingresos en las cuentas del ejercicio en las que se conceden. Si se gastan en 2010, se deben contabilizar en 2010, no en 2009 como hizo Inturan

El Real Decreto 1514/2007 lo deja bien claro: "Cuando las subvenciones se concedan para financiar gastos específicos, se imputarán como ingresos en el ejercicio que se devenguen los gastos que están financiando". En las cuentas de Inturan se aprecia por tanto que la subvención se recibió en 2009 y se contabiliza al 100% en este año. 

Vicente Carmona era Presidente de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y responsable de la firma que gestionaba el Palacio de Congresos. En 2005 el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba  (CECO) y de la Cámara de Comercio, Luis Carreto, le cedió el cargo en el consejo de administración del Consorcio de Turismo. 

Todo ello ocurre en un año en el que la empresa declara una deuda con la Seguridad Social de más de medio millón de euros. Es posible que la Junta, al conceder estas subvenciones, no conociera esta circunstancia y que no saltaran las alertas, pero cuando se concedieron los tres millones de euros no se reclamó en ningún momento ni la cantidad anterior ni que la empresa estuviera al corriente del pago de un concepto tan sensible como éste. 

En cualquier caso, en el BOJA de 3 de noviembre de 2009 se recuerda que para percibir estas subvenciones y aparte de los requisitos expresados en la normativa para recibir estas ayudas, no se puede tener en periodo ejecutivo ningún tipo de deudas de derecho público frente a la comunidad autónoma de Andalucía ni frente a la Seguridad Social. Sólo 27 días después se liberaron 1,2 millones de euros para Inturan, que, como se ha especificado, ya tenía entonces una deuda de más de 500.000 euros con la Seguridad Social. Sólo esto hubiera sido suficiente para denegar todas las subvenciones que recibió. 

Si la empresa hubiera contabilizado de forma adecuada las ayudas, es decir, si las hubiera consignado en 2010 tal y como exige la normativa, habría tenido unas pérdidas de más de 1,6 millones de euros en 2009. Eso habría descapitalizado la firma, dejando su patrimonio neto en algo más de 1,5 millones negativos, lo que supondría una situación de quiebra técnica

El objetivo del equipo de gobierno socialista en Palma del Río, Córdoba de abrir un hotel con encanto y una escuela de hostelería en el Convento de Santa Clara sufrió también un grave revés después de que la adjudicataria del restaurante y futuro hotel, Inturansa, cerrara las puertas. Más.

Una prueba más de la mala praxis de la Junta a la hora de conceder las subvenciones es que la Consejería de Empleo conocía -o debía conocer- antes de conceder las ayudas que los auditores que valoraron las cuentas de Inturan deciden denegar su opinión sobre el informe del ejercicio de 2009 que presenta la empresa. 

El informe de los auditores precisa que "de acuerdo con los principios y normas contables generalmente aceptados en España, el registro de los ingresos de las subvenciones se debe realizar de forma correlativa a los gastos soportados por dichos conceptos. 

Si bien la sociedad no nos ha confirmado la bondad de dichos saldos, no hemos dispuestos del soporte documental necesario para probar la correcta correlación de ingresos y saldos". A continuación, los auditores renuncian a expresar una opinión sobre las cuentas. 



¿Qué supone esto? Pues sencillamente que Inturan no fue capaz de aportar documentación a los auditores sobre los cursos cargados a las subvenciones que se firmaron el 30 de noviembre de 2009, por lo cual ese dinero no debía haberse contabilizado como ingreso en ese año, sino en el siguiente. Esta utilización irregular de las subvenciones de la Junta no es óbice por tanto para que Inturan vuelva a recibir otra importante cantidad en ayudas. Son los citados casi tres millones de euros destinados a 67 subvenciones de formación

La Escuela Comarcal de Hostelería y Turismo de Interior de Villalba del Alcor, creada en 2007, nace de un acuerdo entre el Excmo. Ayuntamiento de Villalba del Alcor y Línea Maestra para fomentar en esta localidad, una formación de calidad en esta materia. Ubicada en la antigua Plaza de Abastos del municipio cuenta con una cocina de 200 m2, dos aulas totalmente equipadas, un aula de informática con 16 puestos, aula–bar y aula–comedor adecuados a la formación que se imparte. En la actualidad, esta y otras tantas, se han visto abocadas al cierre después del Caso Inturansa.




Este Centro ubicado en Villalba del Alcor, ha sucumbido al abandono y ha pasado por varios periodos en los que el estado de conservación ha hecho mella en su estructura debido a la humedad y la lluvia.

Pese al aviso de auditores acerca de una contabilidad irregular y a la presunta ocultación de esta quiebra técnica, la Consejería de Empleo concedió 2.988.791 euros a Inturan. Sumada esta cantidad con la anterior, los 1,5 millones, que pasado el tiempo se ha podido apreciar que fue entregada con un déficit de 538.204 euros a la Seguridad Social, la empresa de Carmona habría recibido más de 4,5 millones que se utilizaron de forma irregular. 


El Día





LA PANTAGRUELICA COMIDA DE AYUNTAMIENTO, ¿SUPUESTO "OBSEQUIO" DE CARMONA?

El 13 de Diciembre de 2013, la Sra. Alcaldesa ofreció una comilona de navidad para su Equipo de Gobierno, cónyuges y trabajadores del Ayto en la Escuela de Hostelería.

Esta comilona supuestamente ha sido pagada por la empresa “INTURAN S.A.”, cuyo administrador Vicente Carmona, está siendo investigado por ayudas recibidas por parte de la Junta de Andalucía supuestamente fraudulentas, para cursos de formación que no llegaron a impartirse, como fue el caso de los últimos cursos que no impartió en Villalba, pero que si cobro por parte de la Junta.

No entendemos como una empresa sin actividad y en liquidación, haga los gastos de la comilona de navidad en nuestro pueblo, y desde Foro nos preguntamos:

¿Tiene algo que ver la Sra. Alcaldesa y su Equipo de Gobierno, con el Administrador de INTURAN S.A.?

Según la Sra. Alcaldesa y Equipo de Gobierno, el contrato contraído entre Ayuntamiento y empresa venció, pero que a fecha de hoy existe una prórroga del mismo, y desde Foro nos preguntamos:

¿Cómo se prorroga un contrato cuando la empresa INTURAN S.A. no tiene actividad en nuestro pueblo?
¿Cómo se prorroga un contrato, para no impartirse cursos de formación, cuando es la finalidad principal del contrato?

Villalberos/as nos resulta sospechoso este caso, ya que lo que contempla el contrato es la cesión de las Instalaciones de la Escuela de Hostelería a cambio de que la Empresa INTURAN S.A. imparta cursos para desempleados. A día de hoy la Escuela permanece cerrada, con el suministro eléctrico cortado, sin actividad y los desempleados sin esperanza de futuro.

Foro Ciudadano de Villalba ya ha solicitado información por escrito al Ayto sobre este caso.


Tras la tirada de un Panfleto Informativo por parte de Foro en la localidad en el que se hacía referencia a la sospechosa Gestión de una Comida de empresa organizada para el Ayuntamiento, donde la Sra Alcaldesa afirmaba que los gastos de la misma los sufragaba Vicente Carmona, la Corporación decidió lanzar el suyo en marzo de 2014. Desde Foro, aclaraban que la Documentación referente a esos gastos había sido solicitada por escrito sin haber recibido respuesta alguna hasta la fecha, tras tres meses.



Captura de pantalla en la que se recogen los datos de INTURAN S.A., la empresa administrada por Vicente Carmona y que se encuentra en el Informe aportado por la Cámara de Cuentas, donde se detallan las cantidades obtenidas irregularmente en cuanto a las subvenciones percibidas por otras empresas, entre ellas, la de Carmona.



La detención de Vicente Carmona el 11.06.15, volvía a reavivar el caso. Una publicación hacía referencia al mismo, en la que la formación Socialista, encabezada por Manuela Daza, ofrecía una versión -a nivel de Partido-, divulgada el 17.12.13, en el perfil que dicha formación posee en la Red Facebook, cuyo contenido se transcribe bajo estas líneas con el siguiente texto: 

"Desde el PSOE de Villalba nos gustaría llamar la atención sobre la polémica que esta generando una ciudadana de Villalba en relación con la tradicional Comida de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento, y el eco que se hace de todo esto el Foro Ciudadano de Villalba, que es capaz de apuntarse a un suicidio colectivo si el tema es criticar por criticar a la alcaldesa.

Señalar que esta comida es tradicional en estas fechas y que desde hace unos años al Ayuntamiento no le cuesta ni un céntimo de dinero publico, ya que la comida es pagada por la concesionaria de la Escuela de Hostelería. Señalar igualmente, nuestra sorpresa por el escándalo que esta comida ha generado este año y no en años anteriores.

Sin duda alguna estas polémicas tienen siempre un tufo de malintencionada política de cuarta división. Poco se han acordado algunos de los necesitados cuando han estado "colocados" cobrando del dinero público, sin embargo parece que nuestra alcaldesa hace la mayor de las ofensas por seguir haciendo una comida con los trabajadores que es infinitamente mas austera que la de tiempos anteriores, cuando ningún ciudadano, ni ciudadana, criticaba que se gastara dinero público.

Por último recordar que desde el PSOE de Villalba seguimos trabajando muy duro cada día para intentar ayudar al mayor numero de vecinos posibles. Somos conscientes de la dramática situación económica de algunos villalberos/as y trabajamos cada día para intentar paliar la situación.
Aprovechar el comunicado para felicitar las fiestas a todos los villalberos/as, y desear que entre todos trabajemos juntos por un 2014 mejor.


PSOE de Villalba del Alcor


Más:
Vicente Carmona deja el Consorcio tras el caso Inturán
El alcalde de Córdoba dice que el caso Inturan “huele mal”
El PSOE niega la mayor y dice que no conoce el caso Inturan
El alcalde planteará a CECO la situación del Consorcio y verá si conviene hacer cambios
El Pleno exige a Inturán pagar la deuda total del hotel-escuela
VI. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Juzgado de lo Social Número 3 Córdoba
La UDEF investiga a la Junta de Andalucía por otro fraude masivo de 2.000 millones
Estalla la Operación EDU: el mayor fraude formativo en la Junta de Andalucía
Continúan los piquetes informativos exigiendo a Vicente Carmona, del Palacio de Congresos de Córdoba, que pague lo que debe
Báñez pide colaboración para "esclarecer" el fraude en los cursos formación en Andalucía
La norma de los cursos de formación era un «coladero»
Andalucía dio sin control el 89% de las ayudas para formación en 2009
Fraude masivo en los cursos para formación en Andalucía
Buceo, peluquería y gestiones fantasma entre las agraciadas con las ayudas
El galimatías de la formación
El fraude en los cursos de formación a través de Fundación Tripartita
VICENTE CARMONA Y SUS CURSOS FANTASMA
Susana Díaz, sobre el fraude: 'Si alguien actuó mal, lo va a pagar'
La Fiscalía centra en 17 empresas el fraude de los cursos de formación a parados
Técnicos de Hacienda avisan que la Junta financió academias fantasma
¿Se investiga algún caso de ayudas fraudulentas en Huelva?
El presidente de la patronal de formación fue en una lista electoral del PSOE
La Unión Europea cuestiona el reparto de la formación
La trama de la formación ayudó a empresarios afines al PSOE
'Nos obligaron a comprar el material que daba la Junta de Andalucía'
'No me preocupa que el caso de los fondos de formación acabe costándome el puesto'
El PSOE trata de implicar a Moreno Bonilla en el escándalo de los fondos de formación
Ocho de cada diez ayudas de formación, bajo sospecha
La Junta no exigió justificantes de 300 millones para formación
El marido de Díaz, en el expediente clave de las facturas falsas de UGT
Guía para no perderse en el fraude de la formación
La Udef pone bajo sospecha otras ayudas de formación
Vender el vaso de plata a su dueño
Alaya investigará las ayudas a la formación dotadas con 50 millones
Alaya interviene la Sección de Cursos por la falta de colaboración de la Junta
La Guardia Civil retira documentación en la dirección de Formación de la Junta
El parlamentario andaluz Carmelo Gómez, figuraba como alumno fantasma en un curso de experto universitario 
¿Qué busca Alaya en los fondos de formación de la Junta?
Fiscalía envía al juzgado el fraude en cursos de formación a parados
La Fiscalía pide que se investigue a la Junta por el «caso Edu»
La fiscalía añade tráfico de influencias y prevaricación a los delitos de los cursos
La Junta dio una subvención de 8,9 millones a una fundación de Empleo sin que ésta la pidiera
La juez Alaya embarga siete bienes inmuebles y dos coches a un exalto cargo de la Junta de Andalucía
La investigación de los cursos de formación se extiende a las ocho provincias
Detenido el extesorero de UGT-A Federico Fresneda por el fraude en la formación
Doce detenidos por el fraude en cursos de formación en Andalucía
La Junta ordena el reintegro de varias ayudas del caso 'Edu'
La Fiscalía investiga las ayudas de la Junta a las Unidades de Empleo
Doce detenidos en el fraude de fondos formativos de parados en Málaga y Granada
La policía destapa la red para captar ayudas de un exconsejero andaluz
Detenido el empresario malagueño que vinculó a dos exconsejeros en el fraude de la formación
La junta dio 3 millones de ayudas irregulares a INTURAN S.A.
La Junta dio 400 millones para cursos antes de las municipales
PP pide al PSOE que aclare si el fraude de los cursos de formación "tiene ramificaciones en Huelva"
Trabajadores del antiguo PER fueron «reciclados» a profesores de esgrima
Nueva investigación sobre el fraude de los fondos de formación de la Junta en Sevilla
El Juzgado número 5 de Huelva investiga ya el caso de los cursos de formación
La Junta admitió en 2010 el uso de ayudas al empleo con fines electorales
Alaya acusa a la Junta de dar “sin justificar” 950 millones en formación
La Junta auditará las ayudas a cursos de formación de la Faffe
Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo
Informe de la Cámara de Cuentas sobre irregularidades en Subvenciones PDF
Cae en Sevilla una red empresarial que defraudaba a la Seguridad Social con falsos cursos de formación Diariodesevilla
Detenido el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda por el fraude en cursos
DE COMO VICENTE CARMONA SE "DESPIDIÓ" DE SU PUESTO DE ADMINISTRACIÓN DEL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA.
El entramado de Ángel Ojeda y sus Cursos fantasma.
La Guardia Civil precinta los originales de cientos de cursos de formación en Sevilla
La Junta andaluza ignoró desde 2007 las denuncias de fraude en cursos de formación
Carta de Ernesto LeFrancex propietario de la Academia Integral de Málaga, enviada a José Antonio Griñán, de Economía y Hacienda; y Antonio Fernández, de Empleo, alertando en 2007 de un presunto fraude en la justificación de los gastos de los cursos de formación.
Las responsables de Empleo en Málaga eran dos altos cargos del consejero de Economía
El responsable de Formación denunció la implicación de altos cargos de la Junta
Un exfalangista líder del PSOE de Málaga, entre los detenidos en la Operación EDU
Los dueños de las academias contrataban a familiares sin cualificar como profesores
El fraude de la formación empuja a la Junta a cambiar el sistema de ayudas
Pedro de Tena y la metáfora de la tela de araña de la corrupción andaluza
El «fondo de reptiles» de los cursos, cinco veces más grande que el de los ERE
«Estos perros me van a pagar lo que deben porque se lo han llevado calentito»
El Observatorio Económico propone suspender políticas activas de empleo
El sucesor de la cuñada de Ojeda confirmó el agujero milmillonario en el fraude formativo
Goteo de irregularidades: Inturán y Rodríguez Piñero
La Junta de Andalucía busca una vía exprés para recuperar el dinero presuntamente defraudado
La Junta de Andalucía hará públicas las listas de exoneraciones de ayudas a la formación
La Junta publica la resolución del Servicio Andaluz de  Empleo (SAE) sobre exceptuaciones u exoneraciones,  relativas a ayudas al empleo que concedió en diciembre de 2012,
Andalucía aprueba el anteproyecto de Ley de Formación Profesional en medio de la investigación de los cursos
Anuncio Anteproyecto de la Ley de Formación Profesional de Andalucía, 2014
El Gobierno abre la formación subvencionada a la libre competencia
El sindicato critica que la Junta no respeta las competencias del Consejo Andaluz de Formación Profesional para el Empleo
La Junta promocionó en el extranjero las empresas de Ojeda
Resolución Servicio Andaluz de Empleo 2009 (PDF)
Resolución Servicio Andaluz de Empleo 2010 (PDF)
Resolución Servicio Andaluz de Empleo 2011-I (PDF)
Resolución Servicio Andaluz de Empleo 2011-II (PDF)
Resolución Servicio Andaluz de Empleo consorcios escuela 2012 (PDF)
La Junta de Andalucía retrasa el listado de entidades a las que se reclaman subvenciones
Un alto cargo de la Junta admite un fraude masivo con fondos de la UE
La Policía inicia hoy el macrointerrogatorio de 3.000 alumnos de cursos de formación
Daban tranquilizantes a los discapacitados para soportar cursos a cincuenta grados
El nuevo modelo de los Consorcios Escuela de Formación empezará a aplicarse en enero
Cena de Navidad en la Junta con cargo a ayudas
LA EMPRESA DE VICENTE CARMONA. GESTOR DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE VILLALBA DEL ALCOR, HUELVA, NO SOLO SUFRAGÓ COMIDAS DE NAVIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO DE ESTA LOCALIDAD. Facebook
La Policía halla fraude en el 90% de los cursos en siete provincias andaluzas
El Ayuntamiento de Lepe disuelve el consorcio y cede el suelo a la Junta
El juez reabre la investigación sobre los cursos de formación en Huelva
Y la 'trampa' se hizo ley
La famosa comilona de Navidad 2013. ¿Estará siendo investigada la alcaldesa y el Ayuntamiento de Villalba?
La Policía inicia el interrogatorio de 450 profesores por el fraude en los cursos de formación.
Una firma falsificada destapó el fraude en los cursos de formación
Un Ayuntamiento del PP regaló cestas navideñas al Gobierno riojano por su "colaboración desinteresada"
La interventora de la Junta alerta del descontrol «generalizado» de los cursos
Asaja denuncia una posible estafa a agricultores en cursos de formación
La Junta pone a disposición de los parlamentarios los expedientes definitivos de reintegro de ayudas a la formación
La Junta le dio un millón al consorcio de Almonte después de llevarlo al fiscal
Formades empleó fondos de formación para cestas de Navidad, un televisor y hasta un paquete de tabaco
Operación Edu Web.
La "Operación Edu" llega a Villalba del Alcor.
La Policía reúne 4.000 testimonios sobre el fraude de la formación
Una juez investiga otras ayudas de 5 millones para cursos de formación
FORO CIUDADANO DE VILLALBA ESTABA EN LO CIERTO, “OPERACIÓN EDU” LLEGA A VILLALBA
La Policía toma declaración a antiguos alumnos de la escuela de hostelería de Villalba
La Policía halla 1.600 expedientes irregulares en cursos subvencionados, más de 300 en Granada
Alaya ordena el secreto para parte del caso de los cursos de formación
'Menoscabo de fondos' por las ayudas de la Junta a la formación
La Junta oculta el destino del informe clave que confirma el fraude de la formación
La UDEF ‘adiestra’ a policías de las ocho provincias para investigar la formación
La Junta compró jamones con ayudas para cursos de formación
El sumario de la formación, tirado por los suelos por falta de armarios donde guardarlo
Orden de detención contra 90 implicados por el fraude en los cursos de formación en Andalucía
La Junta dice ser víctima: 'Es un fraude contra la Administración'
El hermano de Chaves cargó al PSOE hasta las ruedas del coche
Manuela Daza y el Caso Inturan.
Los estudiantes de La Cónsula se plantean demandar a la Junta de Andalucía
Alonso no da al Parlamento la cifra última del fraude de la formación
La UDEF agita la campaña andaluza con 110 detenciones más por los cursos falsos
El PA dice que ya avisó en 2011 sobre el presunto fraude cometido por los cinco detenidos en la Operación Edu
Más de la mitad de los cursos de formación andaluces son irregulares
Ojeda Avilés desvió a una sucursal en Chile 10 millones en ayudas públicas para cursos
La UDEF pide a la Intervención que aclare si la Junta desvió dinero público de los cursos
El caso ‘Edu’ salpica a la diseñadora cordobesa de alta costura Ana Torres
Detenido un exconcejal del PSOE en Peñarroya por el fraude de la formación
Detenida la ex alcaldesa de Peñarroya-Pueblo Nuevo por fraude en las subvenciones
Detenido el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, por el fraude en los cursos de formación
Una comisión estudiará si hubo irregularidades de IU en un curso
Antonio Fernández y María José Lara, detenidos por Alaya
Alaya desencadena una macrooperación en la que prevé detener entre 15 y 20 ex altos cargos de la Junta
La propia Junta reconoce que el SAE no cumplió la ley en las ayudas para cursos
Monago denuncia un fraude “a gran escala” en los cursos de formación
El supuesto fraude en cursos recoge sobrecostes del 800% y horas formativas a 820 euros
Del ayuntamiento al fraude: 10 de los últimos 16 detenidos por Alaya fueron antes concejales del PSOE
«¿Puedo ir a la cárcel por esto?»
La operación ‘Barrado’ recibió el nombre de una actividad contable
La Junta engañó con certificados falsos a sus propios interventores
Empleo acumuló 27,6 millones de subvenciones sin justificar en 9 años
Nueve detenidos en Huelva en el marco de la operación 'EDUende'
Detenido el expresidente del Consorcio de Turismo Vicente Carmona ex gerente de la empresa INTURAN S.A. que impartió Cursos en Villalba del Alcor (Huelva).
Declara ante la Policía en el marco de la operación 'EDUende' el socialista Fernando Pineda
Detienen al expresidente del Consorcio de Turismo en la Operación Edu
La “sospechosa” renuncia de la ex alcaldesa de Villalba del alcor (Huelva), manuela daza (PSOE) da paso a un pacto “tripartito”. Facebook.
La Junta y el PSOE guardan silencio frente a las detenciones de Carmona y Fernández
Se elevan a 52 los detenidos en la nueva fase de la operación 'Eduende' y este miércoles declaran nueve.
Otros tres detenidos en la operación ‘Eduende’ en Huelva, que alcanza ya los 50
La operación EDUende concluye con 53 detenidos en Huelva
“Iba al banco con el dueño de la academia y le daba en mano la mitad del talón que facturaba”
Facturas de "7.000 euros en 'foie' con dinero de formación en Cursos celebrados en Villalba del Alcor.
Cerca de cien imputados y mil testigos declararán por los cursos de formación









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO