LA ZONA INSÓLITA : Eterna Bebé

María Audenete do Nascimento sufre un hipotiroidismo severo que afectó su crecimiento. Nació en mayo de 1981, pero dejó de crecer a los 9 meses de vida.



El extraño caso sorprende a todos en la zona rural del estado brasileño de Ceará. Puede parecer una niña pequeña, pero es una mujer de 30 años. No obstante, es incapaz de valerse por sí misma y debe usar pañales, además de que no aprendió a hablar.

Según expertos de la Facultad de Medicina local, Nascimento sufre de un problema en las glándulas tiroideas que rigen el desarrollo hormonal. La enfermedad afectó el crecimiento de sus órganos y huesos.

Su madre contó que lleva una vida como la de cualquier menor. Ella la levanta y se ocupa de su higiene. La televisión brasileña difundió imágenes donde se ve a la mujer jugando y bailando como cualquier niño de 9 meses.



Debido a su humilde condición social, su familia jamás pudo administrarle el tratamiento médico para curar su disfunción; pero desde que los medios brasileños hicieron pública su historia, son varias las personas que se comprometieron a ayudarlos.

El padre de María y su segunda esposa, Dora, han cuidado de ella desde que la madre falleció, hace 13 años. Pertenecen a una condición social muy humilde, por lo que no pudieron proporcionarle ningún tratamiento, que podría haber revertido su enfermedad si se hubiese tratado desde el nacimiento, según el portal Informe21.com.



La Universidad se ha comprometido a proporcionar tratamiento gratuito a María para que pueda ser un poco independiente, por lo menos para caminar, comer y pronunciar algunas palabras. 


Más:
Música para sobrevivir (La familia Ovitz)
La mujer más pequeña del mundo
Más allá de la piel para Nelly Shaheen
Brooke Greenberg, la pequeña mujer de 20 años que no envejece
Los Trillizos de Indiana
India, la mujer viva más pequeña del mundo
Productos con Triclosan que causan Hipotiroidismo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO