LA ZONA DE LA TELE : Los suicidios de la Crisis que acalla la Censura

Censura con silencio de la TV, Prensa y Política sobre los 3.158 suicidios ciudadanos por la crisis causada por los errores, estafas o lucrarse de ello por políticos y banqueros, con mas de 120 suicidios solo por desahucios. Los suicidios ya superan a las muertes por trafico. Recordamos: Grecia 720 desahucios al año, España, 512 desahucios al día.


La crueldad e insensibilidad de los políticos en torno al drama de la pobreza y el paro ha convertido a España en la vergüenza del mundo, sin que los poderes públicos se aperciban de la gravedad de la catástrofe para quienes la sufren. 

Este cataclismo ha obligado al movimiento 15-M a abrir una página en Wikipedia para intentar cuantificar el número de suicidios en España relacionados con la crísis, cifra que va aumentando cada mes. No están incluidas las tentativas como la del joven Leandro en Málaga, lo que incrementaría notablemente la cifra.



La situación parece evidenciar que en España, ante la falta de alternativas políticas, los ciudadanos optan por quitarse la vida antes que rebelarse contra el régimen o ayudar a su derrocamiento o sustitución. Algunos movimientos sociales están barajando la idea de dar a conocer los nombres de los políticos con cargo y sueldo vigente que desempeñan su labor en la provincia en la que se produce el suicidio de un ciudadano por las crisis, para poder hacerlos algún día responsables del mismo.



El desastre se agrava porque los periodistas del régimen son obligados a silenciar estos sucesos, ya que los medios de comunicación son víctimas de una creencia política, alimentada por la “casta”, que presupone que la publicación de la noticia de un suicidio provoca un sentimiento de imitación en quien, padeciendo las mismas circunstancias que el afectado, la lee o escucha. 

Esto lleva al silencio y a la censura, en unos momentos en que es fundamental conocer cual es la realidad del verdadero impacto de la crisis económica en las clases medias y trabajadoras de España.

Entre las personas de 25 a 34 años, el suicidio fue la segunda causa de muerte tras los tumores, con el 15,0% del total de defunciones. Entre los hombres de ese grupo de edad, el suicidio fue la primera causa de muerte (17,8% del total). Fuente: INE







Comentario al pie del artículo publicado en Siquia (arriba).





El momento en el que algunos Medios deciden quitar el velo de la censura impuesta por la élite y rebelar cifras y casos de suicidio no se presenta como un hecho casual del que se deduce que estos habrían recibido la nueva consigna por la que se les está permitido descubrir al público la realidad de los hechos.  El veto que le es impuesto a los Medios para no difundir las cifras de muertos por suicidio se levanta porque la élite ya no considera un "riesgo" que esta información conduzca a la imitación de la conducta. Para la sociedad es un tabú porque los Medios han recibido la orden de silenciar la epidemia. La falta de información, al respecto, da pie a que el problema no exista en el debate ciudadano, pero, el hecho de descubrir este velo hace sospechar que la élite ya no considera necesario preservar el secreto y dar vía libre a la información. Es probable que la formula oculta y eugenésica aplicada a través de multitud de políticas que son utilizadas para el control demográfico se encuentre detrás de una nueva formula que consiste en desmitificar el suicidio y rentabilizarlo al igual que ha ocurrido con las políticas orientadas a la protección de la mujer, la exclusión social, etc. Esto, sin embargo, constituiría una forma más de mercantilizar la muerte sin resolver el problema y cronificándolo, dando paso a nuevas partidas presupuestarias orientadas a crear politicas preventivas, orientadoras, etc cuyos resultados no se reflejan en ninguna de las puestas en práctica.







Más:






Los suicidios entre los jóvenes europeos crecieron un 11,7%
Los muertos por suicidio aumentaron un 11,3%, la tasa más alta desde 2005
Familiares de fallecidos y supervivientes reclaman que se hable más sobre el suicidio
Lista de suicidios relacionados con la crisis
El Programa de la OMS para no informar del suicidio en los Medios de Comunicación
El Gobierno, suicidio y Medios de Comunicación
Suicidios España Instituto Nacional Estadística
Indignación por el suicidio de un activista de Stop Desahucios
Ayamonte: Hallan el cadáver de un joven en unos astilleros
Una mujer enferma del corazón acaba en urgencias durante un intento de desahucio
Fallece tras arrojarse al vacío un joven que fue embargado hace un año
Más enfermedades crónicas y mentales por culpa de la crisis
Muere otra mujer tras arrojarse a las vías del tren de la estación de cercanías de Tres Cantos.
Detenido un hombre que ha amenazado con suicidarse con explosivos en Atocha
Una mujer de 22 años, herida muy grave al arrojarse al paso del tren en la estación de Tres Cantos
Desagradable experiencia vivida en la línea C5 de Cercanías Madrid.
Un tren de Cercanías arrolla este lunes a una persona cerca de Príncipe Pío
Un joven baja a la vía del cercanías de Recoletos y se deja arrollar por el tren
Retrasos en el Cercanías por un supuesto suicidio en El Barrial
Un hombre se precipitó a las vías del tren en Pinto
La desesperación arde en Bulgaria
Fallece la búlgara que se quemó a lo bonzo en protesta por la pobreza
Los suicidios vuelven a aumentar en España en 2013
El Ministerio de Hacienda intenta cobrar 17.000 euros a un niño de cinco años tras el suicidio de su padre por la crisis
Crean en Sevilla la Sociedad Española de Suicidología
Susana Díaz pedirá dinero a los ayuntamientos para su plan antidesahucios
Escolta de "usar y tirar".
El Teléfono de la Esperanza se vuelca en la prevención del suicidio
"Soy católico y no me puedo suicidar": un hombre diabético pidió la eutanasia a la Justicia
Grupo de Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio. Red Aipis Organización 
Fallece una mujer al precipitarse desde un edificio en Málaga
Muere una mujer de 84 años al caer desde un octavo piso en Málaga
Muere una mujer en Málaga al precipitarse desde una sexta planta





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO