LA ZONA PÚBLICA : Las "faltas" de Pepe Masai

Un desencuentro desafortunado fue lo que tuvieron los consejeros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). La presidenta del órgano -encargado de regular los contenidos y la publicidad que emiten las radios y televisiones y comprobar que respetan los derechos de la ciudadanía-, Emelina Fernández, denunciaba públicamente las palabras utilizadas por uno de sus consejeros, José María Arenzana, para referirse a la exministra de Igualdad, Bibiana Aído



Según Fernández, el consejero publicaba en Facebook bajo el pseudónimo Pepe Masai, un mensaje en el que calificaba a Aído de “meona” y al presidente de Bolivia, Evo Morales, de “analfabeto desquiciado”. 

Se trata de un comentario que acompaña a una noticia sobre un encuentro entre la miembro de la ONU y el mandatario americano. ”Hela aquí!! El despiporre completo!! El campeón de la igualdad éste no era el que decía que comer pollo lo volvía a uno maricón?? Esto es de cachondeo completo. A la meona ésta, cuyo nombramiento en un chiringuito de la onu nos costó 100 millones de euros, se le cae la baba con semejante analfabeto desquiciado. Esto es lo que da de sí nuestra meona zapateril. Me conmueve tal densidad intelestuá…”. 
Bibiana Aído

No es la primera vez que Arenzana, consejero a propuesta del PP -en una primera etapa, del PA- pone en aprietos al Consejo Audiovisual de Andalucía. En febrero de este mismo año, fue reprobado por la Comisión de Igualdad y Presidencia del Parlamento andaluz con los votos de PSOE e IU -el PP votó en contra- por “su intolerable comportamiento”, que motivó su condena firme como autor de las faltas de vejación y amenazas con otro miembro. 


José María Arenzana

El toque de atención de la Cámara llegó tras la sentencia del Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla -y ratificada por la Audiencia Provincial- que condenaba a Arenzana a 20 días de multa por cada una de las faltas de vejación injusta y amenazas contra el también consejero del CAA, Eduardo Castro. 

El propio Castro comentaba en Twitter la última publicación de su compañero: “Ni la condena en firme por vejar a un compañero (yo mismo) ni la reprobación del Parlamento han servido para su salida del CAA.


Emelina Fernández

También en su perfil de Twitter, la presidenta del CAA escribió: “No puedo más que lamentar el desafortunado comentario de un consejero del CAA en su cuenta personal de Facebook”. A preguntas de diferentes usuarios de la red social, Fernández aseguró que el Consejo no tiene potestad para cesar a un consejero, competencia exclusiva del Parlamento de Andalucía. Sobre si pediría perdón, la presidenta fue tajante: “Sinceramente, no creo. Tendrían que obligarlo”.


No es el único comentario despectivo que ha difundido Arenzana a través de su perfil personal, en el que no hace referencia a su cargo como consejero del CAA. “Para todas mis ‘amigas’ feminazis”, escribía al compartir una noticia relacionada con la muerte de la joven Asunta, “en lo que va de año las cifras de asesinatos de menores vuelven a confirmar que las madres superan a los padres como autoras de tales delitos en una proporción que oscila entre 6 a 4 y 7 a 3… ¿Será por causa del género, es decir, del sexo?”. Entre los factores que debe vigilar el CAA está el derecho al honor y la intimidad, la igualdad y no discriminación.

Ataques también contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a una noticia relacionada con el caso Invercaria: “Subsana, la nasía pa presidí, la que no soporta la corrusión ni una mihita, dise que pa qué va ella a investigá ná, si ya sabe que no le caben más chorizos en la bañera… Arsa pilili!!”. 


Eduardo Castro Maldonado

En la misma línea, Arenzana comentaba la fianza de más de 46 millones de euros interpuesta al exviceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano, por la jueza Alaya en el marco de la instrucción del caso ERE: “Amové. Como desíamo ayé, Subsana, la nasía pa presidí, la que no soporta la corrusión ni una mihita, la que dise que hay que cambiá la subvensión por el insentivo, tenía como mano deresha suya en la consejería de Presidensia del soberbio a este caballero al que ná má que le acaban de poné 46 millones de euros de fiansa… Una mierda pa ti, Subsana, embustera!”


Antonio Lozano Peña

Susana Díaz no es el único blanco de sus ataques en la Junta. Arenzana califica a María Jesús Montero, exconsejera de Hacienda del Gobierno andaluz, como una “madonna fascio-stalinista” y al portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, como un “personaje siniestro”. 

Lo hace para comentar una noticia sobre una de las medidas de la nueva ley contra el fraude fiscal aprobada en el Consejo de Gobierno: “Son los encargados de presentar en sociedad la última acción canallesca que les convierte en buitres carroñeros intentando sacar las muelas a los cadáveres. Como bien dice mi amiga Isabel, sólo falta que recojan los pellejos y la grasa del horno crematorio y fabriquen unas bonitas carteras de piel y jabón par pueblo con el sello estampado de “Junta de Andalusía. Tó par pueblo”… El stalinismo, el nazismo… La barbarie…”. 



Arenzana es periodista, guionista de TV y radio y miembro de la Federación Internacional de Periodistas, según su perfil en la web del CAA.

El surrealista Tweet de Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla. 
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), sorprendía el 28 de marzo de 2015 en Twitter al responder en esa red social al mensaje de otro usuario en el que le decía, literalmente: "Buenas, @zoidoalcalde le invito de buenas a que saboree mi prepucio. Así, de gratis". La contestación del alcalde no se hizo esperar. En esta, el alcalde respondía:"Le agradezco el ofrecimiento pero debo declinar la invitación. Lamento no compartir sus mismas aficiones. Un saludo, sea feliz".



Un tuit de la ministra Báñez desata la polémica en las redes. El mensaje, publicado poco despúes de la rueda de prensa de Rajoy, hacía referencia a la puntuación obtenida en un juego.


El 25 de enero de 2015, la dirigente de VOX, Inma Sequí, publicaba este original Tweet. Esta dirigente fue víctima, así mismo, de una agresión en agosto del mismo año. Más


Coincidiendo con la polémica sobre la Ley de Reordenación del Sector Público, más conocida como ley del enchufismo contra la que se levantó buena parte de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, cinco funcionarios utilizaron expresiones ofensivas en las redes sociales contra Martíñez Aguayo, la entonces consejera de Hacienda y Administración Pública y responsable, por tanto, de la controvertida reforma legal. Más.



Más:
Un joven de 19 años, primer detenido por pedir el asesinato de políticos en Twitter
¿me explican por qué esto es delito..y esto no?
Joaquín Urías: “Es curioso que nadie plantee regular las tertulias de televisión, pero sí la redes sociales”
Mandar a una edil de IU a una “fosa a pudrirse en cal viva” no es un delito de odio para la Fiscalía
Una concejala socialista en Moguer llama “mamarracho” a Carmelo Romero en facebook y el Ayuntamiento pide disculpas.
Isla Cristina: Un muerto vive en Facebook
FACUA denuncia a Twitter por atentar contra la libertad de información al borrar tuits y suspender cuentas
Luchador Kiwi ISIS emite por error de ubicación a través de Twitter
Virus Android: La Policía advierte de la peligrosidad de un extraño SMS
Un portal de Guadalinfo hace propaganda política del PSOE "retwiteando" mensajes de Susana Díaz.
Investigan la difusión por Whatsapp de fotos íntimas de la pareja del alcalde de Sanlúcar la Mayor
Multas administrativas por insultar y amenazar en las redes sociales
Detenido un menor por crear una alarma yihadista en redes sociales
¿Libertad de expresión? Condenada a un año de prisión por escribir en twitter sus ideas políticas
El Tweet de Susana.
La pre campaña electoral de los comicios municipales en Villalba del alcor (Huelva), se inicia en las redes sociales con mensajes de “apología de la violencia”.
Dimite Guillermo Zapata como concejal de Cultura en Madrid por sus tuits sobre el Holocausto y ETA
Otros "chistes", tuits y declaraciones insultantes por los que nadie dimitió
Tweets borrados recientemente
Denuncian a un mando de la guardia civil por amenazar a Pablo Iglesias en Twitter
Un miembro del PP de Ayamonte llama "puta" y "golfa" a Susana Díaz
Una edil de Alicante aboga por tirar «una bomba» en un tendido y subvencionar asesinatos de políticos
Twitter carga contra Teresa Rodríguez por la manipulación de la imagen de un atropello
Un alcalde del PP llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha
Asociaciones judías denunciaron a 17.500 usuarios de Twitter.
Imputada por injurias a la Corona la concejala de Juventud de Guanyem Alicante
Un concejal del PP de Chucena asocia en las redes a refugiados sirios con "terroristas" después de mencionar la posible investigación del CNI entre los sirios para buscar yihadistas refugiados.
El concejal infractor
¿Convocatoria de pleno en Ayamonte a través de Facebook?










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO