ESPAÑA ME MATA : Pietr Piskozub


Las pruebas practicadas por un médico forense al cadáver de Piotr Piskozub, el joven de nacionalidad polaca fallecido en el centro de acogida municipal para personas en situación de exclusión y sin hogar de Sevilla, dieron como resultado inicial un informe provisional según el cual falleció como consecuencia de una bronconeumonía. El joven había ingresado en estas instalaciones municipales de madrugada, justo después de ser dado de alta en el hospital Virgen del Rocío.



Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla había recogido las diligencias correspondientes a la muerte de Pietr Piskozub. Como avanzaba el diario El País y confirmaban las citadas fuentes, en estas diligencias figuraba un informe provisional u “adelanto” de la autopsia elaborado por un médico forense tras examinar el cadáver del joven.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales abrió una información reservada “con el fin de esclarecer hasta el último detalle la actuación que se prestó y tomar las medidas disciplinarias y organizativas que correspondan”. En una nota, mostraba su “absoluta disposición por colaborar en la investigación judicial abierta”.



Pietr Piskozub


El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, abrió una actuación de oficio para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso del joven. 


Alberegue municipal. / Foto: Javier Díaz

En declaraciones a Europa Press, Maeztu explicaba que había convocado una reunión “de urgencia” con los asesores y adjuntos de la Defensoría y se había decido abrir una investigación de oficio, porque “se trataba de un hecho muy lamentable, del que todavía no tenemos ningún dato”. Por tanto, “ya hemos solicitado los informes previos de petición para la investigación tanto al Hospital Virgen del Rocío como a los servicios sociales municipales”.

“Vamos a trabajar para ver qué ha pasado, cómo con una desnutrición tan severa esta persona ha podido salir del Hospital directamente a un albergue, y cómo en una cola ha podido caer muerto”, lamentaba Maeztu, quien afirmaba que “hay que ser serios en esta investigación, ver dónde se han dado los errores o posibles negligencias, y tratar de que eso no se vuelva a repetir”.


imagen de la fachada del albergue municipal. :: MILLÁN HERCE

Además, Maeztu apuntaba que recibió a ciudadanos e instituciones “interesándose por la triste noticia y el trágico desenlace, pidiendo que la Oficina adoptara las medidas necesarias para tratar de esclarecer este lamentable suceso”, porque, insistía “el Defensor tiene que ser muy sensible con esta situación”, y “vamos a poner todo el interés del mundo para que esta situación no se repita”.

ANDALUCESDIARIO.ES / Sevilla / 4 Oct 2013





Más:
Muere un joven de 23 años, con síntomas de desnutrición, en un albergue social de Sevilla
Denuncian en la Fiscalía la muerte de 8 indigentes en Tenerife
Total un muerto de hambre
Expulsan del albergue municipal de Sevilla al usuario que grabó el vídeo del joven fallecido
Sindicato Médico vincula "intempestiva alta hospitalaria" al joven polaco con "guardias agotadoras de 24 horas"
Polonia identifica al joven fallecido en el albergue y su familia prepara el viaje a la ciudad
Piden que declaren el gerente del hospital y el director del albergue por la muerte de Piskozub
La Junta asegura que se van a "depurar responsabilidades" por la muerte del indigente polaco
Imputados tres médicos por la muerte del joven polaco tras ser dado de alta
Condenan a un médico por negarse a ir a ayudar a un enfermo que murió a 700 metros del consultorio
La familia del indigente polaco fallecido en el albergue municipal de Sevilla reclama al SAS 136.681 euros














No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO