ESPAÑA ME MATA : Los riesgos de ser Paciente


Entre los riesgos de ser Paciente, se incluye el de ser "paciente", o sea, el de tener paciencia para esperar la Burocracia que envuelve al mundo de la Sanidad Española que hemos creado entre todos, médicos, políticos y pacientes.

La parte de culpabilidad del Paciente, viene dada por ese afán de correr a toda prisa en busca de ese médico "bueno" y de "pago", algo que ha dejado las Salas de las consultas y de los Hospitales Públicos con una pequeña puertecita abierta para que ese "ahorro" vaya a las manos de quién no debe.



Entre los riesgos de ser Paciente, se incluye el de dejar de ser educado y políticamente correcto, algo que por otro lado, es de humanos. Por lo que en esta falta incurre tanto Paciente como profesional de la Salud, porque no olvidemos que escudarse ante un Uniforme de trabajo, incluído el de la Autoridad de culquier índole, es un acto de cobardía. 

Una Bata blanca, es y ha sido siempre el mejor y más impune de los Uniformes, ya que con ella se han cometido crímenes a lo largo de la historia tanto voluntaria como involuntariamente, incluso por encargo. Es el caso de paises donde rigen Dictaduras donde muchas de las torturas llevadas a cabo por Fuerzas Militares, eran y son encargadas a médicos.



El riesgo de ser Paciente, en un momento como el que atraviesan algunos Paises bajo la "consigna" de "en crísis", es y este es el más importante, el de dejarte la piel en el intento y morir precisamente por eso, por ser Paciente, pero si encima eres "paciente", morirás placidamente tras la espera y desinformado.

Porque el colmo de los riesgos de ser Paciente es, precisamente ese, el de estar desinformado. 

Desconocer que por el simple hecho de ser Paciente estás obligado a asumir la espera y a asumir el crímen que cometan con tu Salud o tu vida, porque en ese riesgo, va implicito el aceptar que tú eres un ser inferior y debes acatar el que tu Verdugo sea tu mismo sanador, no está contemplado en ninguna Carta Magna.

El riesgo de ser Paciente, conlleva el que no sepas distinguir entre tu Verdugo y tu sanador, porque la Ley ampara a tu sanador sólo como sanador, pero no como Verdugo. Por lo tanto, hay sombras en las Leyes que llevan a pensar en que él tiene derecho a equivocarse, pero tú no, ni a perder la paciencia, o sea, a dejar de ser "paciente".

El sistema que ampara al supuesto "verdugo" sanador, además, se congratula en aprobar leyes que "protejan" física y jurídicamente más aún a los profesionales de la salud, otorgándoles reconocimientos como el de autoridad pública. Algo que les protegería ante las agresiones de los débiles pacientes moribundos físicos y psíquicos  en éxtasis administrativo. Un refuerzo legislativo que ampara aún más a los gobiernos que con su política de recorte, verán a su gremio sanitario de infantería "protegido" al menos, de sus políticas agresivas de las que estos, son las primeras víctimas.


Las sentencias que dictan los jueces contra estos Verdugos, cuando se les ha acusado de Verdugos o de negligentes, pueden hacer correr el riesgo de que muchos documentos se pierdan y desaparezcan de Hospitales y Juzgados misteriosamente como si un sístema corrupto y Bananero rigiera sus estamentos administrativos.

Este "alegre" artículo no va a finalizar sin que en él se mencione el País al que se hace referencia que no es otro que España, claro. Aquí por desgracia, gozamos de una salud de hierro que no es otra cosa que un efecto secundario derivado de anteriores tiempos Dictatoriales que son los que han acentuado más aún el que la "Picaresca española" se convierta en un Virus y no en un dicho. Un Virus implícito en el ADN español.



Los riesgos de ser Paciente conllevan tanta Filosofía como conocimiento. Y la mejor manera de no correr mucho riesgo es la de estar preparado e informado. En España, por suerte para unos pocos, el que seas un ciudadano "en riesgo" por depender de un mal sistema sanitario, es además o debería ser un delito, cuando la atención que recibes está justificada y "pagada" por años de contribuir "pacientemente" a engordar el cerdito del que nunca se aprovechó todo lo que se debía.



La familia de una mujer fallecida tras el parto en julio de 2015, recurre el archivo de la causa. Más.



Comunicado del Defensor del Paciente divulgado el 19 de febrero de 2016, a través de su presidenta, en relación a las irregularidades en las listas de espera, dirigido al Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Jesús Fernández Sanz.






Más:
Los riesgos de ser médico
LA CARA OCULTA DE LA SANIDAD ANDALUZA 
Un nuevo servicio de Salud recordará a los usuarios sus citas con especialistas a través de mensajes a móviles
El adiós de Chantal
El SAS sí tiene dinero para contratar a dedo a 103 cargos
Cospedal ignora las protestas y cierra las urgencias nocturnas
“Drama caótico” en pacientes con enfermedades catastróficas
Yo cometo errores…..Y lo Siento …
Sin padre ni madre en un año por dos negligencias
Santiago Auserón: 'El hospital fue la cámara de los horrores para mi padre'
"La sanidad no se vende, se defiende"
Un año de sanidad menos pública
Los conglomerados de sanidad privada estudian cómo concurrir a la privatización de hospitales de Madrid
"Quieren reducir el problema de la sanidad a un conflicto laboral"
Madrid antepone los criterios económicos a los asistenciales en su privatización de la Sanidad
España: Alertan que el recorte sanitario aumentará el SIDA
yosisanidaduniversal.net
Salud Pública y algo más
El SAS, condenado a pagar una pensión vitalicia por desatención en el parto
Nadie Desechado
"No voy a urgencias porque me lo cobran"
 Médicos del Mundo piden en el Congreso la derogación de la reforma sanitaria
 El Congreso aprueba la reforma sanitaria sin apoyo de la oposición
 El Gobierno recortará 7.000 millones en sanidad
 El TC admite los recursos contra la reforma sanitaria
R.E.D.E.S. Registro Estatal para la Denuncia de la Exclusión Sanitaria
Operan a una mujer de cáncer cervical por error al confundir sus tatuajes con tumores.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO