ESPAÑA ME MATA : La Fusión


Mientras los usuarios padecen el vapuleo y las consecuencias de los recortes presupuestarios en cuestión de salud por parte del Gobierno, es de agradecer que mientras los políticos se "pasan la pelota" y se ensalzan en críticas inútiles, la información por lo menos, nos siga llegando.



En esta ocasión, los mismos que apoyan los "recortes", o sea, el Gobierno, nos hacen partícipes de la información que nos ocultan las otras víctimas de los "recortes", que realmente no son las víctimas, sino quienes nos tienen que administrar los servicios, en este caso, la Junta de Andalucía.

Es por eso, por lo que el PP de Huelva denuncia el "oscurantismo e improvisación" de la Junta en "el proceso de fusión" de los hospitales onubenses Infanta Elena y Juan Ramón Jimenez efectiva a partir del mes de enero de 2014. 



Según señaló en rueda de prensa el diputado provincial José Luis Barragán, "los ciudadanos onubenses sufrirán la falta de criterio del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el recorte de servicios sanitarios". 

A su juicio, ejemplo de "esta falta de diálogo e improvisación", son "el desmantelamiento del servicio de Ginecología del Infanta Elena, hospital de referencia para 250.000 personas, cuando hacía dos años se realizaron obras para remodelar esta área hospitalaria o el cierre en este hospital del servicio de Cardiología". 



Asimismo, según indicó el dirigente del PP, "un enfermo ingresado en una planta del Infanta Elena que plantee un dolor abdominal, que puede ser de origen ginecológico o quirúrgico, habría que trasladarlo al Juan Ramón Jiménez, al servicio de Ginecología y, si finalmente fuera de origen quirúrgica esta dolencia, habría que volver a llamar a una ambulancia y trasladarlo al Infanta Elena, y así sucedería también con el servicio de Cardiología". 

Para el PP, "este trasiego y peregrinaje de los enfermos para ser tratados es intolerable por la falta de criterio de la Junta de Andalucía, cuyo único objetivo es recortar servicios públicos y hurtar derechos a los ciudadanos de esta provincia". 

Barragán criticó que a estos problemas se unen otros ya "endémicos como la supresión de camas, las eternas listas de espera, que el SAS suele falsear para maquillar las estadísticas, o la carencia de servicios como los quirófanos o la UCI pediátrica". En este sentido, destacó que "la provincia de Huelva es la única de Andalucía que no cuenta con quirófanos y UCI pediátrica, lo que supone que haya que operar en Sevilla a un niño menor de cinco años porque la Junta no dota a Huelva de los medios necesarios". 

Ante estas declaraciones, desde el PSOE provincial contraatan con un comunicado reprobando "el empecinamiento de esta formación en desprestigiar la sanidad pública con el único fin de desmantelarla y hacer negocio con la misma, como pretenden en la comunidad de Madrid".


http://www.huelvahoy.com/noticias/el-infata-elena-se-encuentra-sin-anestesista-de-guardia-segun-denuncia-el-satse/



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) advertía en el Informe 'Panorama de la Sanidad 2013' de: "los serios riesgos de que haya grupos de población, especialmente entre las personas con menos ingresos, que renuncien a los cuidados que necesitan, ya sea a medicación o a los controles de las enfermedades crónicas que padecen, ante la reducción de los servicios financiados con fondos públicos". Según el análisis que se derivaría de la situación, este tipo de gestión en materia sanitaria, se contempla como uno de los aspectos que figurarían en la antesala de la Agenda Europea, en connivencia con las Farmaceuticas y su gestión "pseudomafiosa" y especulativa mediante la cual, los Gobiernos deben sucumbir a las reformas de sus políticas sanitarias. Todo ello, se presenta bajo un clima de aparente crispación política mostrado por parte de sus representantes de cara a la galería, ocultando el "encubierto" desmantelamiento de la sanidad pública de la que participará el Gobierno de turno, independientemente de su color político.

El extrarradio de hospitales públicos y de referencia, en la mayoría de los casos, es "ocupado" por multitud de Centros de titularidad privada, entre los que se encuentra un gran número de facultativos que, sorprendentemente, alternan su labor, tanto en estos Centros públicos como en los privados. Algo que el paciente pasa por alto en la mayoría de las ocasiones. Este tipo de facultativos se caracteriza por atender en dichos Centros privados fuera de su horario laboral en Centros hospitalarios públicos atendiendo a pacientes que responden al perfil del usuario de la sanidad pública que busca una segunda opinión médica o una resolución diagnóstica rápida que no conlleve la permanencia en una lista de espera. En la imagen, una referencia a dos Centros clínicos de Sevilla, España. Este tipo de gestión, se encuentra, supuestamente, enmarcada dentro de supuestos convenios de los que, no siempre, el usuario es informado.






































El sindicato CSIF ha calificado de “pantomima” el comunicado ofrecido por los jefes de servicio del Complejo Hospitalario de Huelva, ya que, a su juicio “ni estaban todos” y muchos de los que acudieron, “fueron engañados, con la excusa de ser presentados al nuevo gerente”. Más.











Ejemplos hallados en países como Argentina, en el que se puede observar un claro ejemplo de los intereses creados en torno a la Sanidad pública y la privatización.




Declaraciones del Gerente del SAS a elCorreo el 30 de noviembre de 2016.


Más:
El Infanta prevé utilizar el área de Ginecología para consultas externas
Los hospitales ultiman su fusión para optimizar los 230 millones de presupuesto
Los recortes sanitarios disparan las quejas ante el Defensor
El Parlamento andaluz pide a la Consejería de Salud que paralice la unificación de hospitales
Las juntas de personal se enteran "por la prensa" de la fusión hospitalaria
La fusión de los hospitales podría aumentar aún más las listas de espera
Sin camas no hay hospital
Una sentencia tumba la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO