LA ZONA REAL : El Rey Homer

Hacía años que el dólar no estaba tan cerca del euro. Ni la diferencia de cotización, ni la distancia entre continentes, ni siquiera la crisis mundial. Una moneda de nuevo cuño ‘circulaba’ ya por el sistema monetario internacional y Avilés fue una de las ciudades elegidas por un bromista, o bromistas, para las primeras transacciones. 



Es el ‘euro de Homer Simpson’, una moneda que combina el mapa de la Unión Europea con la efigie del popular personaje de la serie televisiva ambientada en Estados Unidos ‘Los Simpsons’. El perfil de Homer ocupa la cara de la moneda destinada a la figura del Rey Don Juan Carlos I.

Por el momento, este particular euro no es de curso legal fuera del mundo de ficción de Homer Simpson y su familia en Springfield, aunque en el quiosco avilesino ‘El goloso’ no les quedaba más remedio que aceptarlo. «Fui a hacer caja al final de la jornada y me encontré con esta moneda», recordaba con sentido del humor Pepe Martínez, propietario del comercio. 

Alguien había pagado las golosinas con el euro, aunque se desconoce su procedencia y si fue el autor del dibujo de Homer sobre la efigie del Rey o si se trata de algún despistado cliente al que le llegó la moneda sin haberse percatado del cambio. 



No es que Martínez revise uno a uno todos los euros de su caja registradora, «pero hacía unos días encontré tres monedas de Malta y, como es época de turistas, pues me fijo más de lo habitual para ver qué países encuentro en los euros».

El dibujo que sustituye al rostro del Rey de España está perfilado de forma casi exacta y reproduce fielmente todas las líneas de una de las caras del euro, lo que llevó a pensar a su nuevo propietario «que es obra de un joyero, porque está dibujado muy bien, yo creo que el que me dio la moneda ni se dio cuenta de que me daba un euro de Homer Simpson».

El caso es que lo que nació como una especie de estafa al pagar con una moneda defectuosa se convirtió en un hallazgo para Pepe Martínez. «No deja de venir gente a preguntarme por el euro de Homer y tengo que llevarlo siempre encima para enseñarlo», recotdaba. Incluso ha multiplicado su valor, «porque una persona me ha ofrecido veinte euros». 


Pepe muestra en su quiosco la moneda con la imagen de Homer Simpson en una de sus caras / MARIETA

Esa ‘suculenta’ oferta no le animó a desprenderse de su particu lar ‘tesoro’, aunque la noticia ya circulaba por internet gracias al blog del avilesino Miguel Artime en la edición digital de LA VOZ DE AVILÉS, ‘MaikelnaiŽs blog’ (www.lavozdeaviles.es). 

En menos de veinticuatro horas se registraron 15.000 lecturas de la noticia y ya se hbian hecho eco portales como Neatorama, una de las webs estadounidenses más seguidas del planeta. Desde aquí se extendia prácticamente por todo el mundo y era tema de conversación entre los internautas de Italia, Portugal, Alemania y hasta Japón.

A miles de kilómetros, en el quiosco ‘El goloso’ de Avilés, Pepe Martínez seguía luciendo orgulloso su ‘euro de Homer Simpson’ entre la clientela de su negocio y los muchos curiosos que se acercaban a preguntarle.



Avilés y Springfield están un poco más cerca gracias a Los Simpson y al bromista que quiso inmortalizar la figura de Homer en una moneda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO