LA ZONA PÚRPURA : La Navidad sin Caridad del Clero

El clero de Huelva, que en 2012 decidió renunciar a la paga extra de Navidad como "un gesto extraordinario" para ayudar así a las familias más desfavorecidas de la provincia onubense, tiene previsto cobrar esta paga en 2013.


El hecho de no cobrarla en 2012 fue "un gesto extraordinario", apuntan desde el obispado. No obstante han remarcado que su donación o el empleo de la misma será opcional y que partirá de cada uno, como ya ha ocurrido en años anteriores.

Desde el Obispado han insistido en que el pasado año se invitó desde la entidad al clero onubense a no cobrar esta paga para donarla a las familias más desfavorecidas, pero este año no se va a realizar dicha invitación.

Sin embargo, aseguran que cabe la posibilidad que cada uno, a título particular, la done para cualquier proyecto de caridad de la Iglesia o fuera de ella como, según han insistido, ha ocurrido otros años anteriores.


José Vilaplana

En el anuncio de este gesto el pasado año, el obispo de Huelva, José Vilaplana, agradeció el trabajo de las personas que están en las Cáritas parroquiales y de los sacerdotes que están tan cerca de los pobres.

Esta iniciativa, por la situación de crisis, fue realizada también por dirigentes políticos de la provincia con el fin de dedicar la recaudación a las personas con problemas económicos, que están cifradas entre 25.000 y 30.000 y que viven con menos de 307 euros al mes.






Más:
Los pobres de Huelva
Plataforma Pobreza Cero Huelva
El Banco "púrpura"
Denuncian que alimentos de Cáritas acabaron en una hermandad rociera




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO