ESPAÑA ME MATA : Los "juegos sucios del SAS"


Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva, según ha informado el sindicato Satse en un comunicado, ha anulado la convocatoria de un cargo intermedio de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de La Palma del Condado “al entender que permite el acceso a personas ajenas a la función pública”. En concreto, la sentencia da la razón al sindicato y declara “nula” la convocatoria para el cargo de director/a de esta unidad.



La sentencia, según recalca Satse, declara nula la convocatoria del puesto de director de dicha unidad al entender que “permite el acceso a personas ajenas a la Función Pública, vulnerando con ello el artículo 23.1 de la Constitución”.

Por tanto, se deduce de dicha sentencia que a dichos puestos de dirección “sólo pueden acceder empleados con vinculación funcionarial o estatutaria y, por tanto, con plaza en propiedad en la administración pública y que han superado el pertinente proceso selectivo debidamente regido por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, detalle de gran importancia que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) viene obviando sistemáticamente”.

Asimismo, el juez, según Satse, entiende en esta misma sentencia, que al permitir que accedan a dichos cargos personas sin vinculación previa con la Administración, “se están vulnerando artículos ya derogados por el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por el Tribunal Supremo”.



En la misma resolución se hace referencia a que en el mismo sentido todos los actos posteriores incluido el nombramiento sería nulo de pleno derecho al no ser la convocatoria ajustada a derecho.



Con esta última sentencia, el Sindicato de Enfermería, Satse, subraya que “son ya numerosos” los fallos estimados por los distintos tribunales en Andalucía en los que se anulan las distintas convocatorias de cargos intermedios y directivos de unidades de gestión clínica del SAS pese a lo cual el Servicio Andaluz de Salud “continúa recurriendo todos los fallos, con los consiguientes gastos judiciales que conllevan los distintos recursos”.

Satse recuerda que tiene impugnadas más de 20 convocatorias de cargos intermedios de unidades de gestión clínicas en la provincia, y afirma que continuará impugnando judicialmente las convocatorias de Cargos de Unidad de Gestión Clínica que se realicen “en contra o al margen de la normativa vigente y por tanto ilegales”.



Sólo uno de cada cinco profesionales de la provincia  considera que las Unidades de Gestión Clínica son eficaces en su cometido tras doce años de actividad. Los médicos de Atención Primaria son los que mejor opinión tienen de las mismas, según se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio de la Sanidad del Colegio de Médicos de Sevilla. Más.




Más:
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA
El SAS repartió en la provincia de Jaén a los Directores de Unidad Clínica y Jefes de Servicio sólo en concepto de productividad más de un millón de euros en 2012
Cargos directivos e intermedios - Servicio Andaluz de Salud
Los directivos del SAS recibieron entre 9.798 y 2.508 euros por productividad en 2012
El SAS premia a los directivos mientras despide trabajadores
Anuladas las convocatorias de director de Unidad de Gestión Clínica
SATSE denuncia un intento del SAS de aplicar nuevos recortes con la modificación de la Carrera Profesional
Denuncian el reparto de «grandes» pagas de «productividad» a directivos del SAS
El SAS premia con 1,2 millones a los directivos que aplican recortes
Anulan un cargo del SAS por ser personal ajeno al sistema


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO