ESPAÑA ME MATA : El cambio de Agenda


Madrugar para coger un número en el mostrador del centro de salud de Valverde del Camino se va a terminar a partir del 21 de octubre de 2013. "El cambio de agenda", como así se ha llamado a la medida planificada por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, está siendo informado a los usuarios del centro a través de una hoja disponible en el mostrador del mismo. 


A partir de ese momento, los usuarios deben acudir a la consulta con su médico de familia, enfermero o pediatra con una cita previa que podrán obtener a través del teléfono (902 505 060) o en la página web de Salud Responde o vía mensaje de texto. Sin embargo, sí se atenderán en el mismo día las urgencias. 

En declaraciones a Radio Valverde, un portavoz de prensa de la Delegación de Salud matizó que "la intención es evitar colas y esperas y ofrecer más oportunidades a los vecinos para acceder a una cita". 

Los números de las mañanas, según este portavoz, correspondían a citas que se reservaban para atender a los usuarios el mismo día y muchas de ellas no se cubrían, por ello, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha decido eliminar este procedimiento. 

En el folleto informativo también se dice que "una vez que el médico complete su agenda, sólo podrá atender las urgencias y emergencias que vayan aconteciendo durante el día. No obstante, aquéllas que sean demorables serán atendidas a partir de las 13 horas". 



Asimismo, en las citas de urgencia no se podrán realizar actividades programadas, como la renovación de medicación, la valoración de resultados analíticos o los partes de confirmación

Por último, informaba el Área de Gestión Sanitaria que si el médico aconseja al paciente una reevaluación en un periodo de tiempo, éste no debe salir del centro sin su cita para evitar esperas y problemas.





Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO