MEMORIAS DE UN PUEBLO : El incendio de San Lázaro

El 28 de Diciembre del año 2001, una vecina de Villalba del Alcor que contaba con 84 años, fallecía a causa del incendio producido en una habitación de la segunda Planta, en el ala D, del Hospital San Lázaro de Sevilla, después de que una colilla (cigarro mal apagado), prendiera un colchón.



Las primeras declaraciones de los familiares de la anciana, comentaban: "comentaremos esto con el Juez que lleva el caso".

En declaraciones a Europa Press, uno de los hijos de la fallecida, Manuel Pérez García, manifestó que "la muerte de la anciana era algo ya inevitable", si bien dijo que, "moveré algo para que en otras ocasiones no ocurra", porque "los enfermos no deberían fumar" en el Hospital". "Fuman en los pasillos y en las habitaciones, los mismos Celadores les dan fuego, y eso lo hemos visto cuando hemos visitado a nuestra madre", 

Manuel Pérez García explicó que su madre había ingresado en el Hospital cuatro días antes del incendio por un "ataque de ansiedad con nervios", y que quizás por ese motivo, según dijo, al sacarla del Hospital con el bullicio, tras el fuego, sufrió un infarto sin solución. 


Hospital San Lázaro de Sevilla

Los familiares declararon que la anciana sería enterrada en Villalba del Alcor, pero por orden del Juez, el cadáver tendría que esperar antes de ser trasladado a Huelva.

El incendio se declaró sobre las 17.30 h. de la tarde del Sábado día 28, cuando la Dirección del Hospital San Lázaro, avisó a los Bomberos que controlaron el fuego sobre las 18.10. El incendio que, al parecer, se inició por una colilla que prendió un colchón, obligó a desalojar el Ala siniestrada  y a sus 34 pacientes; algunos abandonaron el lugar del suceso por su propio pie, otros con la ayuda del personal Sanitario.   
Recorte de Prensa donde se recogía la noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO