MEMORIAS DE UN PUEBLO : El crimen de "El Rizos"

Una nueva página de sangre, salpicaba a Villalba del Alcor, en el apartado de sucesos, allá por el mes de Junio del año 1967. Todo comenzó en la Plaza del Pumarejo, con una riña en la que se vieron enzarzados dos hombres. El primero, y vecino de Sevilla, era Manuel Pérez Castillo, más conocido como "El Rizos". El segundo, era Manuel Sánchez Matamoros, vecino de Villalba del Alcor, Huelva.


Plaza del Pumarejo, Sevilla

El fondo del altercado que terminó en agresiones violentas y con la muerte de uno de los protagonistas, era un móvil económico, no se sabe a ciencia cierta si el móvil realmente, había sido el robo.  

Lo cierto es que de la trifulca, resultó muerto el vecino de Villalba del Alcor, Manuel Sánchez Matamoros, aunque fueron los dos protagonistas del altercado los trasladados al Hospital Central de Sevilla, Matamoros ingresó cadáver.

Había sufrido traumatismo craneoencefálico con probable fractura de la base del cráneo. otorragia izquierda, probable fractura de huesos propios de nariz, pérdida de piezas dentarias y otras lesiones.


 Hospital de las Cinco Llagas (Central) de Sevilla, Sede del Parlamento de Andalucía.

"El Rizos", fue atendido de lesiones leves, y después de ser atendido fue puesto a disposición judicial.


La noticia aparecía en ABC el 6 de Junio del año 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO