MEMORIAS DE UN PUEBLO : Cuatro héroes para cuatro patas

Un perro, un joven, un voluntario y dos Guardias Civiles, protagonizaron una de las páginas para el recuerdo de la heroicidad  y el auxilio en Villalba del Alcor, cuando Sebastián Pérez Pérez allá por el 18 de septiembre de 1997, fue rescatado por la Guardia Civil, tras caer este, a un pozo cuando intentaba salvar la vida a su perro. 

Los Guardias Civiles Críspulo Rodríguez López y Ramón Ramírez López, se encontraban en "La Cañada de la Traviesa" en el término de Villalba del Alcor, a seis kilómetros del pueblo. 



Los Guardias acudieron al lugar en compañía de un hombre que transitaba por el lugar, al oír las voces del chico pidiendo auxilio, cuando llegaron, comprobaron que el chico estaba a punto de ahogarse. 

Los Guardias ayudados por este vecino y provistos de escaleras, consiguieron rescatar al joven y trasladarlo a un Centro médico tras reanimarlo.

Según relató el joven de 18 años, se precipitó al pozo de 5 metros de profundidad y dos de agua, cuando trataba de salvar la vida de su perro. El chico se ató una cuerda a la cintura, y se descolgó por las paredes. Sin embargo, el lazo se rompió, lo que le impidió volver a la superficie. 

Aunque perdió la noción del tiempo en algunos instantes, calculaba que permaneció unas tres horas en el interior del pozo pidiendo auxilio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO