LA ZONA NEGRA : Agresión sexual a las afueras

El 7 de noviembre de 2004 se escribió otra absurda página negra en Villalba del Alcor, en la provincia de Huelva, cuando la Guardia Civil detuvo, dos días después del suceso, el día 9, a los dos vecinos y presuntos autores  de un delito de agresión sexual por violación cometida a las afueras del municipio. 



J. A. B. R., de 29 años de edad, y R. B. G., de 20, siguieron el 7 de noviembre a una mujer, que volvía paseando a su casa por la tarde, hasta sorprenderla en las afueras del pueblo en una zona despoblada, donde la amenazaron con armas blancas y perpetraron la agresión sexual, causándole lesiones de diversa consideración.

Además, en su huida  los jóvenes sustrajeron el bolso de la víctima, que contenía dinero y documentación personal, según indicó al día siguiente la mujer en su denuncia, en la que facilitó una descripción de los agresores, que propiciaron, junto a la investigación de los agentes, la detención.

La víctima sufrió varias vejaciones y daños que. al parecer dejaron secuelas hasta el punto de que la calidad de vida de la misma, se vio gravemente alterada. La mujer, cuya identidad no trascendió, falleció años después, cuando los agresores, o dos de ellos, permanecían en prisión. De los dos detenidos, uno, se encuentra ya en libertad.


Uno de los comentarios que circuló por aquellos días referente al número de implicados en la agresión, hacía referencia a más de un individuo, a pesar de que hubo dos detenidos.


¿Fue realmente así, y la víctima no identificó al resto?. Tras la salida de prisión, en ocasiones, se suelen dar casos de ajustes de cuentas, algo que en este caso no ha ocurrido, aunque, aún queda uno de los culpables en prisión que misteriosamente, no ha disfrutado de libertad, ni permisos desde el año 2004. ¿Tendría algo que decir a su salida de relevancia que implicara a más participantes en los hechos?.




Fuente ABC y testimonios de vecinos del Municipio.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO