LA ZONA DE PADRES : El caso de Hillary Adams

Pasaron más de 7 años desde que la molió a golpes. Y por ese motivo no fue castigado. La Policía de Texas decidió no levantar cargos en contra del juez que agredió a cinturonazos a su hija discapacitada porque el hecho ocurrió en 2004. La noticia saltó al subir la menor el video a YouTube.



El juez William Adams probablemente habría sido acusado de causar lesiones a una menor o de otros delitos de agresión por la paliza que le dio a su hija que entonces tenía 16 años y padece parálisis cerebral atáxica, pero tras pasar más de cinco años, el delito prescribió según explicó el jefe de policía de Rockport, Tim Jayroe.

"Creemos que hubo un acto delictivo y que había pruebas sustanciales para indicarlo, y que bajo circunstancias normales podría haberse levantado una acusación'', agregó, pero el tiempo máximo estipulado por las leyes de Texas para levantar cargos por este tipo de agresiones expiró hace dos años.



El fiscal del caso determinó que no podía presentar cargos y le pidió a la Policía que analizara el caso con fiscales federales para ver si era posible levantar algún tipo de acusación al juez de familia. Pero había pocas esperanzas de que Adams fuera acusado.

Hillary Adams, ahora de 23 años, subió el vídeo de 8 minutos en YouTube y en él se podía ver cómo su padre la azota brutalmente con un cinturón ante los gritos de la entonces adolescente.

El vídeo había sido visitado casi dos millones y medio de veces y la policía inició su investigación después de recibir las denuncias de los ciudadanos.





William Adams, con 51 años, difundió en 2011 una declaración de tres páginas diciendo que su hija había subido el vídeo para vengarse de él porque le había dicho que le reduciría la paga que le daba y porque iba a quitarle su Mercedes Benz.

Aunque la declaración no incluía una disculpa por la paliza, el juez Adams le dijo a la emisora de televisión KZTV de Corpus Christi que el vídeo "parecía peor de lo que es", que ya se había disculpado con su hija y que sólo estaba castigándola por haber bajado música sin pagar de Internet.

Más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO