MEMORIAS DE UN PUEBLO : El último rescate

Una patrulla de agentes del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para el Parque Nacional de Doñana, rescataron en colaboración con unos vecinos y un auxiliar de la policía municipal, a dos ancianos impedidos, cuya identidad no trascendió, que estaban atrapados en el interior de una casa de la localidad de Villalba del Alcor, donde se había declarado un incendio.


Los agentes se encontraban en la población durante el día 23 de junio, debido a que estaban realizando averiguaciones sobre un incendio forestal. Sobre las 15’00 horas, cuando la patrulla se hallaba en una gasolinera próxima a la población, observaron una columna de humo que procedía del interior de la misma, por lo que la siguieron y llegaron hasta una casa en la que se había producido un incendio.

En el lugar se hallaban algunos viandantes y un auxiliar de la policía municipal, que informaron de que en el interior de la casa había dos personas ancianas e impedidas, concretamente un hombre y una mujer, de los cuales una de ellas tenía invalidez permanente y la otra se encontraba con la cadera rota.

Ante esta circunstancia se introdujeron en el interior del inmueble rescatando a las víctimas y poniéndolos a salvo, sin que se observara que tuviesen lesiones. No obstante, uno de los guardias civiles, arriesgando su integridad física, volvió a introducirse en la casa para comprobar que no hubiera nadie más en el interior.


Aunque no encontró ninguna otra persona, sí que comprobó la existencia de diversas bombonas de gas propano, que corrían el peligro de explosionar a causa del incendio, por lo que el guardia civil las fue sacando a la calle para evitar este riesgo. Cuando el agente estaba finalizando esta tarea, el techo de la vivienda se vino abajo, sin que llegara a atraparle.

El fuego quedó extinguido a las 16’40 horas, después de que varias dotaciones de bomberos se personasen en el lugar. La Guardia Civil, instruyó las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición del Juzgados de Instrucción de Guardia competente.

Huelvaya.es






Más:
LA MUERTE DE SALVADOR
Incendios domésticos provincia Huelva
Más del 40% de los incendios domésticos se inician en la cocina
IU-Manzanilla reclama la creación de un parque de bomberos en el Condado Norte
Ciudadanos en Diputación pide la dimisión del gerente del Consorcio de Bomberos por acoso laboral
CSIF denuncia irregularidades en un proceso de selección del Consorcio de Bomberos de Huelva
Desestiman la denuncia del presidente del Consorcio de Bomberos contra varios trabajadores
Las zancadillas del Consorcio de Bomberos a su plantilla
La Tesorería de la Seguridad Social abre expediente al Consorcio de Bomberos
Protesta de Bomberos del Consorcio en apoyo a un compañero expedientado
Entre la vida y la muerte: crónica de un accidente y dos bomberos
El Consorcio de Bomberos: un servicio de escaparate y poco más
Asepeyo le niega asistencia al bombero expedientado, según el SAB
El Consorcio de Bomberos continúa “con el caos ante intervenciones simultáneas”
El bombero expedientado pide “llegar hasta el final y que se sepa toda la verdad”
Los bomberos llegan con retraso a un accidente en Manzanilla
Noticias.Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO