LA ZONA DEL MISTERIO : Los niños de la nada

Si nos remontamos al pasado en España, encontramos casos catalogados como misteriosos y fruto de la psicosis con menores como protagonistas. Todos los días se dan casos en todo el mundo, pero en España ocurre, que entre un bulo y un caso real de intento de secuestro de un menor, hay una gran laguna de información que no deja de ser un misterio.



Durante el año 1991, por ejemplo, se denunciaron varios casos en Segovia, Bilbao y Badajoz

Con éstos, eran siete los casos de presuntos ataques infantiles registrados después de la desaparición de tres niñas en Huelva, Plasencia y Burgos entre Enero y Abril de ese año. 


La policía, que hablaba de "psicosis ciudadana", estimaba que por lo menos dos de las últimas denuncias; obedecían a "relatos imaginativos" de los pequeños.


Un hombre de 29 años fue detenido en Granada después de que intentara llevarse a un niño de tres años que estaba jugando en la plaza Bip-Rambla de la ciudad, según informaron a Efe fuentes policiales. 


Carlos T. M. se acercó a hablar con el niño, y su madre, cercana al lugar se acercó para recogerle. El presunto secuestrador cogió al niño para irse. Según las mismas fuentes, la madre consiguió alcanzar a Carlos M. T. y tras, un forcejeo, logró recuperar al hijo. 




El agresor, reclamado por un juzgado de Madrid por un presunto delito de robo, se dio a la fuga y fue capturado por la policía en una calle cercana, según las mismas fuentes.

Una denuncia por el intento de secuestro de una niña en Llodio (Álava) alertaba al Departamento de Interior del Gobierno vasco. Un hombre afirmó que "una persona estaba agitando reiteradamente a una niña para meterla en un coche", informaba. Sin embargo, el denunciante dijo que no se acordaba de la matrícula del vehículo del supuesto secuestrador. Tras comenzar las Investigaciones, los responsables calificaban la denuncia de "poco consistente y producto de la psicosis de aquellos días".


No obstante, la Policía Municipal de Bilbao publicaba un decálogo con normas básicas para la seguridad del niño en la calle, que intentaba prevenir conatos de psicosis iniciados con el suceso de Llodio.


Mientras, en Segovia, una niña. de ocho años, cuyo nombre no se facilitó, hija de un miembro de la Guardia Civil que prestaba sus servicios en la comandancia de la ciudad denunciaba que fue objeto de un intento de secuestro, cuando se dirigía al colegio.


Según relataron los familiares a una emisora local, sobre las 9.45, la niña fue invitada por un hombre a subir a un vehículo de color blanco. El hombre, que viajaba solo, sujetó fuertemente a la niña que, según su testimonio, pudo escapar tras propinar una patada a su presunto secuestrador.




Un niño de diez años fue víctima de un supuesto intento de secuestro en Guadiana del Caudillo (Badajoz), según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, según fuentes del Gobierno Civil, informaba Efe. El niño, del que no transcendió su identidad, fue introducido en un Mercedes por dos sujetos. El menor consiguió escapar.

La psicosis que se vivía también en Zamora por los secuestros o intentos de secuestro de menores provocaba situaciones como la sufrida por un padre que fue a buscar a su hija a la salida del colegio en su vehículo, con matrícula de Valencia, y se encontró con una reacción histérica de antisecuestro tras preguntar a algunos niños por su hija.


Con relación al intento de rapto de una niña de 8 años Ana Isabel Florido, registrado en Badajoz, fuentes cercanas a la investigación declararon que el caso podría haber sido "un relato imaginativo de la niña, impresionada por las noticias aparecidas en la televisión".


Por otra parte, los bomberos de Burgos rastrearon el cauce del río Arlanzón, en la zona de la Fuente del Prior, sin conseguir dar con el paradero de la niña Laura Domingo Alonso, de seis años, que desapareció en Burgos después de que fuera abordada por un hombre.




Policías con perros adiestrados participaron en los trabajos de búsqueda. Vecinos y amigos de la familia de Laura Domingo distribuían por toda la ciudad la fotografía de Laura.

Unas cinco mil personas, convocadas por asociaciones de vecinos y de padres de alumnos de Capiscol y,de la barriada Yagüe, donde estaba situado el colegio en el que estudiaba la niña desaparecida, se manifestaron por las calles de Burgos en solidaridad con los padres de Laura Domingo.



En Madrid, el diputado de IU Antonio Romero solicitó la comparecencia urgente en el Congreso del entonces, ministro del  Interior, José Luis Corcuera, ante "la extraordinaria y grave situación" creada por la, desaparición de tres niñas, según informaba Servimedia. "No es de recibo el desmentido que a cualquier hipótesis sobre estas desapariciones ha dado el ministro", declaraba Romero.

Mientras tanto, en España, las desapariciones de niños han continuado a lo largo de los años. Y, los mismos testimonios de los menores siguen siendo semejantes a pesar del tiempo. 


Más:
Alerta tras el intento de rapto de un niño de tres años 
Psicosis de secuestros infantiles en varias ciudades
La policía alerta sobre el intento de secuestro de varios niños en Altea
El intento de secuestro de menores en Salamanca difundido por 'Whatsapp' es falso
Un niño de 11 años finge su rapto para evitar una cita con su tutora
EL SECUESTRO INTERNACIONAL DE NIÑOS EN EL CÓDIGO PENAL 
El secuestro y la desaparición de niños
La Guardia Civil investiga dos intentos de secuestro de menores en Marchena
SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES: PDF
Falso rumor sobre secuestros de niños
Investigan el intento de secuestro de un niño de diez años en Elgoibar
Detenido un hombre por intento de secuestro en Alicante
La Guardería Colorín Colorado considera un hecho aislado el intento de secuestro
Intentaban comprar niños para vender organos (España)
La fiebre de los chips anti rapto
Liberan a niño secuestrado en Barcelona: Estaba amordazado y sedado
El secuestro de niños, el caso Damm
Detenido un polaco por intentar secuestrar a un niño de 10 años en Granada
Niños que no dejan rastro
EL NIÑO PINTOR EN EL RECUERD...
¿Conde están los niños?
El 53% de llamadas a número de niños desaparecidos es por secuestro parental
España registra 20000 denuncias al año de menores desaparecidos
Alerta tras el intento de rapto de un niño de tres años
Continúa la búsqueda del hombre que raptó a dos niños en Torrelaguna (Madrid)
Recuperan a 89 niños secuestrados por una mafia en China
Violaciones, tráfico de órganos y secuestro de niños en Haití
Una niña de 15 años escapa de dos secuestradores en Alicante
Dean Corll - Candy Man
El monstruo de Cleveland
Una mujer denuncia el intento de secuestro de su hijo de tres años
Asesinan a un niño de sólo 10 años secuestrado hace dos semanas
Un hombre denuncia el secuestro de su hijo por su ex mujer y la lentitud de la justicia en resolver
Un mes sin Malén Ortiz















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO