LA ZONA SUENA : El mejor Concierto de la Historia

The Wall - Live in Berlin fue un concierto en vivo del álbum de estudio de Pink Floyd, The Wall, que se celebró en Berlín, Alemania, el 21 de julio de 1990, para conmemorar la caída del Muro de Berlín, ocho meses antes. Un álbum en vivo del concierto fue lanzado en septiembre de 1990. Un vídeo del concierto también fue puesto a la venta.



Un concierto de magnitudes épicas con el que estrellas del rock terminaron definitivamente con la separación cultural no sólo de las dos Alemanias existentes en ese entonces, sino también de los dos bloques económicos reinantes en esa época. 

Promovido por Roger Waters y con la participación de estrellas de la talla de Van Morrison, Scorpions, Ute Lemper, Marianne Faithfull, The Band, Cyndi Lauper y Bryan Adams, se realizó para apoyar a la entonces llamada Memorial Fund For Disaster Relief, fundación creada para paliar en parte el impacto de cualquier guerra o desastre natural sobre todo en Europa.


Contando con la colaboración de los artistas que crearon el concepto original para teatro, Waters en compañía de Jonathan Park para el diseño del escenario y los impresionantes globos utilizados en el montaje, con las animaciones de Gerald Scarfe proyectadas a lo largo del concierto, el 21 de julio de 1990 en la Potsdamer Platz, se llevó a cabo el evento.


Más:
El mejor concierto de la Historia
Pink Floyd web














No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO