LA ZONA PÚBLICA : Una Matrícula de 43.000 euros


Una vecina de Isla Cristina, Carmen Cruz de Gomar, fue sancionada por la Junta de Andalucía al pago de 60.000 euros por transporte de pescado inmaduro a pesar de demostrar que no lo hizo ella, sino dos hombres que le habían robado la matrícula de su coche. 



Los hechos, según relató la mujer, se remontan al año 2009, cuando decidió entregar su coche a un desguace al no estar en condiciones para circular. Mientras el encargado del desguace lo recogía, el coche estuvo aparcado en la puerta de su casa, aunque no lo utilizaba, ya que le habían robado la matrícula. 

Esa matrícula fue colocada en una remolque que fue localizada abandonada con pescado inmaduro días después en Mercasevilla. Los agentes de Medio Ambiente que la encontraron iniciaron el procedimiento para localizar a los autores del transporte del pescado basándose en los datos de la matrícula. El 31 de diciembre de 2009 Carmen Cruz recibió una carta en la que la Junta le comunicaba una sanción de 60.000 euros. De forma paralela a la sanción de la Junta, se inició el proceso judicial por el robo de la matrícula



En la sentencia consta que la matrícula fue robada, por lo que la mujer planteó un nuevo recurso ante la Junta, que le fue contestado con la negativa a retirarle la sanción. 

La afectada lamentaba que, con la sentencia favorable, no haya podido convencer a la Junta que no tiene nada que ver con el transporte de inmaduros y asegura que no quiere presentar recurso, ya que el proceso durará años y para entonces "me habrán embargado".

Más:
La Junta de Andalucía le reclama 43.000 euros en el plazo de dos meses
Asesoramiento para víctimas de robo Matrícula
Cuatro detenidos por robar 187 bombonas de butano
Dos detenidos por robar más de 50 bombonas de butano en almacenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO