LA ZONA PÚBLICA : Sí se puede


Sí se puede es una formación política ecosocialista de Canarias que nace con las importantes movilizaciones ciudadanas de los últimos años en Tenerife.



Las movilizaciones sociales de los últimos años en Tenerife permiten confirmar que sí tenemos conciencia y que sí tenemos esperanza. Por ello, "Sí se puede", cree necesario desarrollar un proyecto político alternativo que, desde la participación popular, trabaje para posibilitar la redistribución de la riqueza, la rehabilitación del deterioro social y medioambiental y la regeneración de la democracia.

"Sí se puede", considera que una opción política progresista avanza en el logro de sus objetivos más transformadores porque existen importantes movimientos sociales que defienden los intereses colectivos y, por tanto, la nutren. 


Es la ciudadanía quien, además de patear las calles, observar la manipulación generalizada y constatar lo que duelen las injusticias, ha manifestado que merece la pena que en las instituciones exista una voz realmente alternativa. 

Por todo ello, es por lo que "Sí se puede" quiere seguir escuchando, aprendiendo y trabajando, junto a esos sectores más conscientes y decididos, en la necesidad de una transformación social, ecológica y política de Tenerife y de Canarias.


Sí se puede es la nueva opción sociopolítica que surge como resultado de un proceso de confluencia de partidos, organizaciones sociales, ecologistas, verdes y muchos ciudadanos y ciudadanas independientes.

"Sí se puede" está motivado por el convencimiento de que sí se puede regenerar la vida política; participar en procesos de debate democrático; eliminar el clientelismo político; combatir la corrupción; vivir en una sociedad más justa; disfrutar de la naturaleza sin renunciar al progreso; reciclar más; ser más solidarios; etc.; todas esas cosas que nos alientan día a día.


¿SÍ SE PUEDE QUÉ? 

En el momento que se desaloja de la tribuna de invitados a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, mientras estos gritan "sí se puede", un micrófono abierto capta la voz de Celia Villalobos (Vicepresidenta del Congreso de los Diputados) preguntando a sus compañeros "Sí se puede ¿Qué?"

¿En qué mundo vive y a quién se cree que representa?

Más:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO