LA ZONA PÚBLICA : Los latigazos de la Fe

Una adolescente de 15 años fue violada y condenada por un tribunal de las Islas Maldivas a 100 latigazos por tener relaciones sexuales prematrimoniales, según informaron las autoridades judiciales. El autor de los abusos sexuales fue su padrastro, quien la dejó embarazada y, tras dar a luz, mató al bebé.


Tanto el hombre como la madre de la niña estaban a la espera de ser juzgados, en este último caso por encubrimiento de asesinato y violación. El padrastro fue acusado de abusos sexuales a menores, posesión de pornografía y asesinato premeditado, pero el juicio contra él todavía no ha sido celebrado.

A pesar de ello, la joven fue procesada y también condenada a ocho meses de arresto en un centro de menores. Recibiría los latigazos cuando cumpliese los 18 años. La menor fue juzgada por mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, un delito en el país islamista del océano Índico, que mezcla la ley de la sharia con elementos del derecho inglés.


El caso se destapó después de que se denunciara ante la Fiscalía el asesinato de un bebé en la Isla de Feydhoo, perteneciente a la administración de Shaviyani Atoll, ubicada en el norte del país asiático. La portavoz del juzgado juvenil que conoció este caso, Zaima Nasheed, justificó la condena, explicando que -según las autoridades judiciales- la adolescente cometió el delito voluntariamente.

Amnistía Internacional (AI) ha considerado que la condena "es cruel, degradante e inhumana" y ha denunciado que no es el único caso. "El mes pasado, otra niña que había sufrido abusos sexuales fue condenada a la misma pena", dijo el investigador Ahmed Faiz

Además, la organización humanitaria instó al Gobierno de Maldivas a abolir este tipo de penas. "Estamos sorprendidos de que no haya hecho nada para frenar este castigo", declaró.

En respuesta, el Gobierno maldivo mostró su rechazo a la sentencia. "No estamos contentos con las sentencias de latigazos y estamos en contacto con el poder judicial para tratar de hacer las leyes más humanas", dijo Masood Ahmad, secretario de prensa del Gobierno del archipiélago, contactado telefónicamente desde Nueva Delhi. 

El archipiélago de las Maldivas es el país islámico menos poblado del mundo con 350.000 habitantes, y está compuesto por cerca de 1.200 islas ubicadas en el océano Índico, de las que solo 200 están habitadas. 





Más:
Arabia SaudÍ condena a diez latigazos a una mujer por conducir un coche
40 LATIGAZOS POR LLEVAR PANTALO..
Raif Badawi, condenado a siete años de cárcel y 600 latigazos por sus publicaciones en Internet
Sudán: Dos activistas de derechos humanos en peligro de flagelación
Arabia Saudí: ¡Ni un latigazo más al bloguero Raif Badawi!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO