LA ZONA MUNDO : Nong Khai

Nong Khai o Nong Khai, es una ciudad en el noreste de Tailandia. También es la capital de la provincia de Nong Khai. Situado en el Mekong River, cerca de la sede del primer Puente de la Amistad entre Tailandia y Laos, atravesando el río a Laos.

Provincias vecinas son (desde el este hacia la derecha) Bueng Kan, Sakon Nakhon, Udon Thani y Loei. Al norte limita con la provincia de Vientiane, Vientiane Prefectura y Bolikhamxai de Laos. 

El puente de la Amistad entre Tailandia y Laos fue financiado en gran parte por una donación del Gobierno de Laos por Paul Keating

Es la puerta de entrada a la capital tailandesa el Laos de Vientiane, a 25 kilómetros río arriba, en la orilla norte frente a la ciudad tailandesa de Chiang Mai Sri

En el momento de su construcción, se instaló una vía férrea a lo largo del centro de la calzada en el lado de Laos. 



La construcción de una extensión de Tha Na Lang fuera de Vientiane se inició a principios de 2007, y se inauguró oficialmente 05 de marzo 2009. Nong Khai ciudad es administrada como Amphoe Mueang Nong Khai.



Al 23 de marzo de 2011, la provincia está dividida en nueve distritos (Amphoe). Los distritos están subdivididos en 62 subdistritos (tambon) y 705 aldeas (Muban). Los 8 distritos de Bueng Kan eran distritos de Nong Khai antes, ellos se dividieron como la nueva provincia de Tailandia. Mueang Nong KhaiTha BoPhon PhisaiSi Chiang MaiSangkhomSakhraiFao RaiRattanawapiPho Tak.

Una vista principal de Nong Khai es Sala Keoku (alternativamente deletreado como Sala Kaew Ku, también conocido como Wat Khaek), un parque de esculturas masivas (algunas de más de 20 metros de altura).

El sello provincial muestra un estanque con un bambú macizo cerca de ella. El bambú simboliza la estabilidad, la continuidad y la gloria de la tierra tranquila y fértil.
El árbol provincial es el Palisandro tamalan o Birmania (Dalbergia Oliveri).


El parque es obra del místico Luang Pu Bunleua ​​Sulilat, que compró la tierra en 1978, cuando fue exiliado de su país natal, Laos (donde había construido un parque similar en Vientiane en la década de los años cincuenta). Ideologías Budistas e hinduistas, Budas, diosas de muchos brazos, una de las siete cabezas Naga serpiente y todo tipo de híbridos humano-animales dominan el paisaje.



La Guerra Haw, inmortalizada por el monumento ante el Ayuntamiento Viejo (ahora un museo y centro cultural), y, por el Mekong, por Wat Angkhan, que es Pali para Ashes of the Dead, así como por Marte, el planeta que los romanos llaman así por su dios de la guerra . 



Cerca de allí, la ciudad mantiene el pequeño y encantador jardín de los Dolores, con signos que significan aquí es donde las viudas llegaron a llorar.



En años más recientes, Nong Khai se ha convertido en un destino muy popular, con plena autoridad del turismo de Tailandia y el respaldo local, durante el Budista Cuaresma festival cuando misteriosas bolas de luz, o bolas de fuego Naga, inundan el río Mekong

Las bolas se asemejan a un sol naranja, salen del río, aproximadamente 20 a 30 pies y desaparecen después de tres a cinco segundos. Aunque las bolas de fuego pueden ser vistas en otras ocasiones, la mayoría de Tailandeses viajan para verlas durante la luna llena de octubre, cuando la incidencia de los mismos se considera que es mucho más alto.

Nong Khai es esencialmente una ciudad fronteriza con el tráfico típico asociado a estos lugares. El Turismo consiste principalmente en escalas cortas de personas que viajan desde y hacia Laos. La calle principal está poblada principalmente por las ferreterías, bancos y tiendas de oro. 



Un gran mercado de Indo-china, se desarrolla en el centro de la ciudad a lo largo de la orilla del río. Los visitantes son atendidos por una gran variedad de posadas de casas de huéspedes, donde los Hoteles internacionales y espectáculos nocturnos prosperan.

Nong Khai está conectado a Laos a través del Puente de la Amistad que permite dirigir el tráfico a Vientiane por carretera y ferrocarril (en este último caso, a través de la estación de tren Thanaleng ).

Nong Khai tiene muchos productos locales de souvenirs, especialmente los productos alimentarios locales, como Isan de estilo salchicha, Mu Yo (barra de cerdo), Naem (carne de cerdo fermentada), y la comida vietnamita, como Naem Nueang. 



Además, existen productos hechos de tejidos a mano adornos de algodón, cestería y plata disponibles para la venta en las tiendas de la ciudad. Los productos se promueven en Aquel Tambon One Producto (OTOP) programa que incluye Huat o Muai, que se utiliza para cocinar el arroz pegajoso.

Más:
Lugares de interés
Cultura








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO