LA ZONA INSÓLITA : Un tazón de 1,7 millones de dólares


Un milenario tazón chino que fue comprado por una familia de Nueva York por 3 dólares (2,3 euros), en 2007, se vendió por más de 2,2 millones (1.7 millones de dólares) en una subasta de cerámicas y obras de arte de la casa Sotheby's celebrada en la Gran Manzana.


El bol, "un destacado y excepcionalmente bello ejemplo" de la cerámica de la dinastía Song, fue comprado en verano de 2007 por tres dólares por una familia del estado de Nueva York, que entonces desconocía que había dado "con un tesoro milenario", explicó la casa de subastas.

El objeto permaneció en el salón de la casa familiar durante años, pero, al ver el creciente interés en Estados Unidos por el arte chino, decidieron ponerse en contacto con un experto para que lo tasara.




Finalmente el cuenco acabó en la subasta de cerámicas y obras de arte chinas de Sotheby's, donde cuatro compradores interesados protagonizaron una "prolongada batalla" que finalmente ganó el marchante inglés Giuseppe Eskenazi, que pagó 2,25 millones de dólares por él (1,73 millones de euros).

El precio supera por mucho la horquilla de entre 200.000 y 300.000 dólares (154.647 y 231.970) que había previsto la casa de subastas, que detalla que este tazón tipo "Ding" de 13,4 centímetros de diámetro se destaca por su fina cerámica y su barniz color marfil.

Giuseppe Eskenazi
Según Sotheby”s, el único tazón de las mismas características que se conoce en todo el mundo se encuentra en la colección permanente del Museo Británico de Londres. Foto: Web Sotheby”s

Según Sotheby's, el único tazón de las mismas características que se conoce en todo el mundo se encuentra en la colección permanente del Museo Británico de Londres desde hace más de 60 años después de que fuera donado por el conocido coleccionista inglés Henry Oppenheim en 1947.




Más:
Sotheby's Facebook
Sotheby's Twitter
Sotheby's Blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO