LA ZONA DEL ARTE : Premio a la Tapa


La VI Ruta de la Tapa de La Palma del Condado otorgó el premio a la mejor tapa. Se lo llevaba la Cervecería El Ancla por sus tiras de secreto ibérico caramelizadas al pimentón y vinagre de Jerez, que despertaron furor durante la celebración del evento gastronómico.


La lucha fue muy reñida. Basta con recordar la larga relación de tapas que se ofreciron,  en total cerca de 50, y las obras de arte culinarias que se pusiron encima de las mesas, que iban desde las citadas tiras de secreto ibérico o la tarta de salmón a los tradicionales garbanzos con acelgas y el bacalao confitado con mahonesa de ajos fritos

Pero hubo más posibilidades: abanico tropical, rabo de toro, berenjenas rebozadas con miel y vinagre de módena, niscalos en salsa, atún al salmorejo templado y un largo y exquisito etcétera.


Daniel Pérez Rivera, de Villalba del Alcor, propietario de la Cervecería El Ancla, mostraba su satisfacción por la concesión del premio y comentaba que aunque el primer día de la Ruta los clientes pedían por igual las tres tapas que ofrecía, conforme fueron pasando las jornadas se decantaron por las tiras de secreto ibérico, la tapa premiada, que fue la que con mayor frecuencia salía de su cocina.

Además, entre quienes acudieron al evento gastronómico se distrubuyeron ‘tapaportes’, una cartulina con el nombre de los establecimentos que habían participado, que estaban numerados y daban derecho a entrar en un concurso premiado con un fin de semana en una casa rural en Riogordo, en la provincia de Málaga, por gentileza de Viajes Iberomar


La ganadora, elegida en el programa ‘Qué hay de nuevo’ de La Palma Televisión, presentado y dirigido por la periodista Ángela Pavón, fue Fátima López González, de la calle del Guante.


La Ruta de la Tapa concluyó rodeada de un gran ambiente y con excelentes resultados. La inauguración tuvo lugar en el bar La Pará y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Carlos Lagares, y de la concejal de Festejos, Rosa Arteaga, responsable de la organización. Además estuvieron presentes la práctica totalidad del miembros del Equipo de Gobierno y numerosos Palmerinos.


Juan Carlos Lagares manifestó que la Ruta de la Tapa, que en 2013 ha alcanzado su sexta edición, ha demostrado su solidez y que prueba de ello es que ha ofrecido una carta más amplia entre la que elegir ya que han participado muchos más establecimientos que el año pasado. De hecho, dijo el alcalde, “los participantes se han multiplicado por más dos al pasar de 7 a 16?.



Todos los establecimientos que han integrado la Ruta han estado identificados con un distintivo en la puerta que acreditaba su participación. Y cada uno de ellos ha ofrecido tres tapas que han entrado en el concurso en el que los consumidores, mediante su votación, han decidido finalmente que la ganadora del certamen sea las tiras de secreto ibérico caramelizadas.

HuelvaYa

Más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO