ESPAÑA ME MATA : Las negligencias post morten del SAS



El jueves 28 de Marzo de 2013, la familia de José Luís López Peña, tuvo que optar por dejar el cuerpo del fallecido en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por no disponer de forense hasta el lunes siguiente, por lo que hasta ese día, no se certificaría la defunción de José Luis.
José Luís, era más conocido como “Güito”, y era el portavoz de Los Verdes en HuelvaTambién era colaborador de Huelva Información, donde publicó durante años críticas sobre el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino. Casado y padre de dos hijos, trabajaba en el Servicio Andaluz de Salud

Según los familiares, la noticia les fue comunicada por el jefe de Guardia, el cual manifestó que: ”la autopsia que debía practicarse al cadáver, no se podría realizar hasta el próximo lunes, al no haber forense de Guardia en el Hospital”.

Por todo ello, la familia decidió realizar una queja en forma de hoja de reclamaciones al considerarlo una situación inédita, ya que ”al no haber autopsia, no hay Certificado de muerte y, por lo tanto, no consta como fallecido”, según declaró a un medio local, el hijo de José Luís.



Tras el fallecimiento, el Hospital facilitó la documentación a los familiares para que firmasen el consentimiento de la autopsia, algo obligatorio cuando la muerte se produce en el Hospital, ya que se desconocían las causas de la misma.

La paradoja vino después cuando la supervisora de Guardia les comunicó que la autopsia no se realizaría hasta dentro de cuatro días, algo que alargaría la incineración del fallecido hasta seis días. Según la familia, tras hablar con el Jefe de Guardia, este transmitió la queja al Director, pero se siguió insistiendo en que el Hospital carecía de forense de Urgencias.

Según el hijo del fallecido, los familiares advirtieron al Hospital que, acudirían a los medios para denunciar la situación. Según el mismo hijo del fallecido, José Luís acudió al Hospital el martes con síntomas de arritmia y con malestar general. Tras realizársele las pruebas pertinentes, fue enviado a casa, ya que estas, no arrojaron ningún resultado específico.

“El miércoles, acudió a su centro de trabajo, el Centro de Salud Casa del Mar, para que sus compañeros le hicieran más pruebas, pues seguía encontrándose mal con taquicardias y ansiedad, pero tampoco pudieron decirle nada". 



Ya de madrugada, volvió a acudir al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde primero lo pasaron a Cuidados mínimos, y luego a la UCI, donde falleció el jueves Santo a las 8 de la mañana.

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO