LA ZONA PÚBLICA : El bochornoso desalojo de la Plaza del Celenque

El jueves 7 de febrero de madrugada desalojaron la Acampada de afectadas por las hipotecas que tenían en Bankia de Plaza Celenque.

Ese mismo día a mediodía se convocó una asamblea para dar respuesta a ese abuso de la administración, pero igualmente la policía interrumpió esa Asamblea y ocurrieron varios altercados con personas que estaban protestando haciendo una “limpieza” simbólica de la corrupción




Retuvieron a Angustias de 88 años que tuvo que ser intervenida por una Ambulancia.




Se llama Angustias, tiene 83 años y es conocida como la abuela del 15-M en la Acampada de Sol (Madrid). Las imágenes muestran como un Policía la coge y en un segundo momento Angustias está ya en el suelo tras ser zarandeada por el mismo Policía Nacional, tal y como denuncia la Asamblea Virtual Madrid en las redes sociales. 

Un miembro de Sol es testigo del incidente y lo relata con estupor  Todo esto ocurrió el jueves por la mañana. En el minuto 5.10 uno de los testigos presenciales que está acampado en Sol, explica lo ocurrido. 




Parece ser que Angustias iba desde la Plaza de Celenque, ya desalojada en la madrugada por la UIP hasta Sol para reunirse con miembros de la Plataforma Stop Deshaucios que están allí acampados. 

A modo de protesta empezaron a barrer la calle y este Policía quiso detener a esta mujer de avanzada de edad con muy malos modos, causándole un estado de “tristeza” según el relato de un testigo presencial del “indecoroso acto” de este valiente miembro del cuerpo de seguridad del estado.  Y todo esto mientras los presente le increpaban que “dejara a la señora”. 




Angustias estaba apoyando la Acampada Bankia. Según algunas fuentes, tuvo que ser trasladada al hospital debido a la  violencia con la que se empleó el agente contra un cuerpo frágil de tan avanzada edad. 

Este acto contrasta según el testigo con el trato recibido por los acampados de sol hasta el momento por la Policía  de quienes el mismo testigo solo tuvo palabras de agradecimiento por “lo bien que nos han tratado”.







Más:
15M.CC
Acampada Bankia - 15Mpedia
Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).
STOPDESAHUCIOS
El Banco de todos los Misterios
El PP rectifica su posición inicial y vota a favor de la tramitación de la iniciativa popular contra los desahucios 
Un juez suspende una ejecución hipotecaria hasta que no se pronuncie el Tribunal de la UE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO