LA ZONA DE LA RADIO : El Caso del suicidio de Jacinta Saldanha



La cadena radiofónica australiana 2DayFM decidió suprimir el programa Hot 30, responsable de la difusión de una broma telefónica en la que sus dos presentadores se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos de Inglaterra para conocer la situación en la que se encontraba la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, cuando estaba ingresada en un hospital por los ataques de náuseas causados por su embarazo, según informó el diario británico The Guardian.

Tras suprimir el programa que gastó la broma sobre el embarazo de Kate Middleton, la enfermera que atendió la llamada se suicidó. 

El espacio radiofónico fue suspendido el pasado mes de diciembre de 2012, tras la difusión de la broma telefónica y sería relevado por un nuevo programa presentado por otros dos locutores. Los dos presentadores de Hot 30, Michael Christian y Mel Grieg, que fueron los protagonistas de la broma telefónica, continúan empleados. 


Entristecido: presentadores de radio 2DayFM Michael Cristianos (izquierda) y Mel Greig (derecha) dejan un estudio de televisión después de conceder una entrevista en Sydney
Michael Cristians (izquierda) y Mel Greig (derecha) dejan un estudio de televisión después de conceder una entrevista en Sydney

Tres días después de la difusión de la broma, la enfermera que atendió la llamada de los dos presentadores, Jacinta Saldanha, apareció muerta en su apartamento de Londres tras haberse quitado la vida.  

La compañía propietaria de 2DayFM, Southern Cross Austereo, explicó que los dos presentadores que realizaron la broma telefónica continuaban de permiso y confió en que se reincorporasen próximamente. 

"Confiamos en que Mel (Greig) y Michael (Christian) vuelvan al trabajo en el momento oportuno, en labores en las que puedan aplicar todo su talento. Discutiremos su papel cuando estén preparados", dijo el director ejecutivo de Southern Cross Austereo, Rhys Holleran



Tras la difusión de la broma, la Policía Metropolitana de Londres remitió una instancia a la Fiscalía General británica para que decidiera si se abría una investigación criminal por la posible comisión de un delito relacionado con la muerte de Saldanha.


 Shock: 2Day FM presentador Mel Greig, de 30 años, dijo por primera vez la madrugada de hoy de su horror al enterarse de la trágica noticia de la muerte de la enfermera después de una llamada falsa a King Edward VII Hospital, en Marylebone, en el centro de Londres

 Emocional: El dúo contó cómo se enteraron de las noticias de la muerte de la Sra. Saldanha en 'la vivienda en el centro de Londres, con la señorita Greig (derecha) diciendo: "enfermeras Fue la peor llamada de teléfono que he tenido en mi vida"

MP Keith Vaz, izquierda, habla con la familia de Jacinta Saldanha.
MP Keith Vaz, izquierda, habla con la familia de Jacinta Saldanha. Foto: Dan Kitwood


La Autoridad Reguladora de Medios de Comunicación australiana (ACMA), que supervisa las actividades de los medios, abrió su propia investigación para determinar si 2DayFM incumplió el Código Comercial de Prácticas de Radio. Esta institución puede sancionar o incluso revocar la licencia de la emisora radiofónica si lo considera pertinente.  

Más:
Están en una caza de brujas
Enfermera engañada 
Una víctima de la actual cultura de la crueldad ocasional
Se suponía que debía ser una broma tonta
La familia de la enfermera llora su muerte.
Cuando la reina de Inglaterra aprendió a hacer el saludo nazi











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO