LA ZONA ECOLÓGICA : Historias de Fukushima


Hace unas semanas Tokiko Noguchi recibió una dura noticia: a su hijo pequeño le habían detectado varios tumores en la glándula tiroides.  

Gobernador de Fukushima: continúe apoyando a las familias que quieren irse de Fukushima

Ese mismo día recibió otra mala noticia: el gobierno de Fukushima, la zona devastada por el accidente nuclear tras el tsunami en Japón, había decidido suspender las ayudas a las familias que quisieran mudarse fuera de la zona.

A Tokiko y su familia se les cayó el mundo encima. Ya habían decidido mudarse fuera de Fukushima dentro de unos meses, cuando acabase el curso escolar, por el miedo a los efectos de la radiación sobre la salud de sus hijos.  

Contaban con recibir la ayuda para la vivienda que concedía el gobierno de la zona a las familias que decidiesen irse. Sin ella no podrán irse. Y sus hijos seguirán expuestos a la radiación. 


Por eso Tokiko creó una petición en Change.org para pedirle al Gobierno de Fukushima que mantenga las ayudas. 

El año pasado el gobierno ya cedió y las mantuvo gracias a la presión de muchos ciudadanos. Ahora Tokiko necesita miles de personas que apoyen su petición y hagan al gobierno reconsiderar esta decisión.

Como Tokiko, muchas familias de Fukushima se enfrentan a una decisión terrible:  dejar a sus hijos en el colegio con sus amigos de siempre pero vulnerables a los efectos de la radiación, o dejar atrás el que ha sido su hogar durante generaciones y mudarse a otro lugar. Las ayudas del gobierno son las únicas que permiten que muchas familias puedan mudarse a otra zona.  



Es inadmisible que menos de dos años después de la tragedia de Fukushima el gobierno pretenda acabar con estas ayudas, sobre todo cuando en este caso la población todavía sufre problemas de salud debido a la radiación

Muchas familias están esperando a que sus hijos terminen el curso, en el mes de marzo, para irse. Por eso la decisión del gobierno de terminar las ayudas a finales de diciembre es todavía más grave. 



Muchas familias de Fukushima nos enfrentamos a una decisión terrible: dejar a nuestros hijos en el colegio con sus amigos de siempre pero vulnerables a los efectos de la radiación, o dejar atrás el que ha sido nuestro hogar durante generaciones y mudarnos a otro lugar. Las ayudas del gobierno son las únicas que permiten que muchas familias puedan mudarse a otra zona. 

En una reciente encuesta llevada a cabo en Fukushima, el 90% de sus residentes respondieron que estaban "bastante preocupados" o "muy preocupados" por el impacto de la radiación en la salud de sus familias. Y casi la mitad de las familias con hijos pequeños dijeron querrían mudarse fuera de la zona por su miedo a la radiación. 


Tras el terremoto de Osaka en 1995 se concedieron ayudas a la vivienda para los afectados durante 5 años. 





Gracias al apoyo recibido, Tokiko Noguchi, entregó más de 77.000 firmas al Departamento de Ayuda a los refugiados de Fukushima. Nos reunimos durante más de una hora pero se negaron a dar marcha atrás en su decisión, diciendo que eso sería “muy difícil”, según Tokiko. 
El gobierno quiere retirar el apoyo a las familias a partir del 28 de diciembre. Por lo que solicita enviar un mensaje alto y claro al Gobernador para que entienda que vea que miles de personas de todo el mundo se oponen a esta injusta medida.
Al entrar en la página de Facebook de la prefectura de Fukushima se puede dejar un mensaje apoyando la petición. El Gobernador viene de una ciudad llamada Shimogou que depende mucho del turismo, y le preocupa mucho la imagen de Fukushima fuera de Japón. Si conseguimos llenar su página de Facebook con miles de mensajes de personas de todo el mundo pidiendo al gobernador Sato que continúe las ayudas a la vivienda para todas las familias, sé que se sentirá presionado y tendrá que hacernos caso, dijo Tokiko.





 


Más: 
Tokiko Noguchi en Facebook
Accidente nuclear de Fukushima
Japón investiga los niveles elevados de radiación en las escuelas del área de Fukushima
Miles de Japoneses se congregan para decir no a la energía nuclear
Fukushima ya es accidente nuclear nivel 7, el mismo que Chernóbil
Especial: Tragedia en Japón
Escala Internacional de Sucesos Nucleares
Japón admite que el accidente nuclear de Fukushima fue "un desastre causado por el hombre"
La mutación de las mariposas de Fukushima
Chernóbyl, 25 años del desastre nuclear con Fukushima amenazante
Los crímenes de Chernobyl
La OMS alerta de que habrá más casos de cáncer cerca de Fukushima
Nueva evidencia de que el desastre de Fukushima fue creado por HAARP / Chemtrails / Plasma Armas y Posible Mini-nuke 2
Godzilla-Maru, el Barco que asoló Fukushima. 
El terremoto y el tsunami de Japón 2011
Nueva evidencia de que el desastre de Fukushima fue creado por HAARP / Chemtrails / Plasma Armas y Posible Mini-nuke 2
El tiempo como un multiplicador de fuerza: Poseer el tiempo en 2025.
El argumento de que el terremoto de Fukushima fue un sabotaje
7.3 Fukushima terremoto y tsunami 21 Nov, 2016
Las cifras clave para el 6º aniversario de Fukushima
XX sobre Fukushima en burbuja.info
Recopilación de enlaces sobre energía nuclear por Maria Urizar

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO