LA ZONA NATURAL : Flúor y el mito falso del chocolate

Siempre se ha creído que comer chocolate representaba un peligro para la salud dental, pero una investigación en Japón lo desmiente. Según Takashi Ooshima, de la Universidad de Osaka, el chocolate puede incluso proteger la dentadura. 



La caries se produce cuando la bacteria Streptococcus mutans produce una molécula viscosa, el glucano, que facilita su anclaje en la pieza dental. Ésta y otra bacteria convierten los azúcares en ácidos, que horadan las cavidades en la superficie del diente. 

El científico japonés asegura que una parte de la semilla del cacao posee un bactericida que compensa los altos niveles de azúcar del chocolate, e impide la formación de la molécula viscosa. 

En la vaina de la semilla del cacao, que a menudo se desecha, aún hay más cantidad de este bactericida, por lo que se podría utilizar como componente de la pasta de dientes. 

No obstante, los dentistas creen que para evitar la placa dental vale más observar una correcta higiene que atracarse de chocolate.




Muchos detalles que no siempre, son tenidos en cuenta por los consumidores, ocultan riesgos como los que suponen el ingerir, a través de un simple cepillado dental, sustancias de las que las autoridades sanitarias no se han esforzado lo suficiente en divulgar, como en el caso del monofluorofosfato de sodioporque su uso está instaurado bajo una base legal, ligada a supuestos intereses comerciales y de otra índole quizás, más comprometedora.


Tabla de aguas envasadas en España que contienen FLUOR

 http://comunicacionpopular.com.ar/fluor-en-el-agua-potable-%C2%BFuna-herramienta-de-control-social-y-reduccion-de-la-poblacion/



¿Es lícito emplear el agua de las redes públicas de distribución como vehículo de un medicamento? Ésta es la pregunta con la que se discuten los posibles beneficios de la fluoración del agua, que repercute en toda la población y no permite controlar los efectos secundarios que causa el flúor, una sustancia química beneficiosa para los dientes, pero que en altas dosis es considerada un veneno.
La caries no es una enfermedad por carencia de flúor, sino la consecuencia de una alimentación equivocada (en particular, la ingestión excesiva de azúcar y de productos azucarados) y de la mala higiene bucodental. Los hábitos perjudiciales que conducen a las caries no serán evitados por la fluoración, del agua potable. Existe un amplio abanico de posibilidades preventivas (alimentación racional, educación sanitaria, fluoración tópica, fluoración de la sal, administración de comprimidos, fluoración de los abastecimientos de agua).Para elegir el procedimiento a emplear deben tenerse en cuenta no sólo sus ventajas bajo el punto de vista de la sanidad preventiva, sino también las consecuencias negativas que algunos de entre ellos, como la fluoración de las aguas de consumo público, pueden tener para la naturaleza. No olvidemos que, como dijo hace pocos días el Príncipe de Asturias, "la tierra no es un ámbito de un solo uso", la protección del ambiente "es una tarea que compete y obliga a todos, ciudadanos e instituciones" y "es un imperativo moral la necesidad de su conversación". 
9 SEP 1991


El desaparecido Dr. William Campbell Douglass describió el fluor y su verdadera toxicidad oculta diciendo lo que realmente se ocultaba al consumidor: “Flúor: Un residuo de la industria de la fabricación del aluminio que sólo podía ser vendido como insecticida y veneno para ratas hasta que un estudio de 1930 (financiado por la industria del aluminio) señaló los “supuestos” beneficios del flúor”. 















El flúor en el agua o en la pasta de dientes o en la sal fluorada o cualquier producto que le añadan flúor es innecesario y es veneno. Más.
















Curioso artículo publicado por El País en 1991 en el que, supuestamente, se resalta el impacto ecológico de la fluoración del agua casi anteponiéndose al de los perjuicios sanitarios.



Empleando vino tinto, durante 30 o 60 segundos, tras un normal cepillado de dientes con o sin dentífrico o producto de limpieza bucal, el enjuague bucal, confirma como nuestra boca alberga todas aquellas partículas que han entrado en contacto con nosotros, a través de la respiración. Las fibras de polímeros suspendidas en el aire y proyectadas a la atmósfera, a través de las fumigaciones aéreas encubiertas, no sólo permanecen visibles en la vegetación o cualquier superficie. Los daños físicos originados por estos compuestos, no “existen” para la FARMAFIA de la Mafia Médica. Cualquier enfermedad derivada de la exposición a estos, queda, por tanto relegada a ser silenciada por el simple hecho de que lo que “NO EXISTE” no puede causar daños. Entre los compuestos que se han observado y analizado en muestras recogidas derivadas de estas prácticas, tanto a nivel de suelo como sanguíneas, se detectó aluminio, responsable de graves daños neurológicos y asociado al Alzheimer y el Parkison. Los niveles permisibles, tras muestras de análisis SOLICITADAS, A NIVEL PRIVADO, por parte de algunos ciudadanos, fueron alterados al alza por cuestiones que nunca se comunicaron a los usuarios. Más.


 


¿Por qué un químico prohibido de jabón sigue en su pasta de dientes? Cuando sepas lo que nos han estado ocultando todo este tiempo quedaras realmente impactado y te aseguro que no querrás volver a lavarte los dientes más con esto. Es importante leer como la pasta dental puede traernos complicaciones en la tiroides, la fertilidad y el cáncer. Más.



MÁS:
Adelgazar comiendo chocolate
Mitos del chocolate según Chocolaterie Artisanale “la Cigale”
CHOCOLATE: SUS MITOS Y VERDADES PDF
Como curar la Caries de forma natural.
Flúor en aguas de consumo público españolas y prevención de la caries dental
La Policía se incauta de varios ordenadores y un Audi A7 del dueño de las clínicas Funnydent
'Hackean' una planta potabilizadora y cambian la composición química del agua
Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina
DESMONTANDO EL MITO DE LA FLUORACIÓN DEL AGUA POR HITLER Y LOS “MALVADOS NAZIS”
William Campbell Douglass - RationalWiki
Los científicos revelan que el flúor causa hipotiroidismo que conduce a la depresión, al aumento de peso y peor
FLUOR veneno silencioso
10 datos acerca del fluoruro que necesita saber
Flúor: envenenados por el agua potable
El mito del FLÚOR
El peligro latente del flúor
Las " bondades" del flúor y alternativas naturales a la pasta de dientes comercial
EE.UU. admite que la adición de flúor al agua potable daña los dientes y ha sido un gran experimento
Fluoración del agua potable. Wikipedia.
“HAY QUE BEBER AGUA DEL GRIFO”, SIEMPRE QUE NO CONTENGA FLÚOR. abril 3, 2010











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO