LA ZONA DEL MISTERIO : Los avistamientos de Mezcala



Tres objetos luminosos de origen desconocido surcaron los cielos de una cálida región del suroeste mexicano en la madrugada del 31 de diciembre de 2007. Uno de ellos permaneció inmóvil sobre un cerro durante casi tres días, emitiendo potentes destellos. 



Algunos de los testigos consiguieron aproximarse a escasos metros del No Identificado, que pudo ser filmado y fotografiado. Otros huyeron presas del pánico, refugiándose en sus casas. 

El presente reportaje constituye la crónica de una investigación sobre el caso, realizada «a pie de campo» por una prestigiosa ufóloga mexicana.

Lo que ocurrió en esos días fue una auténtica invasión de OVNIs», según los periodistas Francisco Rangel y Heladio Hernández, del diario La Crónica, vespertino de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero (México). 

Ambos reporteros fueron los primeros en dar cuenta del extraordinario avistamiento en Mezcala –pequeña población de Guerrero–, publicando un amplio y detallado artículo, que hizo llegar a la ufóloga el ingeniero Jesús Martínez Castro.

Se trataba, sin duda, de un caso sin precedentes en la historia de la ufología, pues el OVNI había permanecido casi 72 horas en las cercanías de Mezcala. 

Consciente de la magnitud del incidente, la ufóloga se puso en contacto con el director de La Crónica, Javier Francisco Reyes, quien ratificó lo publicado, añadiendo además que existían multitud de testigos del avistamiento y numerosas fotografías y filmaciones del No Identificado.



Enclavada en una cordillera vasta en recursos vegetales y minerales, Mezcala, que no llega a los 3.000 habitantes. La primera entrevista se hace a Alfonso Ramírez Maya, de 35 años de edad, autor de una excelente filmación en la que se observan tres No Identificados. 

Tras revisar el vídeo, según su testimonio: «Son OVNIs, llevo mucho tiempo viviendo aquí y nunca se había visto algo parecido. Aparecieron el 31 de diciembre de 2007 y uno de ellos se quedó hasta el 2 de enero de 2008. 

Cuando surgieron, se produjo una ventolera, con ráfagas de aire muy frío. El OVNI más grande flotaba sobre el Cerro Pie de Minas, brillando intensamente con tonalidades azules. Los otros dos eran medianos. 

Los grabé cerca del platanar mientras giraban. Mi esposa tenía miedo, pensó que íbamos a morir. En el pueblo, algunos intentaron explicar el suceso como un choque de cables que produjo chispas, pero es imposible porque en esa parte de la montaña no hay electricidad. 



Además, ¿cómo se justifican las imágenes que capturé con mi videocámara?».

Durante la primera jornada de investigación, al igual que en las siguientes, logró recabar los testimonios de infinidad de habitantes de Mezcala, desde niños a ancianos. 

Todos, sin excepción, coincidían en el carácter inexplicable del avistamiento. En realidad, prácticamente la totalidad de los vecinos de la pequeña población fueron testigos del incidente ufológico, aunque, como es lógico, cada cual reaccionó de distinta manera. 

Por ejemplo, una niña de nueve años dijo que había experimentado una gran felicidad al contemplar los OVNIs, mientras que una mujer embarazada confesó haberse escondido debajo de su cama para «proteger al bebé»



Más:
La investigación del Ovni de Mezcala
Ovnis en Mezcala ¿corto circuito?
El OVNI de Popocatépetl. Conclusión.
Extraño OVNI ingresa al volcán Popocatéptl 
Extraterrestres escalan volcán en minutos donde a los escaladores les toma horas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO