ESPAÑA ME MATA : Mi pasillo favorito




Según la sección sindical de CCOO en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, "desde 2007 hasta 2011, la empresa concesionaria de las camas articuladas de los pacientes venía desempeñando las funciones de mantenimiento y reparación de las mismas". 



Con la finalización del acuerdo suscrito entre la dirección del hospital onubense y la empresa adjudicataria, las camas averiadas y/o con desperfectos se acumulan en los pasillos de acceso a los vestuarios, lo que constituye un peligro y riesgo en caso de necesidad de ejecutar el protocolo de evacuación del plan de emergencias

CCOO ha mantenido reuniones periódicas con la Jefatura de Mantenimiento para buscar soluciones al problema de reparación de las camas. 

Diego Román, secretario de la Federación de Servicios sociosanitarios de CCOO Huelva, indicó que "la Jefatura nos informó de que una vez finalizado el contrato con la empresa privada, el personal de mantenimiento del propio hospital realizaría cursos de reciclaje para asumir el arreglo de las mismas". Para Román resulta "inadmisible" que a día de hoy "la dirección del hospital no haya realizado los cursos comprometidos para la reparación de las camas". 



CCOO Huelva denuncia que "las empresas privadas y externas al SAS están presionando para que sean ellas las encargadas del mantenimiento de las camas, de modo que se privatizaría el servicio por segunda vez, en perjuicio del personal de mantenimiento y del SAS, al aumentar el coste asumido al contratar a una empresa externa para realizar el servicio". 

El sindicato entiende que, de ocurrir esto, supondría una privatización más del sector público como ha ocurrido con otros servicios del SAS. 

CCOO pone de relieve la "incoherencia de unas medidas para ahorrar costes que suponen la ampliación de la jornada laboral, la reducción de contrataciones mientras que se privatizan servicios con el consecuente aumento de costes".

Más:
El Infanta Elena reitera el ingreso de pacientes en plantas no habituales





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO