MEMORIAS DE UN PUEBLO : El desastre de la destilería



El 4 de noviembre de 1981, se produjo un mortal accidente en Villalba del alcor, Huelva, en el que dos personas resultaron heridas y una fallecida.


La destilería de alcohol ubicada en esta localidad, explosionó, causando daños en los alrededores y provocando la muerte de uno de sus operarios, que se encontraba en ese momento en el interior de la destilería.

Se trataba de D. Juan del Valle Rodríguez. De 56 años. Que se encontraba junto a otro compañero, D. Francisco López Rodríguez, que resultó con heridas graves.

La explosión, ocasionó graves daños en el edificio de la destilería, y en otros cercanos a él. La caldera apareció a unos cuarenta metros del lugar en el que se encontraba instalada.

La otra persona herida de gravedad en la explosión, fue Dª Josefa Pérez Rojas, deficiente mental, que fue alcanzada por una piedra, desprendida en la explosión.

Una comisión de técnicos, se desplazó hasta esta localidad, para determinar las causas del accidente que dejó varias casa de los alrededores, prácticamente en ruinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO