LA ZONA DEL ARTE : La "perversión" de Jeanette


En 1971 Jeanette conoce a Manuel Alejandro, un reconocido compositor de baladas que ya tenia trayectoria con cantantes como Raphael y Nino Bravo



Esta vez Alejandro habría tenido un tras pies con un tema escrito para una cantante mexicana que no logro obtener ningún tipo de fama. 

Fue asi que Alejandro le presenta el tema a Jeanette. La cantante escucho la canción y no le tomo ningún interés. 

La discográfica entonces influencio en Jeanette hasta el punto de ponerle presión para grabar la canción y sin otra opción, 

Jeanette graba el Ep. Despues de esto se publica Soy rebelde. Ni la discográfica ni la propia cantante presagiaban el éxito de la canción que rápidamente se coloco a gusto del publico convirtiéndose número uno en España y en toda Latinoamerica y haciendo conocida a Jeanette de la noche a la mañana. 



Soy rebelde fue el single mas vendido que Alejandro haya compuesto hasta ese entonces en todo el mundo.

Hispavox edito el tema en mas de 20 países y se grabaron versiones en inglés, francés y japonés (あまのじゃくA ma no ji ya ku que significa perverso) siendo toda una novedad en Japón. 



Posteriormente vinieron Estoy triste,Palabras, promesas, Oye mamá, oye papá entre otras que se reunieron en el primer compilado de la cantante en 1973. Cabe resaltar que Palabras, promesas, era una canción del ese entonces joven compositor José Luis Perales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO