ESPAÑA ME MATA : El Gerente






Más de 500 profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla pidieron, según CCOO, el "cese inmediato" del gerente de este centro, Francisco Torrubia, por la "aprobación indiscriminada" de cargos directivos, pese "al marco socio-económico actual en el que nos encontramos".



   En un escrito remitido por el secretario general del sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla, Enrique Amieva, este dirigente informó de que la petición de cese de dicho colectivo de trabajadores se aprobó "por unanimidad" de los presentes en la asamblea celebrada por la junta de personal del hospital.

   Según Amieva, la solicitud "unánime" de los presentes en dicha asamblea la integraban "profesionales de todas las categorías" y en respuesta al "nombramiento indiscriminado de cargos directivos en los dos o tres últimos meses" por parte de Torrubia.



   En concreto, este colectivo justificó su decisión de cese "ante el marco socio-económico actual en el que nos encontramos y en la situación en la que está inmersa la sanidad pública, donde los trabajadores estamos siendo objeto de políticas de recortes que se traducen una vez más en pérdida de derechos y de retribuciones, así como para los usuarios que verán mermadas sus prestaciones".

Francisco Torrubia

   Por ello, el colectivo considera "escandaloso y falta de toda ética gerencial, máxime cuando está en cuestión el actual modelo organizativo y económico del SAS", la "duplicidad de cargos directivos" y que la Dirección Gerencia de este hospital "sea tan prolija en adjudicar nombramientos de cargos a diestro y siniestro, mientras que, por otra parte, se están dando consignas a los trabajadores de las dificultades económicas que tienen los hospitales para poder hacer frente a las nominas de los profesionales".

   "Es por lo que consideramos este proceder como una grave irregularidad en el ejercicio de su responsabilidad", denunciaron en su escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO