LA ZONA INSÓLITA : Los "prejuicios" chinos del sol


LA ÚLTIMA MODA CHINA, CONSISTE EN PROTEGER LA CARA PARA EVITAR EL BRONCEADO, QUE ALLÍ SE ASOCIA CON LA POBREZA.


Toda una paradoja, cuando en otros países se asocia con motivos tan controvertidos como la religión...y más aún, cuando lo que prevalecen son las razones morales y no las sanitarias. 

En las playas de la región china de Qungdao las bañistas se cubren la cara con una especie de máscara que las protege del sol. 

Así es el face-kini, invento de una diseñadora japonesa que evita que las mujeres del gigante asiático adquieran el codiciado color al que aspiran tantos occidentales. 


La lógica de la prenda parte de la aversión china por tener la piel bronceada, algo que se asocia al trabajo en el campo y que -toda sociedad tiene sus filias, sus fobias y sus ideas clasistas preestablecidas- en China es señal de bajo status.





El face-kini, que no deja de ser un pasamontañas de nylon, evita que el sol llegue al cutis y permite a las mujeres (quizás en el futuro se comercialice también entre hombres) seguir luciendo blancura de piel a pesar del verano.

La creciente moda del face-kini ha llevado a que la prenda se presente en diferentes colores y estampas, aunque el modelo está estandarizado: apenas los orificios de la nariz, los ojos y los labios sobresalen de la máscara.








1 comentario:

  1. Interesante esta entrada!
    Necesito saber cómo contactarme con el autor de las fotografías.
    Mi e-mail es:
    jantonnio@hotmail.es
    Desde ya un eterno agradecido.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO