LA ZONA DEL MISTERIO : La controversia Roswell


La controversia OVNI de Roswell, Nuevo México de 1947, es como una moneda mala, sigue volteándose hacia arriba. 

La leyenda, reavivada por los teóricos de la conspiración en incontables documentales, sigue girando alrededor de las alegaciones de que un objeto inusual cayó del cielo—un objeto tan bizarro que la Fuerza Aérea de los EE.UU. se vio obligada a emitir un comunicado de prensa diciendo que un objeto  volador se había estrellado.



La historia rápidamente fue desmentida, creando lo que llegaría a ser una de las más grandes leyendas en la historia americana. Hasta ahora, la mayoría de los tumba-mentiras dudaban que hubiera solo un accidente. 

Según el Teniente Coronel retirado de la Fuerza Aérea, Richard French dijo al Huffington Post, en realidad hubo dos accidentes.

Esta revelación es especialmente notable considerando que French fue conocido en el pasado por ridiculizar las historias OVNI.

Richrard French dice que oficialmente él era el que desacreditaba los OVNIs y que eran no uno sino dos accidentes. “Hubo en realidad dos accidentes OVNI en Roswell, cosa que la mayoría de la gente no sabe. 

“El primero fue derribado por un avión experimental estadounidense que estaba sobrevolando White Sands, Nuevo México, y éste disparó lo que fue efectivamente una arma electrónica que deshabilitó y privó de todo control al OVNI, y esta es la razón por la cual se estrelló.”


Richard French

French —era piloto por entonces de la Fuerza Aérea y estaba en Alamagordo, Nuevo México en 1947, fue examinado en una cámara de altitud, un requerimiento anual para oficiales de alto rango— y fue muy específico al relatar cómo los militares presuntamente derribaron lo que él cree fue una nave espacial de otro mundo.

“Cuando ellos le pegaron con ese pulso electromagnético–¡bingo! 
Fallan entonces todo su instrumental electrónico y, consecuentemente, el OVNI se volvió incontrolable,” dijo French, quien voló en cientos de misiones de combate en Corea y el Sudeste de Asia, y quien desempeño varios puestos trabajando para la Inteligencia Militar.

Otro oficial retirado duda de la historia de French. “¡De ninguna manera! ¡Cero posibilidades!” dijo el Coronel de la Armada John Alexander, a quien se le dio acceso a información altamente confidencial en 1980 a los documentos oficiales y a registros de OVNIs.


Desierto de White Sands, Nuevo México

El creó un grupo de alto nivel de oficiales del gobierno y científicos quienes determinaron que, mientras que los OVNIs eran reales, no pudieron encontrar evidencia de un encubrimiento oficial.

“En la década de 1980, yo era el hombre a cargo de desarrollar toda arma cuyo sistema fuera de energía de pulsaciones. No pudimos haberlo hecho en aquél entonces. En los años 60s, ellos contaban con un sistema láser, pero su rango era extremadamente limitado, y no teníamos armas láser operativas durante ese marco de tiempo,” dijo Alexander, quien trabaja para obtener amnistía para el personal militar quienes desean hablar sobre sus experiencias OVNI.

Excepto por el encabezado inicial del periódico declarando que los militares habían capturado un platillo volador en las afueras de Roswell, la Fuerza Aérea cerró los documentos sobre Roswell, clamando que la verdadera identidad del objeto era un globo de espionaje que volaba a gran altura, cuyo nombre en código era “Mogul.”


John Alexander

Pero después de los testigos visuales—incluyendo a un numero personal militar—se comenzaron a contar historias de su participación en un presunto encubrimiento del incidente Roswell, algunos investigadores insistieron que de hecho era una nave extraterrestre que se estrelló en Roswell.

French dice que   conoció el caso por otro oficial militar—una fuente confidencial—de las áreas de prueba del desierto de White Sands, Nuevo México en donde los militares probaban muchos sistemas de armamento.

Esa fuente le contó a French que hubo una segunda colisión OVNI cerca de Roswell unos cuantos días después del primero.

“Éste ocurrió a tan solo unas cuantas millas de distancia de donde fue la primera otra colisión,” dijo French. “Pensamos que la razón de que éstas ocurrieran ahí en ese tiempo era que ellos estaban tratando de recuperar las partes y a los sobrevivientes de la primera colisión. Me [estoy refiriendo] a la gente del espacio exterior—a los tipos del OVNI.

”Mientras que French no ofreció mayores detalles sobre lo que él dice era una segunda colisión OVNI, él agregó algo más.“Había visto fotografías de las partes del OVNI que tenía inscripciones en él y parecían que estaban en idioma árabe—era como un número de parte en cada una de ellas. Había fotografías dentro de una carpeta la cual escudriñé.”

Esta historia es paralela a la reciente historia del ex agente de la CIA Charles Brandon, quien declaró que encontró una caja dentro de los cuarteles de la CIA en los años 90s—una caja etiquetada “Roswell.”

Brandon le contó al diario HuffPost que miró dentro de la caja y se topó con material escrito y fotografías que confirmaban sus sospechas de que el objeto que se estrelló en Roswell, “era una nave que claramente no provenía de este planeta.”Esa historia desató una furiosa controversia entre  quienes creían en la historia de Brandon y aquellos que no lo hacían.


French, sirvió más de 27 años en la milicia, incluyendo puestos de investigador. Después de ridiculizar el famoso estudio OVNI de la Fuerza Aérea, publicó un libro conocido como el Proyecto del Libro Azul, el cual comenzó en 1947.

“Soy uno de los autores del Proyecto del Libro Azul, y lo comencé en la Oficina de la Fuerza Aérea de Investigaciones Especiales, estacionada en Spokane, Wash. Uno de los deberes que tenía en 1952 era desacreditar las historias de OVNIs,” dijo French.“

En otras palabras, si alguien tenía un avistamiento OVNI, otro agente y yo tratabamos de llegar a alguna explicación lógica acerca de esta extraña aparición aérea. La mayoría de los testimonios eran de civiles más que de militares. 


El FBI revela la verdad sobre el caso Roswell

Dábamos nuestros análisis y tratábamos de ridiculizarlo diciendo que era la neblina del pantano o que la cosa que vieron era en realidad cables colgando. 

Ascendí a través de canales de todo tipo hasta el nivel presidencial.”Pero, ¿porqué se le ordenó a French ridiculizar los reportes OVNI ?

“Ellos nunca te daban explicaciones, pero te diré que mi análisis de esto es: Si ellos aceptaban el hecho de que hay criaturas que llegan a la Tierra procedentes de otros universos o de donde sea, básicamente este hecho destruiría religiones, y el hecho de nuestra milicia está indefensa ante ellos, destruiría la reputación de la milicia,” dijo French. 

“Estás hablando de la milicia, la defensa nacional y de las razones de la religión.”En tanto con más frecuencia hayan historias OVNI abiertas, éstas derriban a nuestros dioses. 


El Mayor Jesse Marcel , arriba a la izquierda,oficial de la Inteligencia del Grupo de Bombarderos 509, estuvo Implicado En La Recuperación De Los Restos. Abajo, aparece la imagen de su hijo, encargado de recuperar el legado de su padre.

Antonio Huneeus es un veterano de 30 años reportero de investigaciones OVNI que pasó tiempo con French y está tratando de descubrir más hechos sobre la información del anterior oficial de Inteligencia Militar al que da toda la credinilidad.

“Hicimos una búsqueda y encontramos su nombre en una página oficial de la Fuerza Aérea lo cual confirmó que él era efectivamente un piloto de combate, pero esa página no tenía nada que ver con OVNIs, “Huneeus, editor de la Revista Mentes Abiertas, dijo al diario HuffPost. 
“Mis reservas son sobre algunas de las afirmaciones que hace, y debido a su edad, su memoria no es tan buena como solía serlo,” dijo Huneeus. 

“Para mi está claro que el está bastante informado sobre la materia OVNI, o puede que haya escuchado historias o hablado con la gente. 


Así que trato de separar exactamente lo que él vivió y vio, directamente de lo que él oyó y leyó.

Sesenta años después de que French comenzó a investigar para el Proyecto Libro Azul, aún piensa que hay un encubrimiento.

“Sigue sucediendo hasta el día de hoy. No hay duda de ello. He escuchado sus negaciones muchas veces y en ese tiempo, yo estaba en oposición directa a su posición. En mi mente, no había ninguna duda de que los OVNI eran reales.”








OVNI filmado en FLOTA ÁREA 51. Publicado el 11 de abril de 2016. Más.







Más:
EL PENTÁGONO DE LAS ESTRELLAS
El incidente de Roswell según Wikipedia
Roswell (serie de televisión)
El Ovni de Roswell una nave Rusa ?
Jesse Marcel, TESTIGO DE EXCEPCIÓN 
La base militar de Kapustin Yar, el Roswell ruso
Los extraterrestres nunca pararon en el Área 51
Joe Misnik relata el encuentro la Segunda Guerra Mundial OVNI
La Misteriosa Vida y Muerte de Philip Schneider
Tratado de Cielos Abiertos 1
Tratado de Cielos Abiertos 2
97 segundos - David Zurdo, Ángel Gutiérrez
Obama mantendrá el secreto sobre el "Área 51" pero Clinton promete romperlo


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO