LA ZONA PÚRPURA : El plan de Pla


El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, es capaz de oficiar una misa para conmemorar la matanza de Paracuellos –con bandera del aguilucho y abrazo al dirigente ultraderechista Blas Piñar incluidos–, se siente cómodo elaborando una guía para curar la homosexualidad, y se envalentona cuando arremete contra gays, abortistas y usuarios de preservativos.



Además, controla perfectamente los tiempos y la escenografía: aprovechó la retransmisión en RTVE de los oficios del viernes Santo, el día 6 de Abril, para reivindicar sus posiciones fundamentalistas y asegurar que los homosexuales “se corrompen y se prostituyen o van a clubes nocturnos de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Homosexuales a los que él ha decidido llamar “personas AMS” (Atraídas por el Mismo Sexo).

Pero a veces sus cálculos fallan. Tras el escándalo montado por sus últimas declaraciones, el obispo no ha gozado del excepcional protagonismo en las fiestas de la patrona de su pueblo, Cocentaina (Alicante).

Por primera vez en 16 años, Reig Pla no pronunció el sermón, evitó los actos públicos y callejeros y su habitual exhibición de atributos episcopales se quedó en segundo plano. Y es que tanto las autoridades civiles como grupos de ciudadanos habían manifestado su malestar.

Sin embargo, los escenarios y la dramaturgia no son nuevos para el polémico jerarca de la Iglesia, que en su etapa de seminarista no tuvo inconveniente en interpretar papeles de mujer, llevar vestidos e imitar voces y gestos femeninos.

Fue en el grupo de teatro del Seminario Mayor de Valencia. Allí el joven Reig pulió su técnica.



Estamos en 1966, cuando el hoy obispo interpretó con contundencia y maestría a la madre de Violaine, la protagonista de La Anunciación a María, una de las obras que más prestigio otorgaron como dramaturgo al poeta francés Paul Claudel.

En las imágenes se puede observar la increíble transformación de Reig en una mujer, ataviado con ropa de aldeana medieval diseñada por Rafael Gassent, un conocido diseñador y cineasta valenciano.

“La obra fue representada ante casi mil espectadores (más de ochocientos seminaristas, más familiares y amigos) en el salón de actos del seminario. Tras su éxito, volvió a escenificarse en una de las más importantes iglesias de la ciudad de Valencia”, según uno de los seminaristas que compartieron enseñanzas y misas con Reig Pla.


Un manifiesto de 1987 (arriba) revela cómo a lo largo del tiempo la agenda gay se ha planificado y cumplido según sus metas. “Todas las leyes que prohíben la actividad homosexual, serán revocadas. En cambio, se creará legislación que engendre amor entre los hombres”, escrito por  Michael Swift en ‘Gay Revolutionary’. Más.

Más:
La Trinidad pornográfica de Castellón


“El feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”





2 comentarios:

  1. lo mejor de todo seria si ya se investigara a este señor, y se sacara a la luz su curriculum en el seminario de valencia, y seminaristas,sus visitas a un lugar que hay detras de las torres de quart al que era asiduo segun dicen.. que daria para una novela, tambien sus especulaciones en bolsa desde la llamada casa rosa de castellon,con la respectiva ruina de la diocesis y bajada del sueldo al cincuenta por ciento del clero y luego pues su visitas apostolicas a ciertos sitios que son vox populi... por las diocesis donde ha pasado ha dejado una buena huella, pero bueno aun tiene palmeros que obvian su vida oculta a sabiendas y le aplauden cada tonteria cinica que dice... con dirigentes como este desde luego la iglesia no necesita enemigos

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your great post:).Appreciate your style, fashion is a very like project for you Purple Prom Dresses uk

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO