ESPAÑA ME MATA : La "muerte" del alta




Los Hospitales siguen amparándose en la Ley de "recortes" de los Gobiernos, cuando, en realidad, se han producido siempre desde los despachos de los directivos.

Las bajas de los facultativos de los Hospitales, sobre todo andaluces, no se han cubierto en la mayoría de las ocasiones.

Algo, a lo que muchos pacientes lamentablemente no les sorprende, pues llevan mucho tiempo padeciendo esta situación. 



El sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla denunció el día 15 de Mayo el "colapso" que sufrían las urgencias del Hospital de Valme en Sevilla, por la afluencia de pacientes, una situación que contrasta "con las medidas que adoptó la dirección del centro y que pasan por el cierre de plantas y camas". 


En una nota, este sindicato aseguró que el viernes día 11, se procedió "al cierre de 24 camas en la sexta planta del hospital", si bien "hasta 26 pacientes esperaban en urgencias que quedara alguna cama libre, con el ingreso ya firmado por el cuadro médico del centro".



Además, CCOO advirtió de que la dirección del Hospital de Valme preparaba "el cierre de hasta 50 camas más", una medida que "podrían prolongar entre tres y cuatro meses". 

Del mismo modo, se denunció que el personal facultativo "estába recibiendo presiones para acelerar el alta de los pacientes ingresados", pese al "riesgo" que esto puede suponer para algunos enfermos. 



Por ello, CCOO de Sevilla denunció la "actitud" del Gobierno andaluz, "que criticaba los recortes del Gobierno central, mientras los está ejecutando en sus propios servicios".



Más:
La demora en las consultas alcanza ya las dos horas por falta de médicos
El Satse advierte que más recortes en el SAS llevarán al cierre de centros
El SAS prescinde del 40% del personal de refuerzo para atender las Urgencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO