LA ZONA ANIMAL: Katinka Simonse o el amor a las mascotas


Katinka Simonse, mejor conocida como Tinkebell, es una artista holandesa de 32 años que ha alcanzado el pináculo de su carrera realizando performances y objetos utilitarios con animales domésticos.


En 2004 mató a su gata enferma para convertirla en un bolso, y en una galería amenazó con triturar a 66 pollitos machos si la gente no los compraba en subasta.

Sobra decir que a raíz de esas puntadas públicas, la excéntrica holandesa ha recibido millones de correos de odio de todo el mundo, y existen cientos de peticiones en su contra por todos los rincones de la red, acusándola de asesina, cruel y macabra.

Su trabajo es descrito así en su página oficial, LoooveTinkebell.com :

"Tinkebell provoca, ejemplificando los puntos ciegos de la sociedad moderna. Confronta a un público que considera indignante todo lo que no tiene nada que ver con ellos, pero al mismo tiempo es muy apologético sobre sus propios actos. Cuestiona por qué millones de pollitos machos son brutalmente asesinados cada día, pero es arrestada por amenazar con hacer lo mismo en público".




Lo cierto es que no viola ninguna ley, pero sus acciones y confecciones cadavéricas (que no son otra cosa que una forma creativa y propositiva de taxidermia postmortem) ponen en evidencia un fenómeno populista: la hipocresía en el activismo por los derechos de los animales.

Cada día se suman más personas que repudian las corridas de toros, pero no tienen conflictos al comer carne de res. Todo mundo, con lágrimas en los ojos, anhela salvar a un cachorrito con machetazos en el cráneo, pero ¿quién está consciente de las millones de especies de plantas, animales "no tan bonitos" y microorganismos que están desapareciendo por culpa de nuestros hábitos cotidianos (incluyendo tener animales domésticos)? y personas que aseguran tener un gran respeto por la vida, pero bombardean a personas como Tinkebell con mensajes de extrema crueldad.

Tinkebell investigó la identidad de sus ofensores en redes sociales, teniendo como única pista la dirección de correo electrónico.




Para su sorpresa se trataba de personas comunes, en su mayoría mujeres adolescentes en pleno hervor hormonal, quienes aprovecharon el relativo anonimato de internet para descargar su furia.

Una buena colección de estos mensajes de odio, incluyendo las direcciones y las fotos más exhibicionistas de sus autores, fue publicada en el libro My Dearest Tinkebell, con ensayos complementarios de especialistas que analizan el fenómeno. 


Técnicamente, quienes vieron aparecer su información personal en dicho libro pudieron demandarla por millones de dólares, pero ¿cómo ganar una demanda contra alguien que has amenazado de muerte? 

Entre sus proyectos más destacados está Baby bunnie, una serie de juguetes hechos con animales reales, y Her name is Sarah, un performance en el cual "pasea" con correa a un perrito muerto.

En Facebook se pueden encontrar sitios como este.


Ambos cuestionan el carácter utilitario de los animales: si los niños los usan como juguetes, ¿por qué no mejor tener uno disecado, al que no hay que cuidar? y si son accesorios de moda, ¿qué más da que ya esté tiesa la criatura, mientras se vea bonita?

Otro de sus proyectos, menos controvertido es Almost 18-plus donde critica la hipocresía de la sociedad holandesa sobre la edad legal para tener sexo (18+), pues hubo indignación generalizada cuando un partido político sugirió que se le adelantara varios años... Mientras tanto, la demanda de pornografía con jóvenes ("barely 18") de actitudes y atuendos infantiles, continúa siendo inmensa. 

Actualmente trabaja en el proyecto Save the World, una serie de acciones costosas para las que consigue buenos patrocinios que ejemplifican la tendencia occidental a ayudar a quienes no lo necesitan, sólo porque no cumplen con nuestros estándares de vida. 



Su trabajo es apoyado por una pequeña élite de snobs, y unos pocos mortales que ya están al tanto de los problemas éticos que plantea.

Quienes no estén conscientes de antemano, no aprenderán nada de la obra de Simonse y la odiarán por siempre, sin abrir los ojos a otra posibilidad. Es respetable todo punto de vista...

Al cuestionar la moral de su arte, estamos cuestionando la moral del mismo sistema que los alimenta, entretiene y viste. 


Más:











125 comentarios:

  1. ESTO ES UNA MAMADA. SI ALGUIEN ESTA EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, SIMPLEMENTE NO LO HACES, ESCUDANDOTE EN QUE SEGUN TU, EL FIN ES HACER UNA CRITICA SOCIAL.
    ES COMO SI YO DESEO MATAR A A LA MITAD DE MIS VECINOS PARA ARGUMENTAR "COMO YO, QUE SOY UNA PERSONA COMUN, ME LLEVARAN A PRISION POR VARIOS AÑOS, Y EL HIJO DEL POLITICO SOLO ESTARA 3 DIAS??"

    SOLO POR ESO...ES VALIDO LO QUE HAGO??
    PESIMOS TUS ARGUMENTOS. ADIOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero que pasa si ella no mato a ninguno de esos animales??

      Eliminar
    2. Yo te puedo decir que me consta que si lo hizo... MATÓ A SU PROPIO GATO Y DESPUES USO SU CUERPO PARA HACER UNA BOLSA.... que no viste la entrevista?

      Dijo que prefirio ella matarlo a que un prefesional lo haga... que tan bizarro puede ser eso...

      Eliminar
    3. Lo primero que dice el articulo es que mato a su gata para convertirla en cartera.

      Eliminar
    4. Si comes carne no tienes autoridad moral para hablar.

      Eliminar
    5. Alguien ha oido hablar del termino apologia de....... Pues eso, si esto mismo lo hiciera con bebes que pasaria? Me parece a mi que la hipocrita es ella

      Eliminar
    6. todo acto como el de esta ingrata son llamados barbarismo, digo en esta vida se basa en un equilibrio un mejor ejemplo la cadena alimenticia, matar a otra especie por el bien de uno y es natural ellos a nosotros y nosotros a ellos, lamentable mente se a perdido eso ahora ya solo somos nosotros a ellos y si un humano muere por causa de un animal ese animal es sacrificado, es una estupides esta en su naturaleza y no pueden ser jusgados, el matar a un animal cruel mente para hacer cualquier cosa con ellos no es lo mismo q matar a ciertos animales sin crueldad q si son para alimentarnos

      Eliminar
    7. Mató a su gata enferma, quizás estaba a punto de morir, ¿sabes que lo que hace es una ciencia no? piénsalo ella disecciona animales, crees de verdad que no es una persona capaz de sacrificar adecuadamente un animal que está sufriendo? quiero decir, era su gata, estoy seguro que la cuidó mientras pudo y la quiso, pero usar las palabras "maté a mi gata" tiene mucho más impacto, si piensas más en sus criticas sociales fue la oportunidad perfecta para detonar el "odio" hacia ella, aunque me gustaría decir detonar la "hipocresía" de las personas.

      Eliminar
    8. Vamos a ver... cómo ha dicho ella... su gato estaba enferma. Hay dos opciones (tres en su caso)
      Dejarla morir (los detractores de la eutanasia se van por este camino) o llevarla a un veterinario a que maten el animal (ella se ahorró unos euros).

      Vamos a dejarnos de moralismos estúpidos, porque esto no es ningún maltrato.

      Para los que dicen "Ojalá hicieran eso con su cuerpo" o demás mierdas como esas... les aconsejo que investiguen sobre la obra de "Gunther Von Hagens"

      Y como dice ella... la gente solo se queja porque lo hace con animales domésticos... animales que vemos día a día y a los cuales nos encariñamos... pero cuando son otros animales la gente ni se inmuta (en general)

      Por eso les recomiendo que busquen la obra del gran "Damien Hirst"

      HIPÓCRITAS TODOS!

      Eliminar
    9. Hola, acabe de leer tu pagina e informarme antes de dar dar mi punto de vista acerca de éste tema; Lo que hace katinka si bien para muchos es arte; para algunos, digamos la gente normal no lo es; según mi perspectiva y hasta donde he podido vivir y apreciar los talentos del ser humano,arte y costumbres étnicas que pueden ser legitimas, dejan de serlo al cruzar el punto del sufrimiento.

      Cabe resaltar que la cultura occidental esta en vuelta en un aire de consumo, a través de cadenas y produccion masiva de multinacionales y hoy por hoy es cuando el ser humano, cada día es más insensible al dolor y sufrimiento de otro ser vivo.

      Lo que propone Katinka; tratando de dejar al lado la moralidad, es más que arte, actos psicopatas, y ella aun que trata de describir la hipocresía de la sociedad, se pueden expresar más con palabras que con actos, la vida es igual para cualquier organismo de éste planeta y del universo.

      Si bien somos un cúmulo de células que como seres humanos, podemos expresar lo que sentimos, debemos ser protectores de la vida; somos parte de un nicho en la cual, desde el siglo XIX tratamos de negar.

      El ser humano ha evolucionado comiendo carne pero eso no justifica como son criados el ganado vacuno y porcino; lo cual hace que su calidad de vida se dismuya dramáticamente comparado ha como fueron criados en otros siglos.

      Katinka trata de dar el mensaje de hipocresia social; pero no está bien, matar a un ser vivo, solamente por mostrar una ideología, y ahí queda una gran duda, ¿Es correcto hacer esa clase de "arte" solamente por que otras entidades, como multinacionales, cadenas de alimentos, cazadores de ballenas, taladores de bosques y selvas, lo hacen?

      Sinceramente, creo que no es correcto, si quiere dar una voz de protesta al despilfarro de arrogancia que nos tiene sumerjido en este sistema económica; hay otras maneras.

      Hasta Luego

      Eliminar
    10. Hipócritas son ustedes, una cosa es nuestra naturaleza (porque nosotros no somos más que los animales, somos parte de una cadena alimenticia) y otra cosa es jugar contra la vida por malcriadez berrinchuda, que lo que hace artista como estos, y gente como tú que lo apoya.

      Eliminar
    11. a Katinka LE FALTO EL CARIÑO DE SUS PADRES POR ESO ES ASI.. ELLA LO QUE HACE LO VE COMO UN ARTE.. que cojudez, seguro no sabe hace otra cosa. Me imagino cuando tenga su BEBE y aga frente a su bebe. FUTURA PSICOPATA.

      Eliminar
  2. MATAR PARA SALVAR?
    ESA VIEJA ESTA COMO LAS GUERRILLAS DE MI PAIS, DICEN PROTEGER AL PUEBLO, DICEN SER EL EJERCITO DEL PUEBLO, CUANDO LO MASACRAN, LO DESPLAZAN, LO SECUESTRAN... ES INCOHERENTE.
    SIMPLEMENTE NO TIENE SENTIDO NI AQUI, NI EN CHINA, NI EN LA LUNA, NI EN NINGUNA PARTE.

    ResponderEliminar
  3. Un asco de persona que juega con los límites y el idioma para justificar que es una enferma mental. Lo siento, pero precisa urgente que alguien le de medicación. Entonces, el día del mañana, va a una casa de ancianos y, porque son todos viejos e innecesarios hace estatuas "para recordarlos y quererlos"... dejénse de joder.

    ResponderEliminar
  4. EN SERIO TIENEN QUE DETENER A ESTA VIEJA PSICÓPATA , TODA ELLA ESTA LLENA DE CRUELDAD, SU VOZ, SU RISA, SUS OJOS FRÍOS, ES UN DEMONIO EN FORMA DE MUJER.QUE HORROR POR GENTE COMO ELLA ESTE MUNDO SE ESTA YENDO A LA MIERDA.

    ResponderEliminar
  5. En realidad tiene sentido. A mi me encanta comer carne asada, yo en este caso no estoy respetando los derechos de las vacas, porque no tiene sentido que haya que matar una vaca solo para alimentarme a mi. Cuando Katinka expone sobre la hipocresía en el activismo por los derechos de los animales, es justamente sobre aquellos que hablan de derechos animales cuando se alimentan de carne de vaca o usan carteras de cuero, con el pollo es igual. Creo que solo aquel que sea vegano puede tener voto en esta discusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Pero comer es una necesidad, y los que comemos carne, no apoyamos que se torture a los animales o se les mate con un sufrimiento lento, como cuando es por diversión, como una corrida de toros, por ejemplo. Ahí se goza de la tortura y la muerte lenta y dolorosa del toro, y eso es caso aparte. Eso no es necesidad. En cuanto a esta mujer, pienso que es algo morboso, simplemente. Si es q los mata para eso, ps peor.

      Eliminar
    2. osea defiendes que maten vacas en un rastro para alimentarte, pero estás en contra de que maten a un toro... la muerte es la misma así sea lenta o instantánea, esa vida no volverá jamas.

      Eliminar
    3. Si un león tiene hambre y te ve, olvidate que va pensar en tus derechos, pues eres parte de una cadena alimenticia. La diferencia entre ese León y tú, es que León solo mata cuando tiene hambre, no por placer de verte sufrir, Deja tu ego, que esto más que arte, es morbo, y ganas de llamar la atención con puro berrinche a costa de vidas inocentes.

      Eliminar
    4. Para Alejandra, y todos aquellos pseudo-moralistas:
      No se escuden en que "quita la vida a seres inocentes", no es argumento válido pues no los mata ni los tortura.
      Berrinche o no, hace voltear a ver aquello que todos pasan por alto. Todos los días se sacrifican perros y gatos en las perreras, la mayoría en los países subdesarrollados de la manera más económica; ahorcados BRUTALMENTE, degollados, electocutados, a porrazos, etc. Si crees que se les duerme para después "quitarles la vida" de manera indolora... vives en una nube. ¿Qué crees que pasa precisamente con los pollitos machos? Se les mata porque no son productivos, no dan huevos, y son TANTOS que no se puede dar alimento a todos para criar pollos comestibles. ¿Crees también que se les duerme para morir dignamente?. Hay gente en países Asiáticos que matan animales incluso considerados en occidente como domésticos, para venderlos y comérselos, pero los desollan vivos, los cuelgan de las patas completamente depsellejados vivos para dejarlos morir de ardor y dolor, ni siquiera la dignidad humana para matarlos antes de desollarlos, porque no les interesa lo que los demás piensen, ya que en su entorno es normal. Los cerdos y vacas, que seguramente te has de comer, ¿Crees que los tienen en ambientes relajantes y son dormidos antes de morir? Viven en ambientes estresantes, sus últimos minutos son los más estresantes pues saben lo que está ocurriendo delante de ellos, sus congéneres están muriendo y ellos inminentemente terminarán ahi. Los animales "sacrificados" para hacer ropa o artículos de lujo de piel, ¿Crees que son puestos a dormir? Son metidos en agua hirviendo vivos para que la piel no se arruine y poderlos "pelar" más fácil.
      Pueden seguir lloriqueando y descargando toda su ira en esta ridícula mujer (porque lo que hace es ridículo a mi parecer), podrán creer que son mejores personas repudiando a una única culpable de todas las aberraciones de la humanidad, pero a final de cuentas será sólo falta de percepción general lo que les haga falta, pues vivimos rodeados de atrocidades, y no se diga hacia animales nada más, hay tantas acciones humano-humano tan delesnables que sería un capítulo aparte.
      No se asusten, abran la percepción, la tipa no anda torturando animales, la taxonomía no se dedica a maltratar, torturar ni matar animales, toma cadáveres de éstos y los transforma en seres inanimados. Ella mató a su gata... enferma, que de todos modos iba a morir, quizás sufriendo... no es para que se arme una revolución. Yo sinceramente no tendría el valor de hacerlo, ella lo tiene, eso es todo.

      Eliminar
    5. Matar a un animal para consumo es tan cruel como cualquier otro acto que atente contra su derecho a la vida, y más cruel aún cuando los animales forman parte de industrias donde no se les da ningún trato "humano" como todos se quieren convencer.
      La vida es una y es igual para todos, todos nacemos para crecer y subsistir no hay justificativo en querer aferrarse a la idea de que es diferente con los seres que son para consumir.
      Como dijo alguien mas arriba, este debate sobre moralidad solo lo puede llevar a cabo alguien que no consuma carne animal ni ningún producto que signifique su usufructo...

      Eliminar
    6. Tu razonamiento de "comer carne es una necesidad" es biologica, etica y nutricionalmente erroneo. Antes de afirmar tal barbaridad deberias informarte. Criticas a una mujer por eutanasiar un gato enfermo pero te autojustificas con una falacia de ser partícipe de la tortura, explotación y asesinato por tu capricho de comer carne asada. ¿¿Doble moral??

      Eliminar
  6. Me parece razonable la forma de ver la vida de esta chava, no nos duele matar un puerco, pollo o res pero si otros animales que en otros paises sirven de alimento. Todo es relativo y depende en gran parte de la cultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miralos morir o matalos por tu propia mano, a ver si despues sigues teniendo hambre.

      Eliminar
    2. en cierta parte pero no es razonable hay una cadena alimenticia correcta para los humanos en la carne incluye, pollo, res, puerco pescado lo q cambia para mi es la manera de como matarlos si es cruelmente, ellos también tienen su naturaleza alimenticia lo único malo para ellos es d q si matan a un humano los sacrifican y eso no es justo y esta crueldad de hacer eso con los animales no es aceptada

      Eliminar
  7. Creo que es una forma cruel de ver el arte y de llevarnos a reflexionar, por que de una manera se esta diciendo que el teatro romano a sus inicios era un arte donde obligaban a una persona a sacarse los ojos o a suicidarse. La crueldad del ser humano se ha comprobado en varias ocasiones y tenemos la opción de reflexionar y llevar a una acción consciente con el problemas de las mascotas y todos los animales domésticos de otra forma , no mostrandolos muertos como si sus vidas fueran algo secundario . Es algo gracioso que ella que vive en un pais primer mundista trate de demostrar de una manera tan falsa y cruel su opinion de la vida. Si quiere hacer un cambio en la humanidad , no lo etsa logrando , solo sigue demostrando lo poco sensible que podemos ser. Y es una pena que no la puedan detener, ya que ella no sufre de locura, sufre de algo mucho peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en q se le debe tener cierto respeto a un cadáver, sea humano o animal.

      Eliminar
  8. P.d. Ella no se puede llamar Artista, ser un Artista es algo profundo que ultimamente se autodenomina así a personas que no poseen el valor sentimental y mental que se debe lograr para tener una sensibilidad de entender al ser humano. Las sociedades tiene mayores problemas y ella no ayuda en nadia.

    ResponderEliminar
  9. Y si asesino niños y me pongo a hacer accesorios de ellos como protesta por el maltrato infantil?

    o asesino mujeres y me hago bolsos de otras mujeres como protesta a los hombres que las usan como objeto

    Igual dirian que la sociedad es hipocrita si se escandaliza, por que muchas veces los hombres usan a las mujeres, que mas da que yo me haga un boso con alguna de ellas

    ¿cierto?

    ResponderEliminar
  10. La verdad no tiene sentido no salva al mundo sino su bolsillo ya q gqna millones en su asqeroso negocio de "arte" m da asco la escupiria
    Asi no se salva al mundo no matas a los animales o a las personas xq tard o temprano van a morir q clase de salvador seria? Se puede aser muchas otras cosa para evitar la decadencia del mundo o para salvar a los pillitos de las fabricas no matalos xq ya mueren miles en fabricas!!!!! Q asco x gent asi el mundo esta asi

    ResponderEliminar
  11. Lo planteen como lo planteen el resultado es el mismo: G R O T E S C O !!

    ResponderEliminar
  12. jajaja bueno pues yo pienso que si algún psicópata hiciera una taxidermia con ella no debería ir preso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Esa es buena. Alomejor a ella ni le importaría si lo hacen.

      Eliminar
  13. Existen muchas formas para llamar la atencion, claramente en su ambision por la fama busca la manera mas reaccionaria posible, no es la primera, lamentablemente cada dia vemos mas crueldad en los niños, y eso es bastante grave. Muchos europeos contestan a estas atrocidades, al igual que a la matanza de delfines negros en Dinamarka para demostrar la "hombria" como: "Estamos en el tope de la cadena alimenticia", eso quiere decir que tenemos el derecho a torturar, esclavizar, abandonar, comer y destruir todo ser vivo a nuestra conveniencia? No mataria a mi hijo para demostrar que existe el maltrato infantil. No esxiste mayor heroe que quien adopta a un niño huerfano o a un animal de la calle , para darle una mejor vida. El cambio para mejorar en este mundo nunca ha estado en manos de los politicos, sino en seres humanos iguales a nosotros , pero con con la comprension de que tenemos que trabajar juntos para lograr estos cambios.

    ResponderEliminar
  14. Estúpida, solo busca fama y no te importa matar animales para ello, ojala y te mueras pronto de lo que sea, pero pronto. No vale la pena tu vida, malnacida.

    ResponderEliminar
  15. BUENO ES CIERTO LO DE LA HIPOCRESÍA QUE LA GENTE TIENE ANTE ESTOS TIPOS DE TEMAS, ES MÁS MORBO LO QUE GENERA MÁS QUE UNA REAL INDIGNACIÓN, PERO POR ESTO NO DEJA DE SER CRUEL, DESAGRADABLE Y DESALMADO.SU ACTITUD ES PEDANTE SOLO HAY QUE VER EL CINISMO EN SU CARA. CREO QUE EN REALIDAD SI TIENE UN PROBLEMA (ELLA NO PARECE ENTENDER LO QUE HACE). PERO LO QUE REALMENTE HABRÁ QUE PREGUNTARSE ES QUE TANTO DE "TINKEBELL" TIENE CADA UNO DE NOSOTROS. INDIGNARSE ES FÁCIL, CAMBIAR NUESTRAS ACCIONES ES REALMENTE LO DIFÍCIL. AL CONTRARÍO DE LO QUE SE PIENSA POR SER "HUMANO" NOS ACERCA MÁS A ESTE TIPO DE CRUELDADES Y NOS HACE DESEAR VOLVERLA A ELLA TAMBIÉN UNA "OBRA DE ARTE".

    ResponderEliminar
  16. Cómo te atreves a poner este tipo de notas y escudarte en los argumentos de la interpretación. Quien quiera que seas, titular de este blog, quiero ver si le hacen esto a ALGUIEN (sí, me refiero a una persona ya que, apoyándome en tus argumentos llanos y claramente estúpidos, puede hacerse esto en alguien y seguir siendo considerado como un modo de "salvar el mundo" de las injusticias sociales) de tu familia y tienes el valor de mantener esta postura tan estúpida que tomas.
    Argumentas que se están dañando a las especies animales "no tan bonitas"... Claro, la muerte de esas especies no representa un negocio de millones de dolares. ¿Es una "crítica social" a lo que sucede en casa de quien tiene un animal? Preferirías ver perros de la calle hechos juguetes y descuartizados en casa de alguien en lugar de que SEAN ADOPTADOS por gente que realmente les procure una vida digna?

    Eres igual o peor de triste que la enferma que hace estos "juguetes".
    De pena su caso.

    ResponderEliminar
  17. Esta chica es mas PELOTUDA que los TARINGUEROS! taringa y los pelotudos que la hacen...

    ResponderEliminar
  18. Encuentro una falta de respeto jugar con el cuerpo de un animal una vez muerto. Las vacas, pollos, etc, al menos son matados con un fin (y si no tuvieran ese fin nadie se haria cargo de ellos y tendrian una vida aun mas miserable) pero un perro, un gato? esta imbecil solo lo hace para acaparar atencion porque seguramente con un cuadro de pintura o alguna otra cosa que sí puede ser catalogada de arte, no logró reconocimiento publico.Es una enferma mental, amparandose en la hipocresia del mundo para fundamentar su crueldad. Por Dios, ahora porque en el mundo se mata a miles de personas yo lo voi a hacer tb argumentando que todos lo hacen? IMBECIL ESTUPIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI. LA MUJER ESTA AMENAZANDO A LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES, ARGUMENTANDO QUE PORQUE COMEMOS CARNE Y SOLO DEFENDEMOS A LOS ANIMALES COMO PERROS Y GATOS QUE SON NUESTRAS MASCOTAS Y NOS ESTA RETANDO DE TAL MANERA QUE HACE LO QUE HACE SIN TENER LA MAS MINIMA COMPASION CON ESTOS SERES TAN QUERIDOS, EN SI ES UNA PSICOPATA, PORQUE MASACRARLOS, TRATANDO DE PROBARNOS? ES UNA LOCA COMPLETA SIN CORAZON.

      Eliminar
  19. Solo una persona con un nivel muy bajo de inteligencia y cordura puede cometer estas atrocidades, con fin de fomentar a mas personas para que imiten estoy actos hinumanos , si la estubieran por hacer "juguete" a ella tambien con el fin de "salvarla" no le quedarian ganas de hacer lo que comete. PENDEJA MALDITA HDP MALNACIDA ERROR DE LA CREACIÓN NOSÉ QUE MAS DECIR SOLO QUE ES UNA ESTUPIDA. SOLO TIENE QUE SABER QUE TODO LO MALO QUE SE HAGA EN ESTA VIDA SE PAGA CON NUESTRA CARNE O CON LAS DE NUESTROS HIJOS, Y OJALA QUE NO LOS TENGAS

    ResponderEliminar
  20. esta tia esta loca, matar animales de esta forma, derecha al infierno que va, menuda psicopata de mierda, eso no es arte, eso es enfermedad mental o ser el demonio, si eso es arte, tambien es arte los asesinos que congelan a sus victimas olas sacan fotos despues de muertas, esta tia esta loca y la odio, menuda zorra, que asco me da

    ResponderEliminar
  21. ES UNA EMFERMAMENTAL, BESTIA HORRIBLE..
    ES UNA BURLA LO QUE HACE, ERES EL VIL DEMONIO, TE DETESTO.
    NO ERES DIGNA DE LLAMARTE SER HUMANO.
    ERES UN ASCO PARA ESTE MUNDO, PERSONAS COMO TU NO MERECEN VIVIR..
    Y SI YO TEE TUBIERA A MI LADO JURO QUE SIN PIEDAD, PODRIA HACERTE COSAS MUY MALAS CONTIGO..
    TE ODIO. DESGRACIAS..

    ResponderEliminar
  22. sos una enfermaaaaaa!!! moriteeeee nadie te necesitaa!! te deseo lo perooor hija de putaaa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Soy vegana, defensora de los animales y activista. Y esto es solo un escalón mas dentro de la locura humana...
    No tiene sentido por donde se mire.
    Voy a empezar a hacer bolsos con bebes humanos, a lo mejor alguien le encuentra la lógica oculta, o el doble sentido y me los compra, no?
    Horrible... No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  24. yo soy vegan, y me afecta bastante lo que esta muchacha hace. es decir. hay grandes movimientos donde se trata de consientizar el respeto por los animales. y esto es indignante. ella mata a esto animales? eso es aun peor, quien mata un animal es un potencial asesino. si ella los encuantra muertos y hace estas cosas (lo cual es aun horrible) no lo encuentro cruel, pero si enfermizo. quien dice que hay que matarla, es igual o peor que ella. defendamos la vida sin quitarle la vida a nadie.

    ResponderEliminar
  25. Ésta tia, es una enferma.Estoy de acuerdo con mucho de lo comentado aquí, esta no es para nada una manera de protestar contra el maltrato animal, hay que hacerlo, como lo hacemos las personas con dos dedos de frente, no comiendonos a nuestros iguales los animales, intentando vivir y dejando vivir, pero sobre todo, haciendo lo posible por mejorar su existencia en éste planeta, lejos de degenerados como ella. Pobres de nosotros si para protestar tuviéramos que hacer "arte" con personas. Que horror!!!

    ResponderEliminar
  26. Pero a las vacas la matan para alimentarnos, aunque no estoy de acuerc}do con la forma que utilizar para quitarles la vida a las vacas, chanchos , pollos... No estoy de acuerdo la manera industrial que se utilizan, donde no se tiene ningún tipo de respeto (maltratandolos antes de morir... ) Un cosa es mtar para comer, lo mismos animales lo hacen. Ahora matar a un animal para hacer un juguetes, pero parece tremendo , al igual que el tema de las pieles, es una atrocidad.
    Y esta mina no tiene ningún respeto por la vida, ni es una critica vio un negocio y tiene que usar una caratula "pasable" para presentarla, es una retorcida.
    Si el humano llego hasta el punto de matar un animal domestico para hacer un juguete, que no quede duda que en algún momento. Las obras de arte y expresión según esta enferma, vamos a ser nosotros.

    Delirante por elección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo mismo pienso yo. Nos juzgan pq comemos carne si estamos en contra de la crueldad, como si apoyáramos las formas de morir de los animales que nos alimentan, y cuando hasta los animales matan a otros para poder comer. Es estúpido. Aunque he decidido ser vegetariana pq ya hasta asco me da comer animales y me siento mal pq los tienen q matar para alimentarnos.

      Eliminar
  27. Corríjanme si me equivoco, pero esta persona NO MATA a los animales para hacer lo que hace. Lo hace con mascotas que tienen que ser sacrificadas por razones de salud. De todas formas es macabro, aunque sí es cierto lo que dice de que somos una sociedad hipócrita. ¿Cuántos de los que se indignan en estos comentarios usan ropa de cuero o tienen algún mueble tapizado de cuero? ¿cuántos comen hamburguesas? ¿de dónde se piensan que viene ese cuero y esa carne? ¿magia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estupida forma de buscar fama a costa del dolor de otros seres vivos.

      Eliminar
    2. no esta buscando la fama, la obtiene al crear esa forma de arte y eso es lo que arte crea, que la gente piense, a unos no les gusta, otros lo odian, otros lo aman, si bien ami nunk me ha gustado la taxidermia, me parece tetrica, pero comprendo lo que ella trata de demostrar y bueno solo fue una coleccion, ya cambio a otra cosa y nunca mato a animales solo por matar

      Eliminar
    3. Quizás es ignorancia con lo d cosas hechas de pieles, pero lo d comer carne es otro cantar. Eso es una necesidad. Y, aunque la forma de matarlos para alimentarse tampoco es muy sensible, es parte de la cadena alimenticia. Y los q estamos acostumbrados a comer carne, no merecemos ser juzgados por comerla pq no es tortura y matanza por diversión, sino, como dije antes, por necesidad. ¿Q harías tú si t encontraras en una isla perdido, con hambre, sed, muriéndote, y ves animales q t pueden servir d alimento? ¿No matarías para sobrevivir? Y por mi parte, estoy en proceso d hacerme vegetariana.

      Eliminar
  28. Si son personas que coherentes que les interesa no hablar por hablar, lean esta entrevista que le hicieron: http://www.huffingtonpost.com/2012/05/03/tinkebell-dutch-artist-animals_n_1472411.html

    ResponderEliminar
  29. Lo que más me alucina es el cacao mental del que escribe el blog cuando mete plantas y animales en el mismo saco.a ver,iluminao;los animales tienes sistema nervioso central lo que les hace subsceptibles de sentir emociones y dolor.Las plantas carecen de esto,son organismos vivos,peor ni piensan ni sienten y es un agravio comparativo comparar una berza con un delfín además de un argumento ridículo para cualquiera que haya terminado la EGB (seguramente para uno de la ESO no lo es).Las memeces que dice la supuesta artista esta son épicas y su protesta pataleo fruto de una mente perversa y falta de empatía

    ResponderEliminar
  30. Dime donde vive y me la cargo por 5 pavos

    ResponderEliminar
  31. Empecé leyendo la entrada de este blog pensando en una critica a esta pseudo artista ignorante y despiadada, y me encuentro con unos argumentos muy pobres a favor de esta desagradable persona. Supongo que lograste lo que querías, tener muchas visitas a tu blog. Felicitaciones. Lástima que no vale de nada...

    ResponderEliminar
  32. hija de tu érra puta madre ojala te hagan lo mismo perra desgraciada, pagaria por q fueras la alfombra de mi baño, m daria gusto poner mis pies encima de tu cabeza hueca mientras hago mierda puta!

    ResponderEliminar
  33. Esto es a lo que yo llamo querer llamar la atención ENFERMAMENTE. Y eso de querer justificar su trabajo con la hipocresía de la sociedad y blabla me parece muy excusa barata, cada... ACTO MORBOSO que últimamente se justifica con argumentos "inteligentes" me mata, entonces YO voy a disecar niños huerfanos y voy a decir que el mundo es hipocrita por juzgarme y no hacer nada por ellos... Creo que podemos aceptar muchas cosas como sociedad, pero nunca permitir que se BURLEN de la vida.

    ResponderEliminar
  34. maldita bruja!!! quémenla viva!!!! no merece vivir esa maldita!!!!

    ResponderEliminar
  35. Morbosidad... Fue critica la manera de encarar el tema, pero para esto no hay justificación. Y no soy un amante de los animales, ni nada parecido...no se le puede decir artista a una persona q hace estas cosas. Una cosa es comer carne y ser consciente de te estas comiendo un pedazo de un animal...pero otra cosa muy diferente es matar un animal y exponerlo..no se respeta la muerte de esas criaturas...

    ResponderEliminar
  36. mi opinion es, si no tiene nada productivo q hacer en la vida, que se busque un bosque y se pierda o mejor aun q se aviente al mar o lo q quiera hacer con su vida, pero eso de hacer accesorios con cuerpoes de animales alegando q es taxidermia x favor, la taxidermia es para la conservacion de cuerpos de especies animales no para hacerlos sillitas, bolsas, cubos de rubgy, titeres eso es una explotacion al morbo de lo mas cruel, yo no soy activista al 100% pero amo a los animales, sobre todo a los de casa, si yo se q comemos carne de animales, pero es parte de nuestra cadena alimenticia, desgraciadamente las proteinas q necesitamos para subsistir se encuentra en la carne animal, pero eso no tiene nada q ver con hacer lo q hace esta psyco x diversion, morbo y comercio, q asco q existan seres humanos asi.

    ResponderEliminar
  37. ESTE BLOG ES UNA PENDEJADA A TRATAR DE CUBRIR, LA BASURA QUE TIENE POR DENTRO ESTA DEMENTE, NADA TIENE Q VER EL CONSUMO DE CARNE ANIMAL COMO ALIMENTO, PORQUE SON COSAS MUY DISTINTAS, ESTA TIPA MATA CON GUSTO, Y CADA COSA Q HACE, LEJOS DE SER UNA OBRA DE ARTE, ES UNA ABERRACION A TODA BELLEZA, JAMAS HABIA VISTO ALGO MAS SINIESTRO Y MACABRO, COMO ESTA ESTUPIDEZ Q HACE ESTA MALDITA MUJER, Q REALMENTE MERECE LA MUERTE, ELLA Y TODOS SUS SEGUIDORES, DEBIA ESTAR O TRES METROS BAJO TIERRA O PRESA EN ALGUNA CARCEL, O INTERNADA EN UN MANICOMIO, RELAMENTE QU HAY GENTE ENFERMA, Y COMO ES POSIBLE Q EN US PAIS LA DEJEN ASI TAN CAMPANTE , C OMO SI NADA, Y PEOR Q HAYA PADRES ENFERMOS Q LELVEN A AUS HIJOS PEQUEÑOS A VER SEMEJANTES SALVAJADAS!!!!!!........

    ResponderEliminar
  38. ¿Arte? ¿Pero la gentuza está se ha molestado alguna vez en preguntarse que es el arte? Si esto llega a exponerse en una facultad de bellas artes esta tia habria salido con la cara hecha un cromo por lo menos!!!

    ResponderEliminar
  39. Esto no es arte, es una enfermedad mental, sicopata y potencial asesina, hacer esto con seres que tienen inteligencia emocional, sentimientos y con alta respuesta al dolor y al sufrimiento, es de dementes, que argumentos tan absurdos, para excusar su estupidez y su falta de humanidad, esto habla por si solo de la clase de ser que es ella...bestia y loca ..... y que karma el que se esta ganando, la vida cobra todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo, es una enferma, deberían someterla a torturas para que supiera lo que se siente, y después decirle que es arte y que está bien. Deben encarcelarla con 7 llaves y que no salga nunca más. No importa que le faltó en la vida, hay muchos seres humanos que carecen de amor y no son sicópatas ni asesinos. Ojalá que Dios la bendiga con lo que se merece, y ya con eso, va a tener más que suficiente!

      Eliminar
  40. Es como una especie de necrozoofilia. Totalmente lamentable y grotesco. Sus puntos de vista retorcidos e incoherentes, no tienen ningún sentido para tapar su enfermedad mental. No es ARTE definitivamente.
    Ella se encarga de desollarlos, sacarles la carne muerta y mancharse las manos con sagre podrida, para llamar la atención.

    Esto no le corresponde a las sociedades protectoras de animales sino al hospital psiquiátrico. Esta mujer debe ser peligrosa.

    No es arte, es un fetish.

    ResponderEliminar
  41. El que hizo este blog es un descerebrado!

    ResponderEliminar
  42. SIMPLEMENTE ME DA ASCO LO QUE PUBLICO EL DUEÑO DEL BLOG EN EL MISMO, COMO E SPOSIBLE QUE NO ENTIENDA QUE NO ES HIPOCRESIA EL QUE SE COMA CARNE O ESAS ESTUPIDECES, PRIMERO DEBERIA INFORMARSE BIEN, LO QUE PASA ES QUE LA GENTE LUCHA PARA QUE SI SE VA A COMER CARNE, QUE AL ANIMAL SE MATE SIN SUFRIMIENTO, Y NO CON ESTAS PENDEJADAS.
    EL DE ESTE BLOG ES UN POBRE DECEREBRADO, QUIEN PUEDE DECIRNOS QUE EL QUE ESCRIBIO ESTO NO ES UN SEGUIDOR SUBNORMAL DE ESA VIEJA PENDEJA, OJALA LA MATEN A LA MUY PUTA.
    Y EL DUEÑO DEL BLOG ME LA PUEDE VENIR A SOBAR.

    ResponderEliminar
  43. Esa mujer Necesita un psiquiatra urgente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mujer Necesita urgentemente un TAXIDERMISTA para que la diseque. Quedaría muy artística.

      Eliminar
  44. LO QUE NECESITA URGENTEMENTE ES UN TAXIDERMISTA QUE LA DISEQUE, YA VERÁS QUE ARTISTICA QUEDABA.

    ResponderEliminar
  45. QUE LA DISEQUEN YA POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  46. esto a parte de ser macabro es idiota, no va a conseguir nada bueno esta mina solo el odio y la vista mala de toda la sociedad en general, cuando llegue a extremo este caso osea a manos de la justicia se van a encargar de hundirla yse hundira eya sola.. esos proyectos que propone seran tomados como pruebas de su incapacidad mental y los seguidores quedaran como otros enfermos igual que eya.. la vida se va a encargar de poner la mierda en su lugar

    ResponderEliminar
  47. ARTISTA?????????? jajajaja ARTISTA??????? SU CARRERA???? por favoooor... Insultar de esa forma a la vida y jugar con ella no es arte, es enfermedad, es una psicópata que en lugar de estar exponiendo sus "obras" debería estar en un manicomio con camisa de fuerza. Ahora resulta que estar demente y ser un asesino te convierte en artista.. PRIMERO DEBERÍAS SABER LO QUE ES EL ARTE ANTES DE LLAMARLA ARTISTA. Cuando eres artista, expresas lo que hay en tu interior, dices todo sin palabras, puedo imaginar como tiene la cabeza esta loca demente y cruel... Quienes la apoyan también son dementes retorcidos, que argumentos tan huecos tienes... está jugando con seres vivos, hay poobrecita, le lanzan comentarios de extrema crueldad... pues bueno hermano!!! eso provoca su "arte" no? desprecio a sus macabras creaciones.

    ResponderEliminar
  48. Buaaa.... que asco!!! Me das asco! Muchísimo asco!!!! habría que meterte en la carcel, por todo lo que haces, y encima la gente no hace nada... yo flipo con toda esta mierda...
    Y con la mierda en que se esta convirtiendo la gente, ESCORIA QUE SOIS ESCORIA; toda la gente como tu, que hay por todas partes...

    ResponderEliminar
  49. Ven a Brasil so hija de puta , vas a acabar colgada de los pezones y comida por ratas , te estamos esperando psicopta de mierda. Hay fotos tuyas por todos los lados. Ven pronto .

    ResponderEliminar
  50. Típica pija morbosa con formación arty, encantada de epatar al personal. Por lo menos Orlan tiene huevos y experimenta en sí misma. Alguien debería cargársela para disecarla a ella.

    ResponderEliminar
  51. Matenla y exhibanla igual. Estúpida asesina. Merece el mismo trato

    ResponderEliminar
  52. Me impresiona la cantidad de comentarios que les desean la muerte, asesinarla, quemarla, disecarla, etc..etc.., uou, tornandose parte de lo que mismo que odian..., muestra mas de un reflejo que son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "muestra de un reflejo de lo que son"... ya salió otro estúpido que se cree iluminado, y que ve más allá de los simples mortales, la tipa es un asco y sí, debería de estar refundida en un manicomio bien medicada ¿Te parece mal? me vale

      Eliminar
    2. Increíble la frivolidad y estupidez del que escribe este blog, que falta de criterio por Dios, se necesita ser muy idiota para seguirle el juego a esa sociopata de mierda, porque si de verdad estuviera preocupada por la crueldad contra los animales y el deterioro del planeta,estaría promoviendo un estilo de vida menos dañino, no matantando y disecando animales por favor, ¿De verdad al bloguero no se le ocurrió eso? Que asco de blog.

      Eliminar
    3. que boleta de blog que asco

      Eliminar
  53. q le pasa a esta estúpida como c atreve a hacer eso con los pobres animales me vale verga q no los haya matado no tiene el derecho a hacer eso con sus cuerpos

    ResponderEliminar
  54. Comemos animales por que es parte de la dieta del ser humano, pero en el transcurso de sus vidas los tratamos dignamente y con respeto no los asesinamos a sangre fria para algo intutil

    ResponderEliminar
  55. Bueno pues para los que están desacuerdo con este tipo de actos sádicos, deberían ponerse de voluntarios para que la disque artista los utilice para dar una lección a los doblemorales carnívoros... estamos en una decadencia insoportable y creo que este tipo de personas están enfermas y tuvo que tener una vida terrible para ser salvaje, no es normal esto y menos que las personas estén desacuerdo con esto. Bueno lo siento mucho por los enfermos que la apoyan.

    ResponderEliminar
  56. No hay justificativos que valgan... es una asesina, y llamar a eso arte es como ovacionar a un asesino serial por convertir sus cadaveres en esculturas... Ojala se muera y hagan de ella una mesa -.-'

    ResponderEliminar
  57. Basta de toda esa bosta que dice que comer carne es parte de una dieta, NO ES PARTE, UNO PUEDE VIVIR COMIENDO PLANTAS Y FRUTAS SIN NECESIDAD DE LA CARNE,
    a mi me parece macabro lo que hace, y no soy hipocrita porque YO LUCHO POR TODOS LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, NO SOLAMENTE LOS GATOS O PERROS. ME TIENENHARTA DE ESCUCHAR COMO SE EXCUSAN.
    DAN ASKO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY VEGANO! SI TU FORMA DE AYUDAR CON EL NO MALTRATO A LOS ANIMALES ES NO COMIENDO CARNE, ESO ES ACEPTABLE!
      PERO QUE ESO NO TE DE DERECHO DE JUZGAR E IMPONERSELO A QUIENES SI COMEN CARNE...
      PUES LA CREMA DENTAL QUE USAS PUEDE DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES, EL TRANSPORTE QUE USAS A DIARIO PUEDE CONTAMINAR PERJUDICANDO A MUCHOS ANIMALES Y NI HABLAR DE LA PROCEDENCIA EN FABRICA DE CADA UNO DE SUS REPUESTOS, AFECTO A MUCHOS ANIMALES, HUMANOS Y BOSQUES... MUCHAS DE LAS MEDICINAS QUE TE CURARAN PRIMERO FUERON PROBADAS EN ANIMALES... Y ASÍ INFINIDAD DE DAÑO QUE CAUSA EL SISTEMA DEL QUE AUN DEPENDES SIENDO VEGANO!!!!! PONLE AMOR, LUCHA PACIFICA Y PACIENCIA!!!

      Eliminar
    2. SOY VEGANO! SI TU FORMA DE AYUDAR CON EL NO MALTRATO A LOS ANIMALES ES NO COMIENDO CARNE, ESO ES ACEPTABLE!
      PERO QUE ESO NO TE DE DERECHO DE JUZGAR E IMPONERSELO A QUIENES SI COMEN CARNE...
      PUES LA CREMA DENTAL QUE USAS PUEDE DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES, EL TRANSPORTE QUE USAS A DIARIO PUEDE CONTAMINAR PERJUDICANDO A MUCHOS ANIMALES Y NI HABLAR DE LA PROCEDENCIA EN FABRICA DE CADA UNO DE SUS REPUESTOS, AFECTO A MUCHOS ANIMALES, HUMANOS Y BOSQUES... MUCHAS DE LAS MEDICINAS QUE TE CURARAN PRIMERO FUERON PROBADAS EN ANIMALES... Y ASÍ INFINIDAD DE DAÑO QUE CAUSA EL SISTEMA DEL QUE AUN DEPENDES SIENDO VEGANO!!!!! PONLE AMOR, LUCHA PACIFICA Y PACIENCIA!!!

      Eliminar
  58. Es una controversia este tema, soy nutriológo y desde luego en la alimentación del ser humano es indispensable la carne u alimentos de origen animal por el grupo de aminoácidos que contienen, ahora en una alimentación vegana estricta bien planeada y supervisada es posible obtener la calidad de la alimentación con alimentos de origen animal, hasta la mejoría de la salud y calidad de los productos, sin embargo esta en función del factor económico ya que los alimentos de origen vegetal y cereales necesarios para planear la alimentación vegana son más caros que los alimentos de origen animal por lo que la gente prefiere lo más económico. Existen lineamentos y normas para que el sacrificio del animal sea del menor sufrimiento posible y para elaborar la carne y los productos subsecuentes.

    Estoy en desacuerdo con este tipo de actos considerados "arte", no estoy de acuerdo en la exhibición de los animales de esta manera ya que el disfrute de la tortura con los animales es un fin absurdo que sólo sirve para saciar la crueldad del ser humano.

    ResponderEliminar
  59. Podemos matarla a ella para hacer una escultura y asi salvariamos animales de ser ultimados por ella, estariamos utilizando la misma politica que ella aplica, acabariamos con este juego de esculturas de ella y no seriamos unos hipocritas!

    ResponderEliminar
  60. ERES UNA HIJA DE PUTA, OJALA TE COJAN Y TE DEN POR EL ORTO, C¿MALPARIDA

    ResponderEliminar
  61. Maldita puta
    ojala se muera ella....
    matar animales para comer es algo porque dios para eso iso ciertos animales
    PARA COMER
    no para torturarlos ni traralos mal
    porque ellos sienten ojala ati te agan una cartera maldita puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tienes razón Dios no los puso en la tierra para que los torturamos ni tratarlos mal no es así?,pero Dios en ningún momento dijo formen una industria de animales y pásenlos a llevar o sí? el los puso en la tierra claro para el consumo, se mataba lo que se necesitaba nada más nunca se consumía más de lo que era necesario eramos parte de un mundo y coexistíamos con el mismo.
      Si vistes con zapatos mejor sacatelos la mayoría están hechos de cuero, si comes carne mejor anda a un matadero y ve como son las cosas y trata de comprarla ahí mismo ver si te dan ganas después y esperemos que no comas nada relacionado con animal ya que estas tan en contra.
      Los mejores deseos Mary.

      Eliminar
  62. hija de puta! haran una bolsa de basura con tu piel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii solo para bolsa de la basura serviria

      Eliminar
  63. haber, aqui parece que solo mi opinión seria válida, ya que no toman en cuenta aquél al que no sea vegano, y yo para su mala suerte lo soy. Soy vegana estricta desde hace ya 8 años, no fue por moda o por que fuera defensora de animales, fue por que se me hacia injusto que solo por que "yo" era mas "fuerte" me tendria que comer a un animal el cual fue sacrificado violentamente solo por ahorrarse unos pesos los que se dedican a eso. Fui con un Nutriólogo, me informé y tuve que cambiar mi alimentación paulatinamente, consumo suplementos para evitar problemas como desnutrición por falta de proteinas o de vitaminas que lamentablemente no se encuentran en las frutas y verduras en la misma cantidad que en un pedazo de 30 gr de carne me proporcionaria 10 veces mas. No compro textiles ni calzado que sea hecho con cuero, solo sintéticos. evito el maquillaje que no tiene la insignia del "conejo blanco", que para el que no lo sepa, significa que ese maquillaje esta libre de maltrato animal y que no se practicó en ellos. ahora, ya especificado esto aqui va lo que pienso: esta mujer esta enferma, tiene delirios de grandeza, por mas que ella diga que es arte, por mas que argumenten que eran animales enfermos, no se tiene derecho a quitarle la vida a alguien que no puede hablar para defenderse, aqui lo correcto seria darles una muerte digna, con un veterinario, el cual supervisara todo el proceso hasta el final. El hecho de que lo haya hecho ella misma es verdaderamente grotesco; habla sobre la hipocresía de la sociedad, y sin embargo, creo yo que aquí la que solo quiso llamar la atención fue ella, ¿y que mejor forma de hacer algo inusual lo cual actualmente a cualquier persona sin estudios o con ellos se le llama artista? se autonombran y de dan aires de grandeza, es la unica forma de poder hacerse famoso facilmente, para mi ella no es artista, es una aprovechada que lo mas seguro es que se le ocurrió esa idea un dia viendo la TV o la peli de cementerio de mascotas. Sinceramente, para mi escoria como esa no merece vivir, solo estorban y contaminan el mundo, consume oxígeno de mas, asi de simple. En cuanto a la corrida de toros solo un punto a aclarar: en todo el mundo se estan prohibiendo las corridas y solo por el hecho de que se ha abierto los ojos ante un hecho de crueldad y antievolución, un pueblo que solo pide pan y circo es un pueblo que no avanza. asi que creo que no hace falta aclarar mas el punto de que si yo estuviera igual de loca y esquizofrenica que ella, y la tuviera enfrente, pondria en práctica todos mis conocimientos históricos de tortura, solo basta decir que mi imaginación es muy grande, pero tengo tambien una conciencia que me sensibiliza y me hace humana.

    ResponderEliminar
  64. creo q ella tiene algun tipo de patología mental debería tener algún respeto por la vida o por la muerte, es una persona que alienta el maltrato hacia los animales, de hecho ya hay demasiada violencia en este mundo como para continuar con esto. Muy cruel, muy hipócrita, por otra parte pésimos argumentos escritos en ese articulo. Quien los escribió? mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien creo que esta re loca

      Eliminar
  65. TIENE RAZON EL COMENTARIO DE ALEJANDRA...LOS ANIMALE SON PARTE DE NOSOTROS, ES DECIR, QUE IMAGINA QUE AGAMOS ESO CON NUESTROS ABUELOS 77 ..QUE HIPOCRITA ES LA GENTE QUE DEFIENDE A ESA PERSONA....

    ResponderEliminar
  66. Da igual si es bien recibido o no...mientras puedas mover masas que te apoyen y que igualmente no te apoyen ya es algo, ¿porqué? se preguntaran, pues por que una gran cantidad de las personas comienzan a darse cuenta de cual es el problema aun si no están de acuerdo con las practicas, aunque muchos la critiquen y defiendan a los animales ninguno se da cuneta ni hace nada por evitar dicho maltrato, con palabras bonitas diciéndole a la gente que no coma carne y que si no comes carnes puedes salvar de 45 a 80 animales al año, pero esa carne que no vas a consumir se venderá igual y si nadie la compra sera botada a la basura o sea el animal murió por nada. Lo que hace esta tipa aunque me haga creer a mi misma esto es justificable de alguna manera hay que llamar la atención de la gente, ella en su caso tuvo que recurrir a medidas más excéntricas pero que al final resultaron porque se pueden matar animales como los que consumimos a diario por una industria; indiscriminadamente vender su piel en alfombras, ropa, zapatos y etc , pero cuando un animal que es bonito y vemos a diario que se hizo parte de nuestro mundo si se le hace daño se causa un alboroto (no digo que este bien) pero por que hacemos la vista gorda y ignoramos que diariamente usamos al vestirnos usamos lo que tanto nos da rabia, bueno esta señorita a las que muchos le tienen odio y creo que cada uno tiene su punto de vista a echo más por los animales que muchas protectoras y sin fines de empresas por estos mismos y tal cual como se puede justificar un asesinato, es justificable lo que ella hace.
    PD: no tengo cuenta y por esa razón estoy en anónimo aquí les dejo mi Facebook :(http://www.facebook.com/marypaz.diazgalvez)no tengo ningun problema en aceptar cualquier critica, sugerencia o amenaza.

    Atte: Mary

    ResponderEliminar
  67. Cuando muera haganla escultura y arrogenla al mar para que nadie la vea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siiii porque se veria super fea

      Eliminar
  68. EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY... PERO CUÁNTA POBREZA MENTAL Y ESPIRITUAL. QUÉ LOCO ESTÁ ESTE MUNDO... VEAMOS, PUNTO NÚMERO 1: COMER CARNE NO DESCARTA LA CAPACITACIÓN MORAL DE UNA PERSONA, DADO QUE (Y MUCHOS VAIS A APRENDER CON ESTE COMENTARIO...) QUIZÁ NO TODO EL MUNDO PODRÍA VIVIR SIENDO VEGETARIANO, PERO CONCRETAMENTE LAS PERSONAS DE GRUPO CERO (COMO POR EJEMPLO YO) NECESITAMOS COMER CARNE PARA NO CAER ENFERMAS (INFORMAROS SOBRE EL TEMA..) . 2. INCLUSO NECESITANDO COMER CARNE SIEMPRE PUEDE EXISTIR EL DILEMA MORAL, YA QUE SE TRATA DE ELEGIR ENTRE LA SUPERVIVENCIA DE OTRO ANIMAL Y LA MIA. YO NO ELEGÍ NACER COMO SOY, Y SI SOY UN MONSTRUO QUE NECESITA ALIMENTARSE DE CARNE DE OTROS ANIMALES, PUES QUÉ LE VAMOS A HACER,..?? QUE NADIE SE ATREVA A DECIR QUE NO PLANTEA UN DILEMA MORAL Y QUE NO SOMOS CONSCIENTES, Y QUE NO SUFRIMOS,... YO HE BUSCADO TODAS LAS ALTERNATIVAS POSIBLES, ME INFORMÉ SOBRE LA CARNE HALAL (Y DESCARTADO, CLARO..) Y FINALMENTE ME RESIGNÉ A ACEPTAR COMER MUY POCA CARNE (LA IMPRESCINDIBLE PARA MI SALUD) Y DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA (YA QUE NO SE PUEDE EVITAR UNA MUERTE,.. AL MENOS TRATO DE EVITAR EL SUFRIMIENTO DEL ANIMAL EN VIDA,.. ANIMALES QUE HAN VIVIDO AL AIRE LIBRE, QUE HAN PASTADO A CIELO ABIERTO, QUE NO HAN SIDO ARREBATADOS DE SUS MADRES SIENDO CACHORROS,...). Y AÚN ASÍ NO ESTOY CONTENTA CON ELLO, PERO NO ME QUEDA OTRA QUE ACEPTAR DADO QUE EN LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVO ES LA MENOS MALA DE LAS OPCIONES. SI PUDIERA CAMBIAR MI GRUPO SANGUINEO POR UN A, B ó AB, ya lo creo que lo haría,.. pero por desgracia no se puede, y me toca vivir con eso,... 3: Es totalmente predecible que la mayor parte de las personas que hayan reaccionado enérgicamente contra esta asesina sean mujeres jóvenes con alto nivel hormonal (si la psicópata pretendía hacer un estudio social me podría haber preguntado a mí, que ya le habría dicho que pasaría eso y además le habría explicado porqué). Pues es perfectamente lógico, porque estas mujeres son las que tienen el instinto maternal a flor de piel, y eso está estrechamente relacionado con el afecto por un animal doméstico, que también cumple funciones emocionales y afectivas (hormonal-biológico-emocional-afectivo son conceptos entrelazados entre sí). No me invento nada de lo que digo, si hay alguien escéptico que busque información al respecto.. Las mujeres jóvenes se sientes violentamente atacadas en primera persona porque esta asesina agrede todo lo que ellas tienen como bueno y puro,.. latiendo en su flujo sanguíneo. Así que es una ofensa y un ataque brutal contra toda madre potencial, y en realidad es una ofensa moral para cualquier persona en cualquier edad y de cualquier sexo, que tenga algo de cordura, inteligencia, sensatez, sensibilidad, integridad,.. ALGUIEN QUE SEPA REFLEXIONAR PAUSADAMENTE Y TENGA CORAZÓN Y CEREBRO FUNCIONANDO AL MISMO RITMO Y EN CONCORDANCIA.

    ResponderEliminar
  69. EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY... PERO CUÁNTA POBREZA MENTAL Y ESPIRITUAL. QUÉ LOCO ESTÁ ESTE MUNDO... VEAMOS, PUNTO NÚMERO 1: COMER CARNE NO DESCARTA LA CAPACITACIÓN MORAL DE UNA PERSONA, DADO QUE (Y MUCHOS VAIS A APRENDER CON ESTE COMENTARIO...) QUIZÁ NO TODO EL MUNDO PODRÍA VIVIR SIENDO VEGETARIANO, PERO CONCRETAMENTE LAS PERSONAS DE GRUPO CERO (COMO POR EJEMPLO YO) NECESITAMOS COMER CARNE PARA NO CAER ENFERMAS (INFORMAROS SOBRE EL TEMA..) . 2. INCLUSO NECESITANDO COMER CARNE SIEMPRE PUEDE EXISTIR EL DILEMA MORAL, YA QUE SE TRATA DE ELEGIR ENTRE LA SUPERVIVENCIA DE OTRO ANIMAL Y LA MIA. YO NO ELEGÍ NACER COMO SOY, Y SI SOY UN MONSTRUO QUE NECESITA ALIMENTARSE DE CARNE DE OTROS ANIMALES, PUES QUÉ LE VAMOS A HACER,..?? QUE NADIE SE ATREVA A DECIR QUE NO PLANTEA UN DILEMA MORAL Y QUE NO SOMOS CONSCIENTES, Y QUE NO SUFRIMOS,... YO HE BUSCADO TODAS LAS ALTERNATIVAS POSIBLES, ME INFORMÉ SOBRE LA CARNE HALAL (Y DESCARTADO, CLARO..) Y FINALMENTE ME RESIGNÉ A ACEPTAR COMER MUY POCA CARNE (LA IMPRESCINDIBLE PARA MI SALUD) Y DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA (YA QUE NO SE PUEDE EVITAR UNA MUERTE,.. AL MENOS TRATO DE EVITAR EL SUFRIMIENTO DEL ANIMAL EN VIDA,.. ANIMALES QUE HAN VIVIDO AL AIRE LIBRE, QUE HAN PASTADO A CIELO ABIERTO, QUE NO HAN SIDO ARREBATADOS DE SUS MADRES SIENDO CACHORROS,...). Y AÚN ASÍ NO ESTOY CONTENTA CON ELLO, PERO NO ME QUEDA OTRA QUE ACEPTAR DADO QUE EN LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVO ES LA MENOS MALA DE LAS OPCIONES. SI PUDIERA CAMBIAR MI GRUPO SANGUINEO POR UN A, B ó AB, ya lo creo que lo haría,.. pero por desgracia no se puede, y me toca vivir con eso,... 3: Es totalmente predecible que la mayor parte de las personas que hayan reaccionado enérgicamente contra esta asesina sean mujeres jóvenes con alto nivel hormonal (si la psicópata pretendía hacer un estudio social me podría haber preguntado a mí, que ya le habría dicho que pasaría eso y además le habría explicado porqué). Pues es perfectamente lógico, porque estas mujeres son las que tienen el instinto maternal a flor de piel, y eso está estrechamente relacionado con el afecto por un animal doméstico, que también cumple funciones emocionales y afectivas (hormonal-biológico-emocional-afectivo son conceptos entrelazados entre sí). No me invento nada de lo que digo, si hay alguien escéptico que busque información al respecto.. Las mujeres jóvenes se sientes violentamente atacadas en primera persona porque esta asesina agrede todo lo que ellas tienen como bueno y puro,.. latiendo en su flujo sanguíneo. Así que es una ofensa y un ataque brutal contra toda madre potencial, y en realidad es una ofensa moral para cualquier persona en cualquier edad y de cualquier sexo, que tenga algo de cordura, inteligencia, sensatez, sensibilidad, integridad,.. ALGUIEN QUE SEPA REFLEXIONAR PAUSADAMENTE Y TENGA CORAZÓN Y CEREBRO FUNCIONANDO AL MISMO RITMO Y EN CONCORDANCIA.

    ResponderEliminar
  70. Considero que la hipocrita es ella.... tanto que critica a la sociedad y tiene que hacer amenazas para que compraran en su subasta... mamita todo se paga en esta vida, solo espero que Dios la perdone... y si no cree en Dios pues mas hondo se le irá....

    ResponderEliminar
  71. Si fuera buena artista no necesitaria realizar semejantes atrocidades....bruta!

    ResponderEliminar
  72. ella tb esta enferma, hay que apurarno, no se valla malograr el insumo; quedaria linda como una lampara

    ResponderEliminar
  73. LA MUJER ES UNA DEMENTE EN POTENCIA, NO LE IMPORTA TORTURAR ANIMALES CON EL FIN DE RETAR A LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES, AUN SABIENDO QUE HIERE NUESTRO EGO, TRATANDO DE PROBAR QUE QUEREMOS A NUESTROS AMADOS PERROS Y GATOS Y QUE COMEMOS CARNE Y UTILIAZA LOS CUERPOS DE LOS ANIMALES MUERTOS, ARGUMENTANDO QUE SON TRATADOS COMO JUGUETES. ES UNA MUJER SIN ESCRUPULOS Y SIN UNA PIZCA DE COMPANSION HACIA LOS SERES VIVOS, SOLO POR AMENAZAR Y RETAR A LOS DEFENSORES DE ANIMALES. NO SE PORQUE NO LA DETIENEN YA QUE ELLA ESTA COMETIENDO UN DELITO. ASESINAR Y DESCUARTIZAR A UN SER VIVO DELANTE DE TODO EL MUNDO. PORQUE NO UTILIZA PELUCHES, SI ES QUE QUIERE PROBAR ALGO, NO SER TAN DESGRACIADA DE HACER SUFRIR ANIMAL DELANTE DE TODOS.

    ResponderEliminar
  74. Maldita hipócrita, enferma mental con cara de puta barata. Pudranse todos lo q apoyan lo q hace esta loca. Y de artista no tiene un reverendo C.U.L.O.

    ResponderEliminar
  75. esta tia es la puta Cruella De Vil !!!

    ResponderEliminar
  76. tenga la razon, o no la tenga... sea cruel o no lo sea... lo que si es innegable... es que esta deliciosa la mina. http://looovetinkebell.com/pages/save-the-girls

    ResponderEliminar
  77. Osea que si yo cago y guardo la mierda y le pongo unos ojitos y un monito eso ya es arte ,pero si alguien al lado mío se echa un pedo y me guacareo eso me hace una hipócrita , no mamen lo que hace la pendeja esta mal hasta los asesinos esconden sus pinches ctimenes por que saben que esta mal nadamas por que a esta escoria le pagan ,pues se vanagloria con esto cerda ..

    ResponderEliminar
  78. Leamos estos comentarios con mucho detenimiento...aprenderemos muchísimo

    ResponderEliminar
  79. En serio? Arte? Toda esta subnormalidad va en serio? Pero quien se cree que es? Espero encontrarmela prontito!!!

    ResponderEliminar
  80. Que vida debio de tener para acabar tan mal? Quien se cree que es?

    ResponderEliminar
  81. Asesina y cobarde! Que culpa tienen esos pobres animales de tu enfermedad mental!

    ResponderEliminar
  82. Me gustaria vivir en un mundo donde gente como ella estuviera ingresada en un psiquiatrico y que el arte fuera creado por artistas!

    ResponderEliminar
  83. O sea, que esta tia hace atrocidades y los raros somos los q nos hierve la sangre al ver esto? Anda ya!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO